Acceder

Problema con Santa Lucia

6 respuestas
Problema con Santa Lucia
Problema con Santa Lucia
#1

Problema con Santa Lucia

Buenas rankianos voy a exponer la experiencia que estoy teniendo con un siniestro del seguro de hogar,,en este caso mi poliza es la Premium y cuesta mas de 500€.

En noviembre de 2021 hubo un corte en el suministro de red electrica que afecto a mi urbanizacion por espacio de una hora aprox,,,como todavia no hacia frio para poner la bomba de calor del salon (tengo un sistema multisplit en mi unifamiliar con una maquina exterior y 4 interiores) no nos percatamos del fallo pero a los pocos dias le doy al boton del termostato del salon y no funcionaba.

Doy parte al seguro enviandole fotos del termostato en el que se ve el codigo de dicha pieza ademas de fotos de la unidad exterior que funciona perfectamente,,hago esto para que tengan muestras por si tuvieran que venir con un termostato igual.

Pues bien se cuela el tecnico de la asistencia tecnica y hace fotos iguales a las que yo he mandado y me invita a contactar con Carrier-Toshiba de manera personal ya que ellos no llevan dicha marca,,lo mismo me dicen desde la central indicandome que me pagarian el desplazamiento y 3 horas de mano de obra para dicha asistencia.

Contacto con Carrier y cuando llegan a casa empiezan a discriminar comprobando que el termostato esta bien (quitan el del salon y lo ponen en otra habitacion y funciona),, miden tensiones en unidad exterior y perfecto pero el fallo estaba en la placa de la unidad interior que se ocupa del salon ya que le llegan tensiones pero no saca dichas tensiones hacia el termostato observando una quemadura en dicha placa.

Todo esto se lo comunico a la central y me comentan que puedo optar por pagar yo la averia y pasarle la factura al seguro o mandarle la factura al seguro y ellos se encargarian de dicha factura,,pues bien Carrier me realiza un presupuesto tecnico-economico en el que debido a una sobreintensidad hay que cambiar dicha placa y que la factura asciende a 800€,,le paso dicha factura al seguro y me dice que ahora tiene que venir un perito y el tecnico otra vez y que no pague la factura hasta que no vengan estos señores.

Llega el perito (colaborador externo) y le hace fotos a la unidad exterior y al termostato pero en ningun momento se sube al falso techo donde esta la unidad interior ,,,mas tarde llega el tecnico y sin traer escalera se sube al falso techo y hace fotos de la placa interior y sin instrumento de medicion (voltimetro,pinza amperimetrica) determina a ojimetro que es debido al uso y no a un fallo electrico.

Hoy me ha llegado el pago del seguro (156€) correspondiente al desplazamiento + mano de obra de la asistencia tecnica de Carrier que queda por debajo de lo que pone el presupuesto,,, pasados unos dias realizare una transferencia a Carrier para que reparen la averia pagandola de mi bolsillo,,eso si los del seguro insisten en que me quede con la placa averiada .

Todo esto lo he puesto por escrito en manos del servicio de atencion al cliente de Santa Lucia pero me indica el comercial que tardan un mes en contestar.

Mi pregunta es si existe algun departamento externo en el que reflejar este maltrato al cliente sobre la mala praxis y negligencia en este siniestro por parte de dicha compañia,,,me corresponderia que me pagaran la pieza averiada o tienen ellos razon???

Salu2 y Gracias por leerme
#2

Re: Problema con Santa Lucia

La solución es contratar perito por su cuenta y reclamarles 
#3

Re: Problema con Santa Lucia

Buenas rankianos,,,siguiendo con la resolucion de la averia llegaron los tecnicos de Carrier y al sacar la placa averiada comprobaron la existencia de un fusible F302 fundido (lo habia obviado el tecnico de Sta Lucia) y tras mandarle de nuevo fotos al perito y un informe tecnico a Atencion al cliente de Sta Lucia me han pagado la totalidad de la averia.

Yo pienso que ademas de haber metido la pata conmigo como cliente las reclamaciones a Atencion al cliente pesan mucho,,,,sin embargo esta empresa deja muy mala imagen ya que te llaman 3 personas  distintas para contarte lo mismo y eso significa que se solapan las responsabilidades ademas de la figura fantasma de un perito que solamente se dedica a ser altavoz de lo que le diga la compañia de seguros.

Salu2
#4

Re: Problema con Santa Lucia

Sabes que un fusible fundido su causa no tiene que ser en exclusiva un corte de tensión?, es más diría que no tiene nada que ver con ella.
No se si tienes contratado seguro a todo riesgo con reparación de aparatos pero sino lo tienes lo que si has tenido es mucha suerte que no has pagado 1€ por una avería común de tu A/A. 
#5

Re: Problema con Santa Lucia

Botella ademas de tener la poliza Premium (leete el post) con un coste anual de mas de 500€ y haber notificado la existencia de una averia electrica de mas de una hora en el transformador de mi urbanizacion (cosa que es verificable con los contadores digitales) se observan quemaduras en la zona de alimentacion de la placa junto a varistores ademas de estar fundido dicho fusible.

Salu2
#6

Re: Problema con Santa Lucia

Me ratifico en lo que que expuse.
Te he leído y entendido perfectamente.
Me explico: se produce un apagón de 1 hora en mi urbanización y a los 4 días me da por encender el tv y no funciona, observa un tecnico que tiene un fusible fundido, es debido al apagón?  Respuesta: NO.

#7

Re: Problema con Santa Lucia

Botella si la poliza contempla esa garantia entonces es SI

Salu2