Acceder

Seguro vencido con expediente abierto. - Coberturas seguro

4 respuestas
Seguro vencido con expediente abierto. - Coberturas seguro
Seguro vencido con expediente abierto. - Coberturas seguro
#1

Seguro vencido con expediente abierto. - Coberturas seguro

Buenas tardes, 
Tengo un expediente abierto para una reparación de daños en un vehículo, la cuestión es que la visita del perito esta fijada para un día posterior al vencimiento de la póliza contratado, la cuan no voy a renovar. La compañía tiene la obligación de seguir con el expediente y realizar la reparación o pueden cerrar el expediente y no repararme el vehículo? la compañía es Linea Directa.
gracias.
#2

Re: Seguro vencido con expediente abierto. - Coberturas seguro

Debe seguir el expediente y repararte el vehículo pero RECUERDA tienes que haber avisado con un mes de antelación tu intención de no renovar la póliza.
#3

Re: Seguro vencido con expediente abierto. - Coberturas seguro

Gracias, si, comunique con antelación la no renovación y tengo su confirmación, el miedo que tengo es que cuando di el parte ya había comunicado la no renovación y al darme la cita del perito para un día después del vencimiento me entro la desconfianza, aunque pensaba que al estar el parte abierto tendrían que reparar porque la nueva compañía no pude hacerse cargo de un incidente producido antes de tener contratado con ellos. 
#4

Re: Seguro vencido con expediente abierto. - Coberturas seguro

Como obligación, tenlo claro, están obligados. El siniestro se produjo durante el periodo de cobertura y tienen que cubrirlo... ¿problema? que estamos hablando de linea directa y te puede "mamonear"... poner pegas en la peritación, alargar el máximo a la reparación (legalmente podrían demorar hasta 40 días), etc... al fin y al cabo, como no vas a seguir con ellos, les preocupa poco si te cabreas... 

Lo dicho, las compañías más "serias" no se suelen comportar así pero estamos hablando de línea directa y nada te puede sorprender.
#5

Re: Seguro vencido con expediente abierto. - Coberturas seguro

Mi pregunta venia en ese sentido, al tratarse de Linea Directa, siempre he tenido mis seguros en Mapfre y he notado muchísima diferencia, y eso que ya no son las cosas como antes, pero creo que hay diferencia y he vuelto con Mapfre. espero no me "mamoneen" mucho, es un daño físico, realmente puedo seguir usando el coche sin problema pero como es lógico queremos siempre que se solucionen las cosas de forma correcta. muchas gracias por vuestras aclaraciones.