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Era yo nuevo en esto de los seguros...

26 respuestas
Era yo nuevo en esto de los seguros...
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#25

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Tienes razón, para que hagan una chapuza es mejor que no hagan nada...

Yo tengo claro lo que voy a hacer... lo mandaré reparar en condiciones por un buen profesional a mi cuenta y le daré la lata a mi "mediador de seguro" que es el Director de la sucursal bancaria para que ande molestando a la Compañía y gasastando recursos hasta que finalmente, cuando llegué el primer vencimiento de la primera póliza que venza, ya tendré un medidador profesional seleccionado para ponerle a prueba...

Gracias.

Un saludo

#26

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Bueno como yo te apuntaba en el post debes de tener una de las pocas polizas del mercado que cubren FILTRACIONES DE LLUVIA pero he de decirte que estas solo suelen cubrir unos daños muy restringidos y desde luego nunca cubren la reparación de la causa de la filtracion , en este caso parece que las ventanas , el cual y perdona que insista yo lo calificaría como un defecto de construccion o de instalacion , porque no es normal que unas ventanas de aluminio si estan cerradas dejen entrar el agua de la lluvia , aunque suele pasar en las de corredera cuando se instalan incorrectamente los cortavientos y los desagües que poseen en el carril/guia inferior sobre el que se mueven las ventanas , que será lo que te va a reparar ahora el carpintero de aluminio

#27

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Efectivamente el agua ha entrado por desbordamiento del carril/guia inferior de unos ventanales de alumino deslizantes de grandes dimensiones y su reparación o mejora como punto de entrada de la filtración no está cubierta por la póliza.

La póliza cubre los daños producidos por el agua que ha entrado durante un acontecimiento meteorológico concreto que sí está cubierto específicamente por la póliza...

ENtiendo que el preito no tiene dudas a este respecto ya que sobre la fisura de un tabique interior por, presumiblemente, diferencia de dilatación entre el forjado inferior y el formado superior y mal recibimiento del tabique contra ellos no está cubierta por la póliza (al igual que la defensa jurídica) y no tuvo ningún reparo en manifestarlo.

En lo que no estamos de acuerdo, mejor dicho, en lo que no están de acuerdo la opinión del perito de la compañía y los profesionales contactados para la valoración de la reparación es en lo que hay que realizar para devolver el paramento, razonablemente, a su estado original... el enfoscado interior de yeso se ha visto muy afectado con evidentes arranques de material y deterioro irreversible de sus propiedades reológicas (algo que no hubiera ocurrido si el enfoscado interior estuviera realizdo con cal hidráulica natural, pero sobre este extremo no hay ninguna limitación el la póliza) por lo que procede su picado y reposición según los profesionales de confianza contactados, en contra de la opinión de la compañía de seguros que estima que es suficiente con ingresarme en cuenta en valor tasado por su perito para el simple pintado de la superficie.

Como ya hemos manifestado en los post anteriores mi disgusto deriva directamente de que la compañía no se haga cargo de la reparación directamente, es decir, realizando ella todas las gestiones necesarias, y dejando en estado correcto los daños producidos por el siniestro cubierto...

Reclamarles por la cuantía que estamos barajando no es razonable pués vamos a ocasionar más gastos que ahorros se pueden derivar... y para mí es más interesante encargar la reparación a un profesional de confianza y pasar página directamente...

AHora bien, tomo buena nota de tu amable indicación sobre lo extrordinario de que en la póliza haya una cláusula por la que se hagan cargo de este tipo de siniestro provocado por filtraciones sobre un elemento constructivo sin entrar a valorar sobre su correcta o incorrecta adecuación y/o instalación cuando concurran determinadas circunstancias meteorológicas concretas... a lo mejor la póliza no es tan mala como ha sido mi primera impresión (quizás por mi valoración de la conversación con el perito) y tan sólo me interese pulir determinadas cláusulas para eliminar la franquicia e incluir la defensa jurídica...

Os estoy muy agradecidoa todos pués después de mi disgusto inicial y mis ciegos deseos de "venganza", empiezo a ver la situación de una forma más positiva y con posibilidades de mejora... buscar un buen profesional que revise y revalorice las pólizas, solucionar de forma integral el problema de los cierres para que no se vuelva a repetir la situación "por más que llueva", sacudir al banco para que no se duerma en los laureles... en fin disfrutar de momentos felices aunque representen un pequeño coste que rentablizar...

Yo núnca la busco barata, siempre la búsco guena, guapa y garantizada. No quiero que me traigan problemas pequeños porque me ofuscan el pensamiento y me distraen de los grandes que vienen solos! Siempre tiendo a pensar que el seguro que estoy dispuesto a pagar va a cubrir esa función...

Un saludo