Acceder

Seguro de financiacion hipoteca vivienda VU

5 respuestas
Seguro de financiacion hipoteca vivienda VU
Seguro de financiacion hipoteca vivienda VU
#1

Seguro de financiacion hipoteca vivienda VU

Buenos dias:

Hace un año compre una vivienda usada, y me concedieron las ayudas existentes para este tipo de viviendas. Una de ellas era el prestamo convenido con el ministerio de vivienda, sujeto a un tipo de condiciones. Pues resulta que mi banco me esta cobrando todos los años un seguro de financiacion por este prestamo. ¿es correcto? Una de las condiciones del prestamo dice que sin comision ninguna a parte de la couta, y yo veo que este seguro aumenta el TAE anual del prestamo.

¿Puedo reclamar a mi banco este seguro?, por segun ellos lo qtengo que pagar hasta que finelice el prestamo...

#2

Re: Seguro de financiacion hipoteca vivienda VU

No lo veo nada claro, en mi hipoteca dice que nada de nada, pero que si no hago lo seguros con ellos, ZASCAAA, es lo que hay hijo. Ademas, no se donde ley, que en huelva, creo , hay una sentencia en favor del banco, pues si el banco ofrece los seguros así, el cliente tiene más opciones de elegir. El juez se ha fumado algo seguro.
De todos modos, anulalo de cara al año que viene, eso si, el seguro creeme, que en los tiempos en los que estamos, no viene nada mal.

#3

Re: Seguro de financiacion hipoteca vivienda VU

en la escritura de la hipoteca solo pòne como obligatorio el seguro del hogar pero no dice nada mas de un seguro de financiacion. ¿podria anular dicho seguro, si yo no he firmado ninguna clausula con ellos donde diga que sea obligatorio?

#4

Re: Seguro de financiacion hipoteca vivienda VU

esta claro que puedes anularlo, sobre todo si no esta en la escritura de hipoteca.

#5

Re: Seguro de financiacion hipoteca vivienda VU

Se me olvidaba. Dirige un burofax a la compañía de seguros, NO AL BANCO, al banco no le diags nada. No olvides a continucación llevar otro escrito al Banco dando orden de no pagar recibos de la Compañía...... (la del seguro), que te sellen la copia. Aunque lo anules te seguirán enviando el recibo.

#6

Re: Seguro de financiacion hipoteca vivienda VU

¿A que llamas seguro de financiacion? ¿Tal vez un seguro de vida?