Acceder

Reparación de vehiculo - Línea Directa

9 respuestas
Reparación de vehiculo - Línea Directa
Reparación de vehiculo - Línea Directa
#1

Reparación de vehiculo - Línea Directa

Hace 20 días me dieron un golpe importante en mi coche. Decido llevarlo a la casa para la reparación. Llevo todo este tiempo esperando respuesta de la compañía contraria. El perito ha pasado a ver el coche pero sin compromiso de reparación. 
El propietario del otro vehículo me ha confirmado que le han llamado de su seguro y que ha aceptado la culpa. 
Línea directa tiene sus propios talleres y me insiste que lo lleve a  uno de esos talleres y la reparación comienza inmediatamente. 
Tengo la sensación de que me están extorsionando. Alguien puede dar algún consejo? A alguien le ha pasado algo similar. Estoy desesperado.. la verdad 
#2

Re: Reparación de vehiculo - Línea Directa

Tienes contratado Libre eleccion de taller en tu poliza? Si la tienes, que insistan lo que quieran porque eso les interesa a ellos. TU puedes ir donde sea. 

SI no la tienes yo entenderia que tambien al no ser la culpa tuya, pero... ahi tendriamos que ver las condiciones que tengas pactadas en las particulares o las generales. 

PD: el compromiso de pago lo tiene que dar tu compañía de seguros que al fin de cuentas la que va a pagar. 
#3

Re: Reparación de vehiculo - Línea Directa

Lo que creo es que están haciendo un ejercicio de desgaste y que al final lo lleve a sus talleres. 
Si tengo libre elección de taller. Y la carta de pago la dan cuando el contrario acepta la responsabilidad. Que paciencia ☹️
Os contaré como acaba esto. 
Gracias por la respuesta 
#4

Re: Reparación de vehiculo - Línea Directa

Pero no solo el hecho de que tienes libre elección de taller, es que la culpa es del otro y, por tanto, te están indemnizando o reparando en base o en nombre de la otra compañía a través de su responsabilidad civil y, por ello, el tema de sus talleres todavía carece aún más de sentido.

Lo que pasa es que linea directa está aplicando siempre muy tarde el tema del convenio. Como son ellos los que van a pagar la factura aunque la culpa sea del otro, quieren aminorar el coste de la reparación.

Les dices que la aplicación de un convenio entre compañías no puede minorar tus derechos. Por tanto, que vas a llevar el coche a reparar al taller que tu consideras.
#5

Re: Reparación de vehiculo - Línea Directa

Ah bueno, sin aceptación de cia contraria nada de nada claro jajajaja . Pero es muy raro que si la otra compañía acepto culpa no les salga. Vamos que ahí alguien miente. 

A menos que tengas todo riesgo y quieras adelantarlo por tu seguro. Suelen ser unos 20 dias habiles mas menos desde que reclaman. 
#6

Re: Reparación de vehiculo - Línea Directa

Estoy seguro que la otra compañía ha aceptado. Como en ese caso la "pelota" ya está en el tejado de LD, ésta, como solemos ver en este foro muchas veces, demora los pagos
#7

Re: Reparación de vehiculo - Línea Directa

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios. 
Hay una novedad importante.. por fin tengo un parte amistoso donde dice claramente que el contrario es culpable y asume la responsabilidad. Solo queda esperar que responda. Por lo menos tengo algo y solo es cuestión de tiempo. Os seguiré informando 
#8

Re: Reparación de vehiculo - Línea Directa

 
No recuerdo que en la declaración amistosa de accidente tenga ningún apartado donde se indique la culpabilidad y se reconozca, al contrario, lo que dice es que la firma de ambos conductores es obligatoria y que esta no implica reconocimiento de responsabilidad. 
La culpabilidad no la decide el asegurado, ni el contrario, esta la deciden las aseguradoras, en muchas ocasiones, lo que parta ti es claramente responsabilidad del otro, las aseguradoras dicen, y tramitan, lo contrario. 
#9

Re: Reparación de vehiculo - Línea Directa

Asesor pero en este caso se deduce que si han asignado culpa al contrario y que LD, en base a convenio, es la encargada de peritar y reparar... sino no tendría sentido que LD le indique el hecho de reparar en talleres colaboradores suyos. 

Si la culpa fuese de LD, ésta ni repararía salvo que fuese un todo riesgo.
#10

Re: Reparación de vehiculo - Línea Directa

 
Suena mas a directriz de respuesta, siempre a taller concertado y reparación inmediata, pero esos teleoperadores son como maquinas, de lo que dicen a lo que después sea cierto, chungo, si esta peritado sin compromiso, mira que me extraña que reparen en sus talleres sin compromiso, no cuadra