Acceder

Darse de baja como tomador de seguro Qualitas Auto

5 respuestas
Darse de baja como tomador de seguro Qualitas Auto
Darse de baja como tomador de seguro Qualitas Auto
#1

Darse de baja como tomador de seguro Qualitas Auto

Hola a todos
A un amigo le han quitado el carnet de conducir para 2 años y 8 meses. Obviamente ningún seguro quiere asegurarle, por lo tanto yo soy el tomador de la poliza ( a efectos de 18/11/2020 ) y conductor único... craso error. Como no, hemos empezado a tener problemas. Puedo darme de baja siendo tomador de la poliza? He llamado a Qualitas y me han dicho que sólo es posible en dos casos: venta del vehículo o baja de dicho vehículo. Esto es cierto? Que pasa si se aventura y coje el coche y la lia? Como tomador de la poliza, soy responsable de sus actos? Puede afectarme de algún modo?

Agradecería si alguien puede ayudarme con estas dudas, porque hablar con esta gente del seguro es como intentar domesticar una mosca. Gracias a todos.
#2

Re: Darse de baja como tomador de seguro Qualitas Auto

Si  NO eres propietario del vehículo nada te impide dar de baja el seguro aunque no cuentes con recuperar ningún porcentaje del importe abonado.
Por supuesto deberías comunicar asimismo que has dejado de ser conductor único, ni siquiera ocasional del mismo, por ejemplo por discrepancias con el propietario.
#3

Re: Darse de baja como tomador de seguro Qualitas Auto

Vamos por partes que estás hablando de Qualitas y eso implica matices. ¿Por qué? Pues porque Qualitas NO es una compañía de seguros sino un mediador de seguros...

¿Puedes darte de baja o cambiar el tomador? La respuesta es sí. Pero por partes... cambiar el tomador, y este es uno de los matices que te decía, en Qualitas te van a cobrar por hacerlo. No recuerdo el importe pero creo que eran unos 30 €

Por otro lado si lo que quieres es anular (no renovar el seguro) recuerda que debes solicitarlo por escrito con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento. Es muy importante que lo hagas así. Más cuando supongo que en Qualitas has contratado el seguro con pago por tarjeta.

Por último, efectivamente es muy importante lo que dices frente a una posible responsabilidad del conductor y que éste se declare insolvente. Ahí entraría la posible responsaiblidad del Tomador y del propietario del vehículo.
#4

Re: Darse de baja como tomador de seguro Qualitas Auto

Gracias por tu pronta respuesta.
Yo solo soy el tomador de la póliza, el es el dueño de vehículo.
Hablaré con ellos a ver como me va y te comento.
#5

Re: Darse de baja como tomador de seguro Qualitas Auto

Gracias por la pronta respuesta.
No soy dueño del vehículo, solo tomador. Me estas diciendo que solo puedo darme de baja sino hasta un mes antes del vencimiento ( 18/11/2022 )?
Con lo que respecta a la responsabilidad, no entiendo si alguien comete un delito y lo tiene que pagar otro... la idea, con todo el respeto, es tentadora si fuese asi.
#6

Re: Darse de baja como tomador de seguro Qualitas Auto

No. Digo que para anular la póliza tienes que hacerlo con al menos un mes de antelación. Cambiar el tomador puedes solicitarlo y, si ellos aceptan hacerlo, te van a cobrar por la gestión (solo lo hace qualitas porque no es una aseguradora).

Respecto a la responsabilidad... piensa que el tomador es la persona que firma el contrato y, por tanto, la que asume las posibles obligaciones respecto al mismo.
Guía Básica