Acceder

VAUL Caixabank

1 respuesta
VAUL Caixabank
VAUL Caixabank

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

VAUL Caixabank

Hola a todos,
Soy Orlando soy complemente nuevo en este foro, de paquete, aunque llevo algún tiempo siguiendo los podcats de la casa, especialmente a Juan Such. 
No tengo muy claras las normas de la comunidad pero espero no saltarme ninguna lanzando esta pregunta o solicitud de opiniones. 
En Caixabank le han ofrecido a mi madre (79años) un Unit Linked  VAUL, que según entiendo consiste  en un seguro de vida a 10 años que te garantiza el 100% del capital depositado en caso de muerte o invalidez. 
Tiene tres perfiles de riesgo en caso de que quiera rescatarse , en cuyo caso el rescate se realizaría a valor de mercado. 
Invertiría un 30% de su patrimonio ‘líquido’ que presumiblemente no necesitará en esta vida. 
Sé que no se podrá dar ninguna recomendación y aún menos con tan poca información pero ‘a bote pronto’ les parecería una locura o sería una inversión a estudiar. 
Gracias por llegar hasta aquí. 
Saludos 

Re: VAUL Caixabank

No es a 10 años, es un seguro 'de vida entera' que se cancela por rescate total o por fallecimiento del asegurado. Lo que garantiza hasta 10 años es el capital a entregar por fallecimiento, que sería la prima aportada neta de cualquier rescate parcial. A partir de 10 años se pagaría el valor liquidativo del fondo contratado en el UL.

No garantiza invalidez, solo fallecimiento, que es lo normal en UL.

Tiene la ventaja de garantizar a los beneficiarios que durante 10 años el dinero que pudieran percibir en un futuro está protegido, lo que ayuda mucho a que convenzan a sus mayores o allegados a contratarlo. En cambio no es nada ágil en el cambio de inversiones ni en su elección, solo permite el traspaso íntegro de la inversión a uno de los otros dos únicos fondos perfilados de la cesta, máximo 4 cambios por año. Tampoco admite aportaciones extraordinarias o periódicas.

No conozco sus rendimientos actualizados, en eso no puedo ayudarte.