Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Santa Lucía pésimo

12 respuestas
Seguro Santa Lucía pésimo
Seguro Santa Lucía pésimo
#1

Seguro Santa Lucía pésimo

Hola muy buenas a todos os, quería comentar mi problema con seguros santa Lucía os recomendaría que jamás confíen el ellos tengo el seguro de hogar el más amplio sin llegar a, ser todo riesgo. El otro día tuve la mala suerte que mi manpara se cae rompiéndose y picando la bañera lo cual llamo a mi comercial y me dice q se pondrán en contacto con migo después de más de 15 días no an echo nada ya e llamado yo cabreado y me dicen que la bañera no entra por ser un sanitario y la mampara que no me ponen el cristal y que me Dan 195e para una manpara de 1200e demostrable con factura con ese dinero no viene ni el cristalero a casa no acaba todo hay si no me mandan una carta dicen que cambie yo la bañera por si se va y le cae agua al vecino no se van a hacer responsables. 
Menos mal que contrate el seguro más completo si no no cojen ni el tf. 
UN SEGURO PÉSIMO POR NO DECIR LO QUE SON E _ _ _ _ _ _ _ _ S
#2

Re: Seguro Santa Lucía pésimo

Buenas tardes Juancdp,

                Creo que a tu mediador o agente de seguros hace falta darle un tirón de orejas ya que no esta haciendo o te está informando correctamente del siniestro. Pero antes vamos a intentar resolver el problema que tienes:

1º ROMPIÉNDOSE Y PICANDO LA BAÑERA:

        No sé de cuando es tu póliza pero debes tener contratada la garantía de ROTURA DE APARATOS SANITARIOS FIJOS. Dentro de las tres gamas que tiene ahora Santa Lucía está:

HOGAR EFICAZ= No incluido
HOGAR COMPLETO= Incluido
HOGAR PREMIUM= Incluido

Si te fijas el Hogar Eficaz no tiene cubierta esta garantía. Así que comprueba que en tu póliza pone que esta cobertura la tienes incluida.

COBERTURA
COBERTURA


Si en tu póliza pone incluida pasamos al siguiente punto.....fíjate lo que pone la cobertura; hay que determinar si está ROTA o PICADA si está rota tienes cobertura y si solo está PICADA/DESCONCHADA no tiene cobertura.


2º CRISTAL MAMPARA:

      Si tienes la cobertura de cristales solo te cubre el cristal de la mampara no la mampara en sí aunque haya costado 1200 €. Así  que solicítale a la empresa que te colocó la mampara que cuanto cuesta reponer el cristal solo el cristal , te pase un presupuesto y si es más de los 195 € que te han indicado deben pagártelo. 

Amplíanos la información y así podremos indicarte que pasos seguir para llevar a éxito esta reclamación.
#3

Re: Seguro Santa Lucía pésimo

Sobre el cristal de la manpara el problema que tengo como dejo el cristalero del segoro no lo hay igual entonces que pongo en una mampara uno diferente a los otros 3 
Referente a la bañera nos claramente si está picada puede tener un pequeño orificio lo cual tardaría en llegar el agua al vecino otro problema q supone si esa bañera no está picada solo se a saltado su esmalte en menos de 3 meses estaría deteriorada por el óxido lo cual el agua se filtraria el vecino y no cubriría mi seguro por corrosión que la cual fue provocada por la falta de esmalte que no quisieron reparar
#4

Re: Seguro Santa Lucía pésimo

Ahhh...entendido, lo cierto es que los cristaleros de los seguros no suelen complicarse mucho si es un cristal raro. Pero tú si puede solicitar donde lo compraste o en una cristalería especializada que te consigan el mismo cristal ; si es así la compañía te pagará la factura completa y tendrás los tres cristales iguales. Creo que merece la pena intentarlo ya que te costó 1200 € . Lo que no sabemos es el tiempo que hace eso y si podrás encontrar el mismo cristal.

En referencia a la bañera si lo que tienes es un desconchado no te queda otra que arreglarlo por tu cuenta hay empresas que lo hacen por 50€ solo el arreglo parcial o unos 200 € el esmaltado entero. Arréglalo y guarda la factura no esperes al óxido.

Ya nos cuentas...
#5

Re: Seguro Santa Lucía pésimo

Sobre lo del cristal la empresa que me puso la manpara cerró intentaré ver si encuentro uno igual pero si no es así que hago me toca montarme una manpara nueva con 195e o comerme un cristal diferente 
La, bañare si yo que tengo algo de idea diera ese producto si el día de mañana pasará algo no lo cubrirían tampoco verdad lo q no entiendo es por q no mandan a un reparador para q lo apliquen 
#6

Re: Seguro Santa Lucía pésimo

Pues si no encuentras el cristal creo que te tocará tener un cristal diferente ya que por 195 € no montarás una mampara como la tuya.

Y no te envían un reparador para que te lo arreglen porque está expresamente excluido en póliza. Pero ya te adelanto que esto le pasa a la gran mayoría de pólizas de hogar del mercado este tipo de exclusión es habitual. Así que no es algo raro de Santa Lucía.
#7

Re: Seguro Santa Lucía pésimo

Si tuviera cobertura de daños estéticos y no encuentra un cristal igual que el resto de la mampara no deberían de ponerle 4 cristales iguales nuevos?
#8

Re: Seguro Santa Lucía pésimo

Muy buena observación Botella,

    La cobertura en un condicionado de hogar de SANTA LUCIA que no sé si coincide con el de este caso... indica:


REPOSICIÓN ESTÉTICA DEL CONTINENTE

Mediante esta garantía, el Asegurador indemnizará a primer riesgo, por siniestro
y anualidad de seguro, hasta el 5 por 100 de la suma asegurada para el Continente
y con un límite máximo de 1.600 euros, las pérdidas materiales de valor
estético que puedan originarse en cualquiera de las paredes, techos o suelos, del
interior de las estancias del Continente asegurado, que hayan sido directamente dañadas
por un siniestro amparado por las anteriores garantías de esta póliza, siempre
que no sea posible efectuar la reparación con materiales de idénticas características
estéticas a los siniestrados.

A los efectos de esta garantía, se entiende por estancia cada uno de los aposentos
en que se divide una vivienda, y que su comunicación con otros se realiza por
huecos abiertos en los muros o paredes, existan o no puertas de separación.
El alcance de esta garantía queda limitado a la estancia o estancias donde se
produjo el daño cubierto, no siendo extensible a otras, y está condicionado a la
reparación efectiva del daño, utilizando materiales de calidades y características
semejantes a las de origen.

Asimismo se garantizan las pérdidas de valor estético en los cristales de puertas
y ventanas divididas en partes, siempre que no sea posible la sustitución del cristal
afectado por otro de idénticas características a los no siniestrados, limitándose dicha sustitución al hueco afectado y con importe máximo , por este concepto, de 175 €.

SALVO PACTO EN CONTRARIO, NO QUEDAN CUBIERTOS:

     LOS APARATOS O ELEMENTOS SANITARIOS , LAS LUNAS, CRISTALES, ESPEJOS Y LAS PIEZAS DE METACRILATO, ASÍ COMO LA REPOSICIÓN ESTÉTICA EN JARDINES , INVERNADEROS O PISCINAS.

* Podemos observar que primeramente parece que tiene cobertura aunque solo dice las palabras PUERTAS y VENTANAS y limita la indemnización a 175 €. PERO DESPUÉS dice que no queda cubierto cristales como dando a entender que si no son de puerta o de ventanas está excluido.

¿Cómo lo interpretas?

#9

Re: Seguro Santa Lucía pésimo

 
Que esta muy bien, pero la cobertura seria daños estéticos de contenido, ya que la mampara no es continente y si contenido, pon la cobertura de contenido, si la tiene, y si es opcional y la tiene contratada, y comentamos mas. 
#10

Re: Seguro Santa Lucía pésimo

Buenas Asesor,

     Esta póliza solo tiene la garantía de daños estéticos en continente no tiene la de contenido. No había caído en la cuenta de que es contenido al pensar que era fijo y ver puertas y ventanas lo asemejé a continente. Gracias por el apunte.

UN VEZ me pasó una caso muy parecido a este pero con una mesa de exterior que tenía cuatro cristales, se le partió uno de ellos y era raro, se pasarón los cristaleros de la compañía y después de dos semanas se dieron por rendido no encontraron uno de las mismas características ya que era , raro, bueno y caro.

Le solicité presupuesto de un cristalero especializado y después de pasarle la factura aceptaron el arreglo de los cristales y puso otros distintos pero los cuatro iguales. Siempre hay que intentarlo te puedes llevar una sorpresa.
#11

Re: Seguro Santa Lucía pésimo

 
Por intentarlo que no quede, algunas veces cuela, otras no. 

De todas formas, por como lo cuenta, dice que se le cae la mampara, no el cristal, por tanto se podría considerar la cobertura de todo riesgo, ya que da la sensación que se cae el anclaje de sujeción, o se le cae al manipularla, no se, habría que ver una foto de como es la mampara, pero por todo riesgo, si lo tiene contratado, tendrían que dar cobertura. 
Su mediador profesional será su mejor aliado, en este caso debería de ser el comercial al que dice que llama, supongo que sera ese su mediador o trabajador de su mediador, no se como tiene la santa este tipo de mediadores registrados. 


#12

Re: Seguro Santa Lucía pésimo

Pues que me llama la atención que Juanvdp comenta que el comercial le dice que considera la mampara como un sanitario, no se si es error del comercial, entiendo que se refiere a su corredor, o que Santa Lucía lo contempla así, que me parece raro.
#13

Re: Seguro Santa Lucía pésimo

Creo recordar que Mapfre tampoco tiene daños estéticos en contenido, por lo menos eso es lo que me dijo un agente en una oficina hace poco tiempo.
Entiendo que puede haber pólizas antiguas en que si venga recogido.
Quizás Emmamani quiera ampliarlo o comentarlo por si estoy equivocado.