Acceder

Duda dar baja Seguro de vida.

7 respuestas
Duda dar baja Seguro de vida.
Duda dar baja Seguro de vida.
#1

Duda dar baja Seguro de vida.

Hola,

Hace 1 año firme una hipoteca con Banc Sabadel y quedamos en firmar con su aseguradora (ban Sabadel vida )  1 año un seguro de vida , este seguro no esta vinculado a la hipoteca , ni bonificaciones , ni nada por el estilo, ni aparece en el FEIN ni escritura, pero es una condición que me pusieron para firmar y el beneficiario debía ser el propio banco.

Como el seguro es ultra caro, respecto al resto de aseguradoras, mi idea es no renovar la póliza y si no hay problema no continuar con ningún seguro de vida.
Mi duda es cuando intente dar de baja la póliza, el banco me puede obligarme a tener una póliza con otra asegurado distinta a la suya o solo pueden "recomendarlo".
¿O pueden negarse a darla de baja o no aceptar la no renovación si no presento otra póliza con otra aseguradora? Yo ya he pedido presupuesto a otras aseguradoras y la prima baja mas de un 50% y así cubrirme las espaldas pero mi intención, si es posible, es que no quiero seguro de vida al menos por ahora, ya que mi hipoteca es pequeña y tengo ahorros por mi mismo para afrontar cualquier problema.






#2

Re: Duda dar baja Seguro de vida.

Hola:

Mandando por escrito la comunicación de que cancelas el seguro un mes antes de su vencimiento no pueden negarse ni obligarte a nada, hasta podíamos llegar. Otra cosa es que lo intenten contándote milongas, pero legalmente no pueden hacerlo. Por cierto, este tipo de comunicaciones siempre por escrito y con acuse de recibo.

Saludos.
#3

Re: Duda dar baja Seguro de vida.

Anula. Pero
Piensa. El seguro la banca ha conseguido que se piense que es para la hipoteca cuando realmente es para protegerte a ti frente a las consecuencias de una invalidez total, sea permanente (para tu profesión) o absoluta (para todas las profesiones)
Asesórate con un profesional
#4

Re: Duda dar baja Seguro de vida.

Vale, es que los bancos a veces ocultan la verdad o la omiten y si no estas la loro te la cuelan.

Mi intención es enviar un burofax directamente a la aseguradora sin pasar por la oficina, es mas caro pero creo que es el método mas limpio y seguro.
#5

Re: Duda dar baja Seguro de vida.

Tienes toda la razón, pero también es cierto que en mis circunstancias tener o no seguro de vida ahora mismo no cambia mucho, ya que actualmente no tengo herederos y tengo para cubrir el capital pendiente con mis ahorros.

Pero por supuesto no descarto hacerme un seguro de vida aun tengo unos meses para pensarlo, eso si en otra aseguradora y no pagando una prima del 60% por encima del mercado.


#6

Re: Duda dar baja Seguro de vida.

Que sepas que hay seguros que cubren la cantidad pendiente de la hipoteca; tienen la ventaja de que, en lugar de subir la cuota por la edad, baja cada año al disminuir la cantidad pendiente de la hipoteca 
#7

Re: Duda dar baja Seguro de vida.

Como tú prefieras, pero puedes ahorrarte lo que te cobrarán por un burofax (en diciembre pregunté para mandar uno y eran casi 30 €) yendo directamente al banco y que te firmen la recepción de la comunicación de la baja 
#8

Re: Duda dar baja Seguro de vida.

No pueden obligarte en ningún momento a tener un Seguro de Vida asociado a la hipoteca ni contratarlo con ellos. Lo que pueden es ponerte penalizaciones o aumentarte la cuota de la hipoteca. Y como decían los compañeros, debes realizar la comunicación de la cancelación con 1 mes de antelación a la fecha de renovación.
Hay algunas plataformas que si cambias el seguro de vida del banco a tenerlo con ellos te realizan gratuitamente el trámite de cancelación. E incluso alguna plataforma en la que te lo cancelan pagando. Tú únicamente les das los datos y ellos se ponen en contacto con el banco.