Acceder

Cual es el plazo legal para anular un seguro de vida unit linked

10 respuestas
Cual es el plazo legal para anular un seguro de vida unit linked
1 suscriptores
Cual es el plazo legal para anular un seguro de vida unit linked
#1

Cual es el plazo legal para anular un seguro de vida unit linked

Cual es el plazo legal para anular un seguro de vida unit linked.
#2

Re: Cual es el plazo legal para anular un seguro de vida unit linked

En los seguros en que el tomador asume el riesgo de la inversión no existe la posibilidad de cancelar la póliza, hay que proceder al rescate conforme a las condiciones que se hayan firmado.
#3

Re: Cual es el plazo legal para anular un seguro de vida unit linked

Ok muchas gracias por la información, un saludo.
#4

Re: Cual es el plazo legal para anular un seguro de vida unit linked

Si no incluye un garantizado, normalmente el rescate se puede hacer desde el primer día. 
#5

Re: Cual es el plazo legal para anular un seguro de vida unit linked

Gracias, pero con los gastos que tiene las perdidas creo que van a ser cuantiosas.
#6

Re: Cual es el plazo legal para anular un seguro de vida unit linked

En función del tiempo transcurrido desde la contratación normalmente, aplican unos % sobre el total a rescatar. Al menos en mi Compañía funciona así, pero es poco %, creo que las entidades bancarias o alguna otra compañía sí que pegan bastante recorte...  lo tendrás en tus condiciones particulares detallado. Saludos. 
#7

Re: Cual es el plazo legal para anular un seguro de vida unit linked

Como te comentan debes pedir el rescate de la póliza. Depende de la compañía, cuando hayas hecho el seguro, inversión,.... pues la rentabilidad será la que sea. Puedes solicitar una estimación del valor de rescate y sobre eso decides. 
También puedes reducirla, dejar de hacer aportaciones, para no seguir invirtiendo en un producto en el que no te sientes cómodo y esperar por si hay una evolución positiva y mejora el valor de rescate.

Saludos
#8

Re: Cual es el plazo legal para anular un seguro de vida unit linked

¿Con quién lo has hecho? Hay compañías que no cobran ni un céntimo y las hay que ganan mas de hablar que de hacer.
#9

Re: Cual es el plazo legal para anular un seguro de vida unit linked

Buenas tardes, por no abrir un nuevo hilo lo pregunto aquí mismo.
Hoy un familiar de avanzada edad (80 años) me ha dicho que ha ido al banco a rescatar su Unit Linked. Sabía que era un producto bancario pero desconocía totalmente su funcionamiento.
A raíz de ese comentario la curiosidad me ha hecho ver en qué consistía y he visto que la característica principal es que va ligado a un seguro de vida. Desconozco en este caso de cuánto es el valor del seguro ni de cuánto tiene invertido, pero creo que bastante cantidad.


Mi pregunta es, si está ligado a un seguro de vida, verdad que no tiene ningún sentido cancelar el UL con esa edad?? Y más cuando lleva muchísimos años pagando.

Muchas gracias por ayudarme con la duda.
#10

Re: Cual es el plazo legal para anular un seguro de vida unit linked

Hola, 
A ver si te puedo ayudar con respecto al rescate del unit linked.
El unit linked, es un seguro que  lo puede distribuir tanto las aseguradoras directamente como la banca.
Es un seguro de vida ligado a fondos de inversión pero la cobertura de fallecimiento es mínima, no es para tenerlo en cuenta. Se debe considerar como un plan de ahorro no como un seguro de vida riesgo.
El rescatarlo es para hacer uso del dinero, pero el seguro no es nada considerable en la mayoría de los casos. 
En la póliza tienen que venir los datos de cobertura por fallecimiento, que se sumara al capital que tenga acumulado si la persona falta.
Espero que te haya resuelto la duda.


#11

Re: Cual es el plazo legal para anular un seguro de vida unit linked

Muchísimas gracias. Lo comprendo mucho mejor. Después de escribir el otro mensaje es cierto que he visto más información y he leído que hablaban de seguros de 600 o 1000€ por fallecimiento. No se cuanto será en este caso. 
Pero mucho más claro me ha quedado! Gracias