Acceder

Seguro para piso destinado a alquiler

7 respuestas
Seguro para piso destinado a alquiler
Seguro para piso destinado a alquiler
#1

Seguro para piso destinado a alquiler

Hola, podrías recomendarme que seguro/coberturas son suficientes para un piso de 45 metros que voy a alquilar próximamente? No quiero 7n seguro de 8m0ag9 de alquiler sino 7n seguro económico que cubra lo normal, con 5 9 6mil euros de contenido. Después, el inquilino que contraté su propio seguro si quiere. Gracias!
#2

Re: Seguro para piso destinado a alquiler

No quiero un seguro de impago de alquiler sino un seguro normal que cubra 5 o 6mil euros de contenido.
#3

Re: Seguro para piso destinado a alquiler

Como en un seguro de hogar se compone de continente y contenido pues primero el continente que es la parte importante , la mayoría de las CIAS, te lo suelen autocalcular asi que aparte de revisar ese dato para ver que no se desajuste mucho creo que casi todas te lo haran. 

Ahora bien . Que coberturas quieres? quieres que te cubran si entran a robar? El robo fuera de casa no creo que lo ofrezcan porque no tiene sentido asi que esa no la contrataria. Quieres un todo riesgo accidental? Pero habría que mirar si cubre los daños producidos por el inquilino que lo dudo.

En fin, minimo, en mi opinion: 

 A.1. Incendio, explosión y caída del rayo 100% 100% 
A.2. Daños por agua 100% 100% 
 A.3.1. Riesgos derivados de la naturaleza (fenómenos atmosféricos) 100% 100% A.3.2. Inundación 100% 100%
 A.3.3. Actos de vandalismo y malintencionados 100% 100% 
A.3.4. Humo y hollín 100% 100% 
A.3.5. Choques, impactos, caída de aeronaves y ondas sónicas 100% 100% 
A.4. Rotura de lunas, espejos, vidrios y cristales 100% 100% Rotura de mármoles, granitos, loza sanitaria 100% – Rotura de placas vitrocerámicas, cristales de electrodomésticos y muebles de metacrilato – 100%
 A.5. Gastos Diversos 1. Asistencia de Bomberos 100% 100% 
2. Salvamento, extinción, demolición y desescombro 100% 100%
 3. Reposición de documentos – 10% 
4. Inhabitabilidad de la vivienda 100% máx. 100% máx. 12 meses 12 meses 5.
 Pérdida de alquileres 100% máx. 12 meses
 6. Traslado temporal del contenido 15% máx. Lím./stro. 1.500 €* 
A.6. Responsabilidad civil/fianzas 150.000 € Responsabilidad civil patronal 100.000 €
 A.7. Asistencia hogar/Emergencia/Bricolaje Contratada
 A.8. Defensa jurídica familiar/Recl. de daños Contratada Defensa jurídica/Fianzas judiciales 6.100 € Asistencia Informática Contratada Asesoramiento jurídico de internet Contratada . 

El contenido lo fijas tu. Mi recomendacion? acudir a un mediador que sepa ( yo no lo soy) que te de varias opciones y te explique las coberturas y los limites de las mismas( importante saber los limites!!) Si prefieres un contacto directo por compañía sin mediador ? Para mi Mapfre se porta muy bien. ( tampoco trabajo para ellos, de hecho, te he copiado un condicionado general de otra cia pero para que te hagas una idea) .

Pero OJO!! LETRA PEQUEÑA!! LEER ANTES QUE INTENTAN DARTE MUCHAS VECES PARA COGER OFERTA TAL TE QUITO ESTO ETC. Que a veces merece la pena pagar 40-50€ mas al año o incluso mas para que este bien asegurada. 



#4

Re: Seguro para piso destinado a alquiler

 
Reposición de documentos – 10% 
Inhabitabilidad de la vivienda 100% máx. 100% máx. 12 meses 12 meses 5.
Traslado temporal del contenido 15% máx. Lím./stro. 1.500 €* 
Asistencia Informática Contratada Asesoramiento jurídico de internet Contratada .
Responsabilidad civil patronal 100.000 €
Defensa jurídica familiar


Yo cambiaria todo esto por la cobertura de robo. 
#5

Re: Seguro para piso destinado a alquiler

Casi de acuerdo. Yo creo que robo es imprescindible pero dentro de la casa solamente. Ahora no quitaria todo eso, 

Si lo dan de base genial pero la asistencia informatica suele ser una tonteria ya la RC patronal... bueee si contratas a alguien... pero si no .. 
#6

Re: Seguro para piso destinado a alquiler

Yo tambien estoy buscando un seguro para una casa de alquiler, me he fijado en targobank.
Tienes alguna sugerencia? saludos.
#7

Re: Seguro para piso destinado a alquiler

Buenas tardes: 

De momento no puedo valorar con profundidad. Seguro que en este foro habra u na parte para targobank y podras leer opiniones. Por mi cuenta he localizado esto : 

https://www.tomamosimpulso.com/partage/tomamos-impulso/doc/ca/hogar/condiciones-generales.pdf

https://www.tomamosimpulso.com/es/particulares/seguros/hogar/seguro-de-hogar-para-inquilinos.html

Lo siento , no las he encontrado en castellano ..:(
#8

Re: Seguro para piso destinado a alquiler

Buenos días, Mor:

El seguro de Targobank de hogar, lo puedes hacer también a través de Agrupació que es una de las aseguradoras del Grupo.

Destaca entre todas las aseguradoras, una Responsabilidad Civil, no global como en el resto de compañías, es decir un capital para todos tipo de daños y las distingue por el tipo de daños a terceros que se puede ocasionar.

La Responsabilidad Civil que conlleva el seguro es:
1.000000 de euros para daños corporales
  500.000 euros para daños materiales y
  300.000 euros para daños por agua

Si entras en la página web de TomamosImpulso, página Web de banco y seguros, podrás descargarte el condicionado general del seguro de hogar.

Saludos