Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro protección inquilino MUTUA MADRILEÑA

3 respuestas
Seguro protección inquilino MUTUA MADRILEÑA
Seguro protección inquilino MUTUA MADRILEÑA
#1

Seguro protección inquilino MUTUA MADRILEÑA

Tengo contratado seguro protección inquilino. Este deja la casa en estado lamentable. Paredes orinadas, lamas del parqué arrancadas, muebles partidos...la MUTUA me dice que es mal uso pero no vandalismo y NO ME CUBREN NADA. Dejan tirado a un cliente de toda la vida, según ellos platino, y luego me hacen esto. Y eso que el perito que vino me dijo que lo iba a pelear con ellos porque los daños eran evidentes...y a la semana recibo una llamada diciendo que lo lamentan, que llevo razón, que la casa está en estado lamentable pero que lo arregle yo. POR FAVOR NO LOS CONTRATEIS. 
#2

Re: Seguro protección inquilino MUTUA MADRILEÑA

Pues contrata un perito que te haga una valoración de todos lo daños.

Aproximadamente de cuanto hablamos y te digo cuanto podría cobrarte un perito.

Si me mandas las Condiciones generales te miro si hay posibilidades.
#3

Re: Seguro protección inquilino MUTUA MADRILEÑA

Gracias por tu respuesta. Ya hablé con uno independiente, y me dijo que si el de la MUTUA había dicho eso, no había caso, que además un peritaje me iba a costar más de lo que probablemente pudiera llegar a recuperar.  Parece que el inquilino tenía diógenes y eso lo meten dentro del mal uso, a pesar de tener hasta 3.000 eur por actos vandálicos, no han querido darme nada.
He gastado 800 eur en el parqué y 500 en la pintura, más 400 en la caldera que no funcionaba y otros 700 en dos radiadores que perdían agua. Sin contar los muebles que estaban en el inventario y he tenido que tirar. ¿Se pueden subir fotos aquí? 
Esto pasó en julio, ya lo he arreglado todo yo y vuelto a alquilar porque evidentemente tengo que pagar la hipoteca, pero en las fotos se ve el estado en que quedó el piso. 
#4

Re: Seguro protección inquilino MUTUA MADRILEÑA

Hola,

Tendría que ver las condiciones particulares, garantías y condicionado.

Vandalismo: Destrucción y/o daños causados de forma malintencionada.

Por lo que dices, no ha sido rotura accidental. Un suelo, no se arranca "accidentalmente".

Deben cubrirte tambié  defensa jurídica, para demandar al que era tu inquilino. Si supera el límite en póliza a primer riesgo para esta garantía.

Yo contactaría con un abogado, en otra compañía, hay seguros que cubren el asesoramiento jurídico. Que me ayudasen a redactar una reclamación.  Y la enviaría a atención al cliente de la compañía.  Certificada. Y si no obtengo respuesta o no estoy conforme, burofax a la Dirección General de seguros.