Acceder

Culpable en un parte amistoso

5 respuestas
Culpable en un parte amistoso
Culpable en un parte amistoso
#1

Culpable en un parte amistoso

Este viernes he tenido un accidente en una rotonda econtra un coche extranjero, el iba por fuera y yo por dentro, quise girar a la derecha y no lo vi y le di, choque con mi faro derecho contra su puerta y seguidamente se juntaron lateralmente los 2 coches, quedando rascados de alante a atras. Cubrimos un parte amistoso con todos los datos de los 2 vehiculos, su carta verde y todo, en las casillas cubrimos 2 en cada vehiculo, 2 de la rotonda y otros dos que uno giraba a la izquierda y yo a la derecha, hicimos el correspondiente dibujo en el que yo lo embestia en su puerta, firmamos los 2 y pusimos el numero de carnet. esta bien cubierto el parte??? yo llame a mi cia por telefono y ya me abrieron parte, mañana tengo que llevarlo a la oficina para que lo envien por fax y ya me dieron fecha para que el perito mire mi coche, que sera el martes. Le darán mas vueltas a si tuve o no la culpa o se dispondran a arreglar todo?? el otro coche aun no ha dado parte, pero como aun encima son extranjeros... No se, como es el procedimiento??

#2

Re: Culpable en un parte amistoso

Al ser la culpa tuya no hace falta esperar nada, si lo tienes a todo riesgo te lo tienen que arreglar independientemente de quien tenga la culpa.
Y si lo tienes a terceros, lo tienes que pagar tu.

#3

Re: Culpable en un parte amistoso

Buenos dias:

Inicialmente indicar que el parte amistoso NO es vinculante en ningun caso, partiendo de este asepecto indicar que los convenios son establecidos entre la cias (no intervienen la cias extranjeras), de la version dais la impresion que los dos efectuais un cambio de carril (lo que manda, para aplicacion de convenio, para que no entendamos son las cruces)es decir que si no entiendo mal los dos marcais la casilla 6 y que el gira a la izq y tu a la dcha (casillas 12/13)por tanto a nivel de convenio no queda establecida la culpabilidad. Te adjunto tabla de convenio

http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=4:culpabilidadcide&Itemid=111

Un saludo

www.sofise.es

#4

Re: Culpable en un parte amistoso

entonces como lo pueden solucionar??

#5

Re: Culpable en un parte amistoso

y cual es el convenio que usan con compañias extranjeras?? de todas formas, marcamos los dos la 7 y despues yo la 12 y el la 13, y por lo que veo en ese convenio prevalece lo que se marcara en la 12 no?? un saludo y gracias

#6

Re: Culpable en un parte amistoso

Por lo que dices es culpa tuya y como dicen también en el foro ni es vinculante ni tienes que esperar nada. De todas maneras como consejo lo mejor es siempre llamar a la locar para que hagan atestado y ten en cuenta que el parte amistoso solo vale para cuando alla dos vehiculos implicados. De todas maneras cuando lleves el parte amistoso pueden recalcar cosas de tu versión. Y para lo único que vale el parte amistoso realmente es para acelerar la resolucion entre compañías del siniestro. También comentarte que hay aseguradoras que tienen cobertura (en caso de que no tengas un todo riesgo) que te prestan dinero sin intereses para la reparación del vehiculo.