Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rotura placa vitrocerámica - Mapfre

7 respuestas
Rotura placa vitrocerámica - Mapfre
Rotura placa vitrocerámica - Mapfre
#1

Rotura placa vitrocerámica - Mapfre

Por el tema anterior finalmente me indemnizan con 37€ xq dicen que el valor actual sería de 185€ y aplican una depreciación del 80%. Dejando ya un lado el tema pregunté cómo indemnizan la sustitución de placa vitrocerámica por rotura, y la operadora me dice que si tiene más de 10 años no dan ni un céntimo. Me gustaría saber si esto es así xq en distintas compañías como ocaso donde lo tenía anteriormente siempre que la rotura sea inviable de cambiar por el coste o antigüedad de la misma te cambian la vitrocerámica entera. Un saludo y gracias de antemano
#2

Re: Rotura placa vitrocerámica - Mapfre

 
Lo normal es, dentro del apartado de la garantía de roturas, es cubrir la rotura de la placa vítrea, (el cristal), si la rotura de la placa que indicas es eléctrica o mecánica, es correcto lo que te indican, si es la placa vítrea y no la tienen en el mercado, te indemnizan con el valor del cristal, pero no del total del precio de la placa, y seras tu el que compre una nueva. 
Es cierto, que algunos reparadores, cuando comprueban que el cristal no tiene reposición, ellos mismos te ofrecen una nueva placa, de mas o menos el valor del cristal, pero no tienen obligación. 
#3

Re: Rotura placa vitrocerámica - Mapfre

Me refiero a si es rotura del cristal que provoca que la misma no funcione, si indemnizan con la reposición de una nueva, xq hasta donde yo se así debería ser y en ocaso así lo hacen. Me quedé perplejo cuando dijo lo de los 10 años, xq en el condicionado pone que cubre rotura de la placa vitrocerámica, no sé a qué cuento me dice que si tiene más de 10 años no pagan nada, además de que forma saben de qué año es? Si me preguntan ya les diré yo que tiene 8 años aunque tenga 20, xq en la placa no viene ningún modelo q pudiera saberse de q año es, además si se te rompe el cristal lo más normal es coger y tirarla y comprar una nueva, no vas a esperar a que los inútiles técnicos o peritos de Mapfre vengan a verla, si digo inútiles porque por experiencia propia los he sufrido, habrá quien sea un total profesional pero hasta el momento no puedo decirlo de esta compañía. Perdonad por el parrafazo
#4

Re: Rotura placa vitrocerámica - Mapfre

 
Estas equivocado, que la placa vítrea se raje o rompa (cristal) no es motivo para que la vitrocerámica no funcione, la cobertura de rotura esta, precisamente, para que te pongan un cristal nuevo, una vitro no se tira porque el cristal se rompa, al igual que no tiras un armario porque se rompa un cristal, se cambia por otro y listo, si no tiene recambio, lo que indicaba en el otro pos, algunos técnicos llevan placas y las ofrecen y otros simplemente mandan el costo del cristal a la aseguradora para que proceda a abonárselo al asegurado. 
Seguramente lo que te están diciendo, que creo que mapfre si lo tienes, es la cobertura de avería de electrodomésticos, y en esa garantía, que tendrás contratada en tu póliza, si que aplican lo que te indican. 
Todos los electrodomésticos tienen una chapa o pegatina, con la referencia del producto, y en esa referencia viene el año de fabricación. 
#5

Re: Rotura placa vitrocerámica - Mapfre

Efectivamente, si la vitro se le estropea y tiene menos de 10 años, la cobertura de reparación de electrodomésticos le cubre la reparación de la misma. Pero, como bien dices, son dos cosas distintas. Una es la rotura del cristal de la vitro y otra la avería del funcionamiento de ésta.
#6

Re: Rotura placa vitrocerámica - Mapfre

Mi pregunta es más bien por la rotura de la vitrocerámica, al tener más de 10 años y si el valor de la sustitución x rotura del cristal de la placa no merece la pena y si la indemnización.. no se me parece un poco lioso o así lo quieren hacer ver ellos
#7

Re: Rotura placa vitrocerámica - Mapfre

 
Creo que estas mezclando dos cosas, una que se te rompe el cristal y quieres que te lo indemnicen y otra la rotura avería, que es lo que te están tramitando, llama a tu mediador de mapfre y hablalo con el, el siniestro no esta bien aperturado, tienen que aperturar un siniestro por rotura de cristal, no por avería. 
O ¿quizás contrataste con un banco? Habla con ese banco, que es tu mediador y que arregle este enredo. 
Un saludo. 
#8

Re: Rotura placa vitrocerámica - Mapfre

Disculpe xq igual me expresé mal, no es por avería, sino por rotura del cristal de la vitro y es cuando me han dicho que no indemnizan. me quedé perplejo porque si no recuerdo mal en la cobertura sí que entra la rotura de la placa vitrocerámica ( no tiene q ver que tenga 10 años, lo entendería si fuera avería del mismo, pero no rotura)