Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad civil

9 respuestas
Responsabilidad civil
Responsabilidad civil
#1

Responsabilidad civil

Me gustarían que me ayudaran ya que tengo un problema con las aseguradoras en un siniestro. Yo tengo una empresa, en concreto una S.L y mi hijo otra S.L. Por casualidad un coche de la empresa de mi hijo ha golpeado a un vehículo de mi empresa. Uno está en Reale y otro en Mapfre. El perito ve los coches, coincide los siniestros y todo bien pero me lo deniegan porque hay relación entre las empresas. Eso es así?. Si la empresa es un ente jurídico independiente a mí cómo pueden denegar el siniestro por esa cuestión. Para sacar dinero de la empresa no se considera que es mía pero para la Rc del coche sí?

Saludos y Gracias.
#2

Re: Responsabilidad civil

Son entidades jurídicas diferentes y por tanto deben atender el siniestro.
Le recomiendo que su mediador gestione la reclamación del perjudicado al causante. Si no acceden notifique a la aseguradora que solicita la libre elección de abogados para demandar al causante y a su aseguradora. Seguramente lo denegaran. Acuda a un abogado especializado en automóvil y actúe defendiendo sus derechos.

Un saludo 
#3

Re: Responsabilidad civil

Ok muchas gracias. Lo peor es que la contraria que es Reales a aceptado por convenio me dice el agente pero mi aseguradora es la que me lo deniega. Iré a un abogado tal y como me recomiendas.

Saludos

#4

Re: Responsabilidad civil

En cuanto les llegue la carta de que vas a designar letrado pra demandar a Reale van a pagar y si lllega la demanda al juzgado Reale se allanará y pagará. Luego ya se apañarán entre ellas 
#5

Re: Responsabilidad civil

Los seguros y el coche ¿están a nombre de la empresa o están a nombre vuestro como "particulares"? ¿los conductores en el accidente eráis vosotros?
#6

Re: Responsabilidad civil

Los coches a nombre de empresas diferentes y conductores trabajadores de la empresa.
Un coche estaba parado y el otro el conductor era un empleado con NIE y carnet conducir español.

Saludos


#7

Re: Responsabilidad civil

A pagar.
#8

Re: Responsabilidad civil

Ultimamente los tramitadores de esta casa están haciendo cosas muy raras
#9

Re: Responsabilidad civil

Pues, siendo así, creo que todos coincidimos en que tienen que pagar. No se ajusta a la exclusión contemplada en la ley de colisión entre vehículos propiedad de familiares de hasta tercer grado.
#10

Re: Responsabilidad civil

Dile a tu mediador de Mapfre que mueva el culo, levante el teléfono o use el email y se gane su comisión, que no solo es vender.
Si un tramitador se equivoca (también lo hacen) tendremos que movernos nosotros y defender a nuestros clientes.

Saludos