Acceder

Accidente Mayo 2021

32 respuestas
Accidente Mayo 2021
1 suscriptores
Accidente Mayo 2021
Página
1 / 3
#1

Accidente Mayo 2021

Hola les cuento lo que me ha pasado por si me pueden asesorar

Pues en Mayo de 2021 nos dieron un golpe por detrás y el señor nos dio el seguro ... seguidamente acudimos a urgencias los 3 afectados (2 adultos y una niña de 10 años) y no dieron cita para el  traumatólogo. 

- Dicho traumatólogo  nos mandó a rehabilitación y finalicemos dicha rehabilitación casi 2 meses después.

- Entregamos todos los informes y papeles al abogado de nuestra compañía para que se pusiese en contacto con la otra compañía y a principios de Agosto quedamos en que tenían 3 meses para responder.  

- Hace unos días nos llama el abogado de nuestro seguro y nos dicen que el otro seguro no quiere indemnizar y que ellos no puede hacer nada mas.

ENSERIO ??


Que pasos debemos de seguir ahora mismo para reclamar por nuestros intereses ??
#2

Re: Accidente Mayo 2021

Creo que lo que te quiere decir el abogado es que hay que proceder a la demanda. Si no cambia de letrado
#3

Re: Accidente Mayo 2021

Me lo dijo el abogado de nuestro seguro que si queríamos poner una demanda por la vida judicial teníamos que contratar un abogado por nuestra cuenta.
#4

Re: Accidente Mayo 2021

Pudiera ser que los dos vehículos colisionados tuvieran la misma aseguradora?
#5

Re: Accidente Mayo 2021

Nop eran dos aseguradoras diferentes y me han dicho esto
#6

Re: Accidente Mayo 2021

Buenas tardes Zuleika 2020,

Lo que te están diciendo con esa carta son varias cosas.

Primero, que la compañía contraria no hace oferta indemnizatoria en base a no cumplir el criterio de intensidad.

 Tal y como lo prevé la Ley 35/15, consiste en: “…la adecuación entre la lesión sufrida y el mecanismo de su producción, teniendo en cuenta la intensidad del accidente y las demás variables que afectan a la probabilidad de su existencia” .

Segundo, que tu propia aseguradora, en base a la negativa de la contraria y en base a la documentación que obra en su poder no tienen base legal para reclamar daños personales. En cristiano, sus abogados determinan que si demandan en tu nombre por lo sucedido, en base a la documentación, pruebas y legislación vigente, determinan que no llegarían a conseguir sus pretensiones por lo que se abstienen de hacerlo y te informan de ello.

Y tercero, te informan que, no obstante lo anterior, como asegurada puedes elegir un abogado por tu cuenta y, a pesar de los dos puntos anteriores, meter una demanda a tu costa para defender lo que tú consideras intereses lesionados. Indicando que debes informar a la aseguradora de tal hecho.

Lo que no dejan del todo claro es si, imagina que ganases esa demanda a pesar de tener todo en contra, asumirían los gastos de defensa jurídica y judiciales en costas en los que te verías inmersa, este punto sería el que deberías aclarar. Y acto seguido, consultar con un abogado de paga a ver qué te dice en base a todo esto. Y tomar una decisión.

Mi opinión, y es sólo una opinión en base a muchos siniestros gestionados, es que si no te han ofrecido nada de nada a estas alturas y tu propia aseguradora te dice que no se mete, huele bastante mal para ti. Pero no obstante consulta con un abogado.

Saludos,
#7

Re: Accidente Mayo 2021

Lo que vienen a decirle es que según ellos no se creen que las lesiones reclamadas sean las que se reclaman, bien por la duración de la baja o por lo que se reclama.

Debe ponerse en manos de un abogado especializado en seguros para que éste valore la procedencia de la demanda y viabilidad 
#8

Re: Accidente Mayo 2021

Pero si tenemos todos los papeles que nos han pedido y hemos estado casi 2 meses de rehabilitación.

No tenemos secuelas y solo pedimos lo que nos toca por estar de baja
#9

Re: Accidente Mayo 2021

Mi pregunta Zuleika, te atendieron los daños materiales? Oséa, te arreglaron los daños del coche? Y que cuantía fue?
#10

Re: Accidente Mayo 2021

No recuerdo cuanto fue exactamente pero si me cambiaron el parachoques completo
#11

Re: Accidente Mayo 2021

Lo que te puedo recomendar, que si los daños no fueron cuantiosos, con el cambio de la ley, el juez no te va a reconocer los daños corporales. Ha no ser que lleves como testigos a profesionales médicos que defiendan tus lesiones. Supone mucho dinero para las indemnizaciones a percibir. Los gastos médicos sin te los van ha cubrir.
#12

Re: Accidente Mayo 2021

Se os olvida una pequeña cosa.... los ocupantes de tu coche (los lesionados que no eran el conductor) debéis reclamar esas lesiones al propio conductor y, subsidiariamente, a su aseguradora.

Es decir, que tenéis que demandar a vuestro familiar en primer lugar. No pasa nada por hacerlo ya que a él no le va a pasar nada. Para eso está su seguro.
#13

Re: Accidente Mayo 2021

La responsabilidad de los ocupantes, evidentemente corre a cargo de tu propia compañía. 
#14

Re: Accidente Mayo 2021

Sí, pero como ves, ésta ni le ha dicho nada y pasa toda la "responsabilidad" a la otra.
#15

Re: Accidente Mayo 2021

Haz una consulta a un abogado experto en accidentes de tráfico y a lo mejor te llevas una alegría y te dice que ve caso y que te corresponde indemnización a ti y a los tuyos.