Acceder

Conductor menor de 25 años

8 respuestas
Página
1 / 2

Hola mi pregunta es la siguiente tengo un hijo menor de 25 años que conduce mi coche del cual yo soy el titular del seguro pero me informan que si tiene un accidente el seguro no se hace cargo al ser menor de 25 años.si alguien me lo pudiera aclarar se lo agrcederia..a otra pregunta en el seguro de hogar tengo contratada responsabilidad civil cubriria los gastos de accidente de coche de mi hijo
.gracias de antemano

Re: Conductor menor de 25 años

Esta consulta es fácil, tu mismo dices que tu seguro, que solo tu sabes cual es, te indica que no se hace cargo por un accidente si el coche lo conduce un menor de 25 años, sea hijo o cualquier otra persona, sencillamente si quieres confirmar lo que tu seguro, que solo tu sabes cual es, te dice, solo tienes que leerte el condicionado general de tu póliza y en el encontraras la respuesta.
Referente a tu seguro de hogar, que solo tu sabes que modalidad es y de que compañía, es lo mismo, solo tienes que leerte el condicionado general de tu póliza y en el encontraras la respuesta.

Todos los seguros son lo mismo, pero no todos son iguales, te sorprenderías de las diferencias entre unos y otros para los mismos casos, solo tu sabes cual tienes.

Un saludo.

Por partes, en caso de todo riesgo, los daño propios NO. La RC, se podria luchar, pues van por los daños del coche. Pero vamos, no te compliques y metelo en la póliza, aparte de la edad hay que tener en cuenta los años de carne.
Luego, ¿El seguro de mi hogar cubrirá si me caigo y me rompo una pierna? No tiene nada que ver. Al menos el seguro de hogar como tal. A lo que te referias es la RC de cabeza de familia. pero no entrariamos en eso cuando hay otros seguros que se tendrian que hacer cargo de ello.

muchas gracias por contestame asesor.mi seguro de automovil es;axa conductor 10 plus anteriormente uap y el de hogar multirreesgo hogar caser hogar
la pregunta la hacia por que lo comento jente de la calle no mi seguro y la verdad que leer el condicionado lo he leido pero no me entero lo que si pregunte en una ocasion ala compaia de seguros si me esposa podria conducir y me contestaron que sin ningun problema
gracias y perdon por la moletia

si has leido el condicionado que tu seguro no cubre a los conductores menores de 25 años y/o dos años de carnet que no estén declarados en póliza es que no te los cubrirán, o en su defecto, tendrás muchisimos problemas en caso de que tu hijo tenga un siniestro.esto sirve básicamente para que no dejes de pagar por un sobrerriesgo al obviar que tu hijo tambien va a conducir ese coche.en cuanto a tu esposa, imagino que tendrá más de 25 años, por lo que aunque no aparezca declarada en póliza puede conducir sin problemas.
En cuanto al seguro de Hogar, si tienes un seguro del automóvil la RC del conductor tiene que cubrirla ese seguro, si no todo el mundo se aprovecharía de esto. cada seguro sirve para una cosa

Hola Kalimba, cuando digo que tu sabrás cual es, no es que te reclame que lo pongas, si no que solo tu tienes la documentación que te entregaron en su día con la póliza y es en esa documentación donde viene, el seguro de axa, si hace tiempo que lo contrataste, puede que el condicionado actual de su seguro de coches no sea igual que el que tu tienes, lo normal es que con cierta frecuencia se van cambiando para adaptarlos a nuevas garantías, coberturas, modificaciones, etc. Y si no te notifican estos cambios en tu condicionado, tendrás que estar sometido a lo que tu condicionado diga, y en algunas ocasiones son favorables al asegurado.
Si no entiendes tu condicionado, pásate o llama a tu agente y pregúntale, el estará encantado de responderte a tus dudas y de tener un nuevo contacto contigo.

gracias Sossek

gracias a todos por contestar