Acceder

La fachada del edificio se suelta, resposabilidad de quién???

17 respuestas
La fachada del edificio se suelta, resposabilidad de quién???
La fachada del edificio se suelta, resposabilidad de quién???
Página
2 / 3
#9

Re: La fachada del edificio se suelta, resposabilidad de quién???

Solo una puntualización, puede que en el seguro tengan contratado asistencia jurídica, por lo que pudiera darse el caso de que el seguro les pusiera un abogado para dicha reclamación

#10

Re: La fachada del edificio se suelta, resposabilidad de quién???

La verdad creo que lo tenemos un poco crudo para reclamar. He estado buscando entre todos los papeles de la comunidad el arreglo (supuesto arreglo) que en su día el constructor hizo en la fachada, no he encontrado nada, parece ser que le llamamos a él y vino, así que no quedó constancia en ningún lado... Creéis que si llamamos a un arquitecto, perito o lo que sea que nos dé una valoración del tema con eso podríamos intentar que el constructor se haga cargo????

#11

Re: La fachada del edificio se suelta, resposabilidad de quién???

Si no teneis ninguna factura que acredite lo que decis, no teneis nada que hacer.
El arquitecto o un perito te va ha valorar los riesgo y el coste para su reparacion.

#12

Re: La fachada del edificio se suelta, resposabilidad de quién???

Estimado Bascoastur,

La Ley de Contrato de Seguro se aplica a toda cobertura de la póliza. Si un hecho, evento o circunstancia es anterior a la fecha de contratación no se cubre en póliza puesto que por defecto la misma se rige por criterio de ocurrencia (occurrence)

En ciertos contratos de responsabilidad civil profesional es posible suscribir una cláusula de retroactividad pactada lo cual lleva a que el contrato pase a ser regido por el criterio de reclamación, no de ocurrencia (Claims made). Pero dicha cláusula debe ser expresamente pactada, deriva de las prácticas aseguradoras del common law y, desde luego, no conozco ningún seguro de edificios o comunidades que la incorpore.

Por tal motivo Afrika tendrá que asumir la reclamación de daños a cargo de la comunidad así como las oportunas periciales. El seguro no va a aportar cobertura de ninguna de sus garantías.

Un abrazo,

#13

Re: La fachada del edificio se suelta, resposabilidad de quién???

Veamos:
- cuando se hizo la reparación en fachada, aparte de factura ¿no se pidió licencia de obras, no intervino prevención de riesgos laborales ni ningún agente externo del que se pueda obtener testimonio de lo acontecido? ¿Nadie transportó materiales (un camión) o se llevó los productos de demolición a vertedero? ¿quién montó los andamiajes? Es posible que exista algún implicado que pueda dar fe de que se hizo ese trabajo pero no sería la primera vez que hacer el trabajo sin permisos ni seguridad ni respeto al medio tiene como consecuencia que todo es opaco.
- Si pilláis un arquitecto técnico experto en pericia de construcción puede ser que sea capáz de determinar que efectivamente ahí se ha reparado y pueda dar fe de dicho hecho así como recomendar las medidas correctoras y paliativas necesarias y evaluar su coste. Mi consejo es que os dirijáis a una sucursal cercana de ASEFA (es una aseguradora experta en construcción) y pídáis que os referencien un perito de la zona. Seguramente os echarán un cable.

Un saludo,

#14

Re: La fachada del edificio se suelta, resposabilidad de quién???

Muchísias gracias por todo.
Un saludo.

#15

Re: La fachada del edificio se suelta, resposabilidad de quién???

El seguro decenal ya no te dara cobertura puesto que expiraron los 10 años obligatorios por ley. La defensa juridica de las polizas de cominidad y hogar no cubre reclamaciones frente al contructor y los fallos de contruccion no los cubren las polizas de hogar ni comunidad. La unica opcion que tienes es que la comunidad repare y cada propietario page lo que loe corresponde en relacion a vuestro coeficiente de participacion. Y te recomiendo que sea reparado porque como suceda algo de que cause daños a alguien la aseguradora os pondra mil pegas para pagar esos daños con las consecuencias que eso con lleva, es más os dira que eso ya estaba antes de la contratacion de la poliza.

#16

Re: La fachada del edificio se suelta, resposabilidad de quién???

buenas quisiera si alguien me puede solucionar un problema que tengo , resulta que tengo un seguro de hogar con axa y llevo tiempo que se me a agrietado la fachada y sobre todo las habitaciones quisiera saber si eso me lo deve hacerse cargo el seguro o quien