Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Vivir sin seguros

25 respuestas
Vivir sin seguros
Vivir sin seguros
Página
1 / 2
#1

Vivir sin seguros

Es un servicio de primera necesodad?
#2

Re: Vivir sin seguros

Dependiendo...

Yo con la capacidad de ahorro que tengo nunca me han preocupado, claro... que el otro día financié una compra por primera vez y dije "me cubro las espaldas, antes de estar pagando algo que por lo que sea se rompe" y la verdad que me tranquiliza saber que aunque me gasté un dinero importante, no voy a tener sustos en mis cuentas y finanzas. 


#3

Re: Vivir sin seguros

Para mí, ¡¡SI!!... sin ir más lejos mira el problema que tienen ahora toda la gente de La Palma que no tenía asegurada su casa. A esperar las ayudas si llegan y en qué cantidad llegan. Sin embargo, los que tenían seguro ya están cobrando indemnizaciones por parte del Consorcio.
#4

Re: Vivir sin seguros

Hola inversor particular,

Es de los pocos negocios que en épocas de crisis sus resultados crecen. Saca tus propias conclusiones... 

Un saludo 
#5

Re: Vivir sin seguros

Para mi precisamente el seguro está orientado principalmente a la clase media o baja... aquellas personas que la pérdida de su patrimonio, ya sea coche, casa, ahorro, etc... le supondría un gran perjuicio en su economía por la imposibilidad o dificultad para reponerlo.... un Amancio Ortega, a nivel particular, no tendría tanta dificultad aunque luego también entraríamos en el mundo de los riesgos empresariales y otros grandes riesgos que también son objeto del seguro.
#6

Re: Vivir sin seguros

No creo. Precisamente hay mucha gente de clase alta que está hasta las trancas de seguros.

Claro que sus seguros no son a los que optan la clase media o baja. 


#7

Re: Vivir sin seguros

No digo que gente de clase alta no tenga o deba tener seguros. Digo que son "más necesarios" para aquellos que la pérdida de su patrimonio le afecta en mayor medida.

Existe un concepto que es el "autoseguro". Es decir, yo asumo el riesgo con mi propio patrimonio. Esa solución es más fácil en la medida de que dispongas de capacidad para ello.

A Messi si le roban un Ferrari, no se la pela pero casi... coge y se compra otro. A mi me roban mi coche, y no le tengo asegurado, y me hacen un traje si tengo que comprarme otro.
#8

Re: Vivir sin seguros

Por supuesto que no lo es. Los seguros se asemejan a los juegos de azar, donde la banca siempre gana y cuando las dificultades aprietan es lo primero de lo que hay que prescindir. 
#9

Re: Vivir sin seguros

Me parece un debate muy interesante, sobre todo porque yo trabajo en una startup del mundo asegurador. 

Hay casos en los que no se puede vivir sin un seguro. Por ejemplo, si tienes coche directamente es ilegal no tenerlo asegurado. En muchas ocasiones tampoco te conceden una hipoteca si no contratas un seguro de vida. 

Y en el resto, normalmente hasta que no llegan los siniestros no sueles acordarte de lo bien que te hubiera venido un seguro como en el caso que comenta Emmamani. 
#10

Re: Vivir sin seguros

Como ya me estoy haciendo viejete serías tan amable de indicarme que es una
 "startup del mundo asegurador". ?
#11

Re: Vivir sin seguros

Hola Acrasoles!

Aclaro tu duda, por supuesto! Con "startup" me estoy refiriendo a una empresa de nueva creación con base tecnológica. Tenemos un proyecto relativo a seguros colaborativos (empezamos con un seguro para móviles) y otro de seguro de impago de alquiler de viviendas.

Como no quiero hacer spam ni desvirtuar la temática de este hilo, si quieres que entre en más detalle creo que debería abrir un debate para cada proyecto y explicarlo ahí.

Saludos!
#12

Re: Vivir sin seguros

Por mi estupendo y si no te deja rankia envia por privado la web y le doy un repasito.
#13

Re: Vivir sin seguros

"Seguros colaborativos".... ¡¡que original!!, jajaja.... perdona pero eso es uno de los principios básicos de cualquier seguro.... por decirlo de forma clara..... todos los asegurados pagamos una prima para ir "colaborando" en generar unos fondos que permitan atender los siniestros....

el resto para hacer frente a los gastos de cualquier empresa y añadir un pequeño margen de beneficio... ¿tu startup no generará gastos ni beneficios que sean repercutidos en el precio del seguro?
#14

Re: Vivir sin seguros

en realidad tienes razón y te agradezco la respuesta, Emmamani... el concepto de generar una hucha con las cuotas de los asegurados para atender los siniestros es el mismo de cualquier seguro. También la empresa se guarda el 25% de las cuotas para afrontar los gastos. Hasta aquí sin novedad.

Con lo que me refiero a "colaborativo" es a la posibilidad de colaborar en la propia definición de la empresa y el rumbo que debe tomar. Como si fueras un accionista en lugar de un cliente. También a colaborar con la comunidad como si de una mutua se tratase, pudiendo recuperar parte de la cuota tras hacer cada balance trimestral (cashback), una rebaja en la siguiente cuota, etc. 

Para este proyecto hemos tomado como referentes a Laka, Lemonade y So Sure. 

No quiero desvirtuar el hilo que creó @Inversor Particular. Si quieres abro otro y lo discutimos :)






#15

Re: Vivir sin seguros

Eso, como dices, es una mutua pero vestido de progre y llamado startap...

¿A prima fija o prima variable? Es decir, si hay perdidas los socios pagaran mas?

Un 25 porciento de gastos...uf!!! Mas elevados que las propias aseguradoras.

Lo siento pero yo en principio no te compro la idea con esos datos.