Acceder

Seguro salud empresa

2 respuestas
Seguro salud empresa
Seguro salud empresa
#1

Seguro salud empresa

Hola a todos. 

Trabajo en una empresa de unos  2.000 empleados y tenemos opción de seguro de salud como retribución flexible. 

Actualmente tengo el de asisa y pago 42,6€ tanto yo como mi pareja e hijos.

Para ser un seguro colectivo no es muy caro?

Vale que no tiene ni carencias ni preexistencias, pero una vez dentro y sin tener nada no saldría mejor irse por libre?

Gracias! 
#2

Re: Seguro salud empresa

El precio no es lo más importante. Lo importante es el servicio.
En cuanto al dinero, los 46,5 que le pagan como retribución flexible en el seguro de salud es más dinero que si se los dieran en efectivo dado que la cantidad por temas fiscales sería menor.

En cuanto al cambio de Cía no creo que mejorara mucho dado el volumen de asegurados en el colectivo. Normalmente estos pagan todos el mismo importe independientemente de la edad. Cosa que no ocurre con el resto. No obstante el mayor inconveniente puede ser que el día que deje la empresa la aseguradora (depende como se haya firmado las condiciones de la póliza) no le permita renovar de forma individual con ésta y las otras aseguradoras puede que le eliminen las enfermedades preexistentes.

Saludos
#3

Re: Seguro salud empresa

Entiendo que el servicio de una aseguradora es el mismo seas de un colectivo o a nivel individual. 

En mi caso la retención es del 10% así que se seguiría quedando en 42€ por cabeza lo cual me sigue pareciendo muy caro.

Me refería a seguir en la compañía pero por libre, si fuera mayor estaría bien pero estoy por debajo de los 40 y creo que me saldría más barato...