Acceder

Reparacion o siniestro

3 respuestas
Reparacion o siniestro
Reparacion o siniestro
#1

Reparacion o siniestro

hola mi marido tuvo un accidente hace casi 2 meses y aun no se el informe del perito, se van pasando la pelota de unos a otros, ahora me llama la gestora de mi compañia y me dice que mi taller no hace lo que el perito le pide y no puede mirar el coche y que sino lo daran siniestro y que eso es menos del valor que lo reparan, le he dicho que me diga el importe del siniestro y no me lo quiere decir, dice que no me lo puede decir, y me ha recomendado que cambie de taller por uno que dicen ellos y que asi seguramente si que me lo repararan, (supongo que eso lo haran porque les saldra mas barato pero claro yo llevo 2 meses asi), lo que pasa es que yo no tengo claro si quiero que me lo reparen o que me lo den siniestro, porque un coche accidentado nunca acaba de estar bien.
Es que no me pueden dar el importe de todo para yo decidirme, si quiero una cosa u otra, y de donde sacan ellos lo que vale el coche si es siniestro? ¿porque es menos que la reparacion?, no me gusta nada como me estan gestionando, me dan largas y nunca cogen mis llamadas y no me fio nada de lo de cambiar de taller, y en mi taller dicen que eso no es verdad que el perito ya ha pasado y el lo pone como le dicen, es para volverse loca

#2

Re: Reparacion o siniestro

el perito se ha pasado hoy por mi taller y al poco me han llamado y me dicen que me lo repararan. De todas formas he pedido a mi compañia que me enviara por email el informe pericial y el valor de la taxacion del vehiculo y dice que eso no se puede dar al cliente. ¿eso es correcto?

#3

Re: Reparacion o siniestro

Buenas tardes:

Pidele al taller copia de la peritacion (lo normal es que tenga una copia), en cuanto al comentario "el taller no hace lo que el perito le dice" me imagino que sera el tema de desmontar el vehiculo y ahi quien tiene que dar la orden de desmontaje es el cliente. El limite entre valor de siniestro total y valor de reparacion estaran muy cercano, yo me dirijiria a la cia con un presupuesto que me facilite el taller(si no tierne la copia de la peritacion) y les indicaria por escrito que procedo a la reparacion del vehiculo (comprueba que el valor de reparacion no exceda del 75 % del Valor venal del vehiculo)si no excede repara directamente.

Un saludo

www.sofise.es

Nota: Puedes indicar compañia y si estamos hablando de un Todo riesgo o de un siniestro de convenio?

#4

Re: Reparacion o siniestro

Hola sofise,

Mi compañia es assegurances generals, yo soy de andorra, y es un terceros, y aqui la verdad es que aun estamos muy retrasados en derechos, incluso fui a la asociacion de consumidores y me dijeron que no podian hacer nada porque no estan reguladas.
si el tema era por desmontar el vehiculo, pero la orden estaba dada hacia mas de un mes, y el taller me dice ke es el perito y la otra compañia que era el taller, asi que unos por otros y las casa por barrer.