Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de protección de pagos de cardif

1 respuesta
Seguro de protección de pagos de cardif
Seguro de protección de pagos de cardif
#1

Seguro de protección de pagos de cardif

Acudo a este foro por si alguien me puede informar, sobre la siguiente situación:
La cuestión es que hace más de un año contraté juntamente con mi marido un préstamo en el banco CETELEM, todo perfecto, titular del préstamo yo y cotitular mi marido, todo se realiza por internet, y nos informan de la cuota mensual, amortización, intereses y cantidad del seguro de protección de pagos que adquirimos con dicho préstamo, todo queda incluido en la cuota mensual.
Hace unos meses mi marido a causa de una enfermedad lo tienen que operar y causa baja en su trabajo por incapacidad temporal, a día de hoy continúa de baja.
Visto lo cual me pongo en contacto con BNP PARIBAS CARDIF, que es la entidad con la Cetelem medio en la contratación del seguro de protección de pagos en la que según teníamos entendido estaba asegurado la incapacidad temporal.
A los pocos días cardif nos solicita les enviemos toda la documentación relativa a la enfermedad e incapacidad temporal de mi marido. Se la mandamos el mismo día.
Pasados unos días nos contestan (todos estos trámites se realizan siempre por correo electrónico) Que la persona que declara el siniestro por incapacidad temporal no es la titular del seguro y por ese motivo no pueden efectuar el pago de la indemnización reclamada.
Vista tal circunstancia solicitamos a cardif, que nos remitan copia del seguro que estamos pagando con el préstamo de cetelem, donde figure el nombre de los asegurados. Nos contestan que debemos dirigirnos a la entidad donde contratamos el préstamo (cetelem) pues son ellos los que custodian la documentación.
Nos ponemos en contacto con cetelem y nos envían copia del contrato del préstamo, en donde constamos yo como titular, mi marido como cotitular, indicándose las cantidades mensuales que se pagan por amortización, intereses y seguro.
A partir de aquí ya no se que hacer, pues lo que quiero saber que es lo que cubre el seguro y sobre todo a quien cubre, si a mi, a mi marido o a los dos, pues la posible indemnización, no creo que sea mucho dado que tiene una franquicia de dos meses.
Gracias y perdón por la extensión, pero no sabía como contarlo todo.
#2

Re: Seguro de protección de pagos de cardif

Hola, yo e decidido denunciarlos, más o menos lo mismo pero solo con un titular osea yo, llevo pagando tres años un crédito de coche con Cetelem y el seguro de pagos por incapacidad temporal, después de un mes de baja me pongo en contacto con cardiff,  me informa que hay franquicias de 60 días,me piden documentación se la entrego y aún me piden más informes, solo se que al estar de baja mis ingresos disminuyen pero cada mes tengo que pagar el crédito y el seguro y ellos no hacen nada, me siento estafado y por ello denunció.