Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda filtración de agua

2 respuestas
Duda filtración de agua
Duda filtración de agua
#1

Duda filtración de agua

Buenos días,

Os quiero exponer lo que me ha pasado para saber si es normal y la forma de proceder de las aseguradoras.

Me apareció una mancha de humedad en el falso techo de uno de los lavabos. Avisé a mi vecina porque tenía bastante claro que la filtración venía de su vivienda.

Mi vecina muy amablemente avisó a su seguro y vinieron a mirarlo después de una semana.

El perito que vino de la aseguradora de mi vecina me dijo que seguramente era una filtración de la vecina y que mandaría a un industrial para comprobarlos.

Después de esperar casi un mes no vino nadie y avisé a mi seguro (AXA), hicieron una cata y confirmaron que era una filtración de la vecina de arriba a través de una fisura en la junta de su plato de ducha ya que yo no tenía ninguna tubería de agua en esa zona por el falso techo.

Llamaron a mi vecina y lo reparó ella por su cuenta con silicona.

A los pocos días viene un industrial de su compañía y me dice que envían a otro industrial para tapar y pintar.

A los pocos días me llama la aseguradora de mi vecina para decirme que ellos sólo pintaban porque no habían hecho la cata, que avisara a mi seguro para tapar. ¿Es normal que encima que se les hace el trabajo luego se nieguen a tapar? Ellos también tendrían que haber hecho la cata.

Al final mi seguro se ha tenido que hacer cargo de todo y he estado casi 3 meses para solucionarlo.

Supongo que mi seguro se lo cobrará a la aseguradora de ella, ¿no?

En el caso de que se lo vayan a cobrar al otro seguro me surge la duda de como sabrán la aseguradora de mi vecina porque no me han pedido ningún dato de ella.

¿Esto me puede afectar en el precio de renovación por el simple hecho de haber intervenido mi seguro por dejadez del otro?

Muchas gracias!!
#2

Re: Duda filtración de agua

No te preocupes. Lo importante es que lo hayan arreglado. Existe un convenio entre compañías para el caso que comentas. Entre ellas se habrán arreglado. Respecto a tu renovación, en principio no debería afectarte pues no suele aplicarse sistemas de penalización como ocurre en los seguros de coche.
#3

Re: Duda filtración de agua

Muchas gracias Emmamani por aclararme las dudas.