Acceder

Baja de seguro - Seguros coche

13 respuestas
Baja de seguro - Seguros coche
Baja de seguro - Seguros coche
#1

Baja de seguro - Seguros coche

Buenas tardes,me gustaría si alguien me puede asesorar sobre una baja de seguro 

El caso es que he pagado un seguro de coche en octubre anual,en noviembre me he comprado un vehículo nuevo y el concesionario me ofertó otro seguro mejor.el vehículo antiguo lo di de baja para achatarrar por el plan 360 de madrid,
Puedo tratar de que el antiguo seguro me devuelva la parte proporcional del año pagado en octubre?
Muchas gracias 
#2

Re: Baja de seguro - Seguros coche

NO.

Lo que si puedes es llamar al seguro para que el antiguo seguro te valga para el nuevo coche y si aceptan, anula el seguro del concesionario.

Y que haya pasado un mes
#3

Re: Baja de seguro - Seguros coche

Por añadir a lo que te dice Acrasol... también debes hacer es decir a la aseguradora del viejo que te guarde ese dinero (en ningún caso te lo van a devolver) para un futuro seguro. Así, dentro de un año, en lugar de renovar con el del Concesionario, vuelves a tu aseguradora actual y "recuperas" ese gasto.... todas las compañías suelen "guardar" ese importe durante un tiempo aunque no todas tienen el mismo plazo...

conclusión...habla con ellos.... y, por cierto, ¿Cual es la antigua y cual la actual? Lo digo porque no bases todo en dinero. Unas son mejores que otras.
#4

Re: Baja de seguro - Seguros coche

Muchas gracias por la la información 

La antigua es MMT y la de ahora es MAPFRE

Un saludo 
#5

Re: Baja de seguro - Seguros coche

Quédate con la de ahora... Al menos durante los tres primeros años que es coche es nuevo ya que en caso de robo o siniestro total, la indemnización es más alta.
#6

Re: Baja de seguro - Seguros coche

Por curiosidad, en estos casos en los que los concesionarios "regalan" el primer año del seguro, ¿pasaría algo por seguir también con nuestro seguro habitual para mantener unas buenas coberturas sin anular el "regalado"?, es decir, ¿se pueden hacer dos seguros al mismo coche? Yo entiendo que sí se podría, pero a estas alturas ya no doy por seguro nada.

Gracias.
#7

Re: Baja de seguro - Seguros coche

Sería un gran error y más si se lo dices a una y a otra ya que en caso de siniestro, éste se debería repartir proporcionalmente entre ambas y ya imaginas el lío que eso puede suponer para ti.

Como seguro, sin duda, mucho mejor el que te han regalado.... es como si tuvieses un Dacia y te han regalado un mercedes hablando estrictamente de nivel de coberturas, prestaciones y servicios de tus seguros.
#8

Re: Baja de seguro - Seguros coche

¿Y si no se lo comunico a ninguna de las dos?, ¿habría también problema? No entiendo lo de que el seguro regalado será mejor, doy por hecho que sus coberturas serían peores que las contratadas directamente con una aseguradora negociando las condiciones.

Gracias.
#9

Re: Baja de seguro - Seguros coche

Según ley, deberías informar a las aseguradoras de esa situación. Si no lo haces, pues como todo, si no se enteran no pasará nada y si se enteran tus problemas se incrementarían al estar incurriendo en un dolo lo que podría incluso llevar a que no te diesen cobertura a las prestaciones voluntarias... es decir, tu "todo riesgo" dejaría de tener efecto... pero, lo dicho, entramos en las hipótesis. Yo te cuento lo que dice la normativa y tu haz lo que consideres.
#10

Re: Baja de seguro - Seguros coche

Está claro, muchas gracias, mejor no meterse en más jardines.
#11

Re: Baja de seguro - Seguros coche

Tener dos seguros puedes tenerlos, lo que no puedes es COBRAR de los dos seguros por el mismo siniestro.
#12

Re: Baja de seguro - Seguros coche

No, claro, ¡estaría bueno!. Lo que pensaba que se podría hacer es mantener los dos, pero dando  los posibles partes solo a uno de ellos, claro, pero si no es legal, ya no hay nada más que hablar.

Muchas gracias
#13

Re: Baja de seguro - Seguros coche

ojo, que no digo que no sea legal... digo que deberías dar parte en los dos y cada uno asumir la parte proporcional y que eso se volverá contra ti a la hora de agilizar el siniestro ya que terminará siendo un lío... y también te digo que, desde un punto de vista del seguro, me quedo con el nuevo que es mucho mejor que el de la MMT.
#14

Re: Baja de seguro - Seguros coche

Ahora lo acabo de entender.

Gracias.
Guía Básica