Acceder

Direct Seguros me la ha clavado - Direct Seguros

9 respuestas
Direct Seguros me la ha clavado - Direct Seguros
Direct Seguros me la ha clavado - Direct Seguros
#1

Direct Seguros me la ha clavado - Direct Seguros

Hola. Solo quería contaros que bien seguros ha jodido.
Tenía que cancelar una póliza de coche con ellos, por motivos personales.
 Estuve llamando un montón de días, y era una odisea intentar hablar con ellos. Cada día desistía después de más de 40 o 50 minutos en espera. 
El día que conseguí hablar con ellos, me dicen que estoy fuera de plazo porque queda menos de un mes para la renovación.
Me dijeron que de todas formas, tomaban nota de mi solicitud de cancelación.
Y llegado el día de la renovación no me han hecho ni caso. Me han pasado la renovación sin hacer caso a mi solicitud, y utilizando para el pago mi tarjeta, que tenían guardada ilegalmente desde hace un año. No puedo devolver el pago.
Puedo hacer algo? Gracias.
#2

Re: Direct Seguros me la ha clavado - Direct Seguros

Vamos por partes.... para anular, efectivamente debes comunicarlo con al menos un mes de antelación. Además, es más que recomendable hacerlo por un medio fehaciente, por lo que tendrías que haberles enviado un escrito -preferiblemente carta certificada- indicando tu deseo de no renovación.

En cuanto a la tarjeta... "la tenía guardad sin mi autorización" pues entiendo que alguien se la daría. ¿No la utilizaste para pagar el seguro los años anteriores?
#3

Re: Direct Seguros me la ha clavado - Direct Seguros

Autoricé el pago con mi tarjeta el primer año. Pero esta vez no me han pedido permiso. Han tenido guardado el número 1 año y lo han usado. Supongo que no se puede guardar mi número de tarjeta 1 año y usarlo sin solicitar autorización, no?
.... y gracias por responder.
#4

Re: Direct Seguros me la ha clavado - Direct Seguros

NI te han pedido permito ni tenían que pedírtelo. El contrato es anual renovable salvo que alguna de las partes indique lo contrario. Tu, cuando contrataste el año anterior, indicaste que la forma de pago era mediante tarjeta de crédito. Si deseabas cambiar la forma de pago, deberías haber avisado también a la compañía.

Me temo que vas a tener que tirarte otro año con ellos. Toma nota y no caigas en las mismas para la próxima.
#5

Re: Direct Seguros me la ha clavado - Direct Seguros

Ok.
Tomo nota.

Muchísimas gracias por lainformación.
#6

Re: Direct Seguros me la ha clavado - Direct Seguros

Son unos sinvergüenzas, Todos los años igual cuando toca la renovación. Solo tienen encuentra el ipc y si tienes multas, siniestro y uso de grúa  . Pero para el descuento no mira lo misma tabla , tiene multa, siniestro ó usaste la grúa.  Yo estube  varios años y por tener operario despota , Mal educado y no mirar por el cliente me fuy a otra a la años volví y lla llevo con esta 2 renovación y sera la última.  Tube suerte con la operadora que me atendió  y me dijo que es verdad que la precio no son personalizado y si por un sistema informático. El cual luego si el cliente lo pide se le hace personal  , A sin me lo iso y me bajo de golpe 100 euros. Donde Biene mi enfado que a hora mi pareja el año pasado contrato con ellos  y a hora en abrir  le toca renovar . Yo lo ise en enero y ella le pide que le tenga en cuenta que tenemos 2 vehículos  en esta compañía por el cual me tienen , Que hace un descuento  y la operadora que la atendió, A nuestro parese nada de profesional  pues quedo el vierne que la llamaría hoy a las 4 y por se las 5 y no da señal  , tubo que se ella quien llama y mira por donde es ella quien le coge el teléfono.  Y le revisa la oferta de renovación, la cual lla le habían subido  unos 20 euros , sin partes, multas y sin pedi asistencia de grúa...bamos que se llevaron el importe del seguro limpio, pues iso 0 gasto, pues esta chica solo le quita la subida de los 20 euros , le respondo que me parece poco pero bueno y la rebaja por tener 2 coches que me dijo su compañera ..Y me responde que lo siente pero que el programa no le deja baja más el precio...de verdad  de vergüenza  creo que sería más factible  el tratar mejor a la cliente y no perderlo que gastarse dinero en publicidad  pues cogen 4 y pierden 6.el año que biene está claro que tiene 2 menos a un que otra compañía me cueste más.
#7

Re: Direct Seguros me la ha clavado - Direct Seguros

Suscribo éste post, yo también he intentado cancelar el seguro en multitud de ocasiones y es imposible que te atiendan, y si después de comunicarles por solicitud en su web y por email que no quieres renovar, te hacen una llamada es a horas poco accesibles como a las 16h de la tarde y con un par de tonos cosa que no puedes atender. Además te responden a tu mensaje de cancelación a apenas un par de días de la renovación y en puertas de fin de semana aludiendo a que lo has hecho con menos de un mes de antelación, aunque ellos avisen sólo dos meses antes y aunque te hayas estado intentando poner en contacto desde el primero momento, de forma infructuosa.

Estafadores, totalmente desaconsejable, para más inri suben el precio del seguro unos 30-40€ anuales sin dar parte alguno.
#8

Re: Direct Seguros me la ha clavado - Direct Seguros

Si tu comunicas tu deseo de no renovación por escrito y con al menos un mes de antelación a la fecha de renovación, tal y como establece la ley, no tienes que esperar nada más pues ya está y punto...

¿Problema? Si tienes el seguro pagado a través de tarjeta, te pueden "sorprender" pasándote el cargo. Te lo van a tener que devolver sí o sí pero, pueden tirarse más de un mes para hacerlo. Si no tienes pago por tarjeta, sin problema tal y como te decía.
#9

Re: Direct Seguros me la ha clavado - Direct Seguros

Por cierto, acabo de hablar con ellos y según dicen intentaron ponerse en contacto conmigo el 8 de febrero debido a mi solicitud para no querer renovar (más de un mes de antelación de la renovación), por teléfono una única vez, que no podría atender porque estaría trabajando, y ninguna comunicación más, de sinvergüenzas.

Pero es que comunicándole que cambiaba la prima de riesgo porque el coche lo iba a aparcar fuera me dice que no solo no se anula el seguro si no que la prima es más cara, le digo entonces que si eso encima es obligatorio que lo aparcaré en mi plaza...y cuando finalizo la llamada e HDP me ha modificado efectivamente la póliza y no sólo me la ha subido sino que ha emitido ya el pago. Pero es que hay más,  desde ese momento intento que me vuelvan a llamar y me pone en la aplicación que ése servicio no está disponible, acababa de hablar con ellos por ese servicio, LLAMO YO AL TELÉFONO 900 909 189 Y LLEVO EN ESPERA 18 MINUTOS Y NO ME LO COGEN, es más me han colgado.

Ojo, que me meto en otra opción para que me pasen con otra sección (aplicaciones de póliza) y ahí si me lo cogen, donde me dicen que los de retención y renovaciones efectivamente me lo han bloqueado y modificado la póliza incrementándola aún más por lo de la aparcar fuera de plaza, cosa que no iba a hacer cómo le comuniqué al gestor, deja aviso a un jefe de sección para que me llame en cuanto antes y aún así intenta pasarme directamente con los del departamento en cuestión...y no me lo cogen.

SINVERGUENZAS, quien quiera problemas y que le roben que contrate Direct Seguros.
#10

Re: Direct Seguros me la ha clavado - Direct Seguros

Me lo terminan cogiendo a unos minutos de terminar la atención al cliente y una 'gestora' me dice que dejará nota para que 'escuchen la llamada grabada' para ver si es verdad o no, alucinante, le indico que el parking tiene grabaciones de cámaras y lleva el coche ahí aparcado el mes de grabación, igual que han subido la póliza aprovechándose de una solicitud de información, tal y cómo indicó el compañero también se bajaría si cambia la condición (aparcar en la plaza, cosa que no ha cambiado realmente, pero para subirlo basado en una conversación si, para bajarla y dejarla igual no).