Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro sin resolver con RACC (Axa - Wintherthur)

3 respuestas
Siniestro sin resolver con RACC (Axa - Wintherthur)
Siniestro sin resolver con RACC (Axa - Wintherthur)
#1

Siniestro sin resolver con RACC (Axa - Wintherthur)

Para poner a todos en antecedentes... tengo un Citroën C5 2.2 HDI Exclusive (modelo familiar) en fecha 11 de junio mi vehículo es impactado levemente en la parte trasera por otro vehículo de similares características... diferente marca pero similar tamaño... en una retención la conductora del vehículo se descuida alarga su frenada y me impacta... a simple vista no hay daño... pero yo noto levemente el portón trasero un poco levantado, al intentar verificarlo me doy cuenta de que ese portón no abre...
Al impactar el otro vehículo en la defensa mi coche cuando yo también frenaba mi coche estaba levantado de atrás y el impacto desplaza la defensa y el portón hacia la parte superior un par de centímetros, trabando sus mecanismos y no permitiendo abrir dicho portón, no funciona el limpia lunas, el dosificador de agua para limpieza... en vista de no haber heridos realizamos un parte amistoso... como era día viernes presento el lunes 14 mi declaración por vía telefónica a el RACC Siniestros (gestor ante Axa-Winthertur de mi póliza)... no es hasta el día 22 que me citan para un peritaje en el taller de mi elección, la perito (una amargada de película) sin desarmar el portón le dice al dueño del taller que el daño del portón no lo cubre... que es de otro accidente ¿Qué me diga la muy sabia como puedo empujar la defensa y el portón hacia arriba?... cosa que es falso y el dueño del taller le hace saber mi opinión... ante la insistencia del dueño del taller, la perito decide que pase nuevamente el lunes 25 por el taller... desarman toda la defensa y el portón y la perito vuelve a insistir que el daño del portón no lo cubrirá... pero fatal casualidad si incluye en el informe el cambio de los anagramas y la pintura del portón ¿ALGUIEN ME LO EXPLICA? Pero ese portón esta doblado levemente en su área mas débil y la cerradura al levantarse elevo y doblo toda la pletina donde se cierra... Por más que lo pinten seguirá sin abrir… Después de casi un mes llamando hasta 5 veces por semana sin que me dieran solución e indicándome que el informe pericial no estaba cerrado y dándome largas una y otra vez me llaman hoy 27 de Julio y me dicen que en efecto la perito no incluye la reparación del portón en el peritaje…
Me siento como un idiota sin respuesta… me indican la solicitud de un segundo peritaje… pero tengo el presentimiento que al ser ellos los que lo piden y al yo rechazar este anterior… me hagan la misma jugada…
Alguien me podría dar luces de cómo actuar… porque para más INRI el lunes 26 era la fecha tope para pasar la ITV, si me para la Guardia Civil multa segura… la podre recurrir?... además también a raíz del golpe la luz de freno izquierda (asumo que se soltó o aflojo) no enciende… pero para cambiar esa bombilla necesito abrir el condenado portón…
Alguien me puede ayudar???? No sé qué hacer!!!!!!!

#2

Re: Siniestro sin resolver con RACC (Axa - Wintherthur)

Defensa al asegurado, es lo que te puedo decir, cuando a un perito te le cruzas entre ceja y ceja, lo tienes claro.
Chico ,reclama por escrito y a dar por detras. JEJE, no te queda otra.

#3

Re: Siniestro sin resolver con RACC (Axa - Wintherthur)

Solicite un segundo peritaje.... lo hicieron el 29 de julio y al 24 de agosto no tengo respuesta... ya van para tres meses casi.... y nada de nada.... lo que me provoca es plantarle fuego a Axa....

#4

Re: Siniestro sin resolver con RACC (Axa - Wintherthur)

Buenas tardes:

Tienes dos opciones arreglarlo o solicitar un presupuesto de reparacion al taller en cuestion, junto con la factura o presupuesto de reparacion dirigete a tu aseguradora y les das un plazo X para el abono del daño causado (si presentas factura) o aceptacion del presupuesto, en caso contrario en aplicacion de tu cobertura de defensa y reclamacion de daños que reclamen al causante (artículo 1.902 del Código Civil, según el cual “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.)
Como me imagino por lo que indicas que se efectuo declaracion amistosa y quien te esta peritando es tu propia entidad aseguradora me imagino que ya habra recibido de la adversa el coste medio sectoria motivo por el cual si ahora presenta una reclamacion por responsabilidad del contrario se veria obligado a la devolucion de dicho modulo (882 €) asi como al abono de la misma cantidad por reclamacion de un siniestro aceptado, vamos que no les sale a cuenta ponerte muchas pegas.

Un saludo

www.sofise.es