Acceder

Era yo nuevo en esto de los seguros...

26 respuestas
Era yo nuevo en esto de los seguros...
Era yo nuevo en esto de los seguros...
Página
2 / 4
#9

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Buenas tardes:

Hay Acrasol, aunque seas "extraordiario" te pierden las formas (pero no se puede espera mas de un simple perito)intentare matizar algunos aspectos (en otros sencillamente corraboro tus palabras)en base a mi experiencia (tambien llamada pericia, palabra que no es solo de uso de algunos profesionales)
.- Con respecto al apartado 2 de que no encontrara perito...., eso sera en la Capital del Reino, en provincias hay mucho necesitado.
.- Como veras yo hablo de divergencia en la valoracion, no entro en la cobertura (ya que la entidad se la da, por eso efectua un pago). Inicialmente entiendo que seran daños por filtraciones pero carezco de mas datos (exactamente igual que tu)
.- En cuanto a las contestaciones en los foros, tienes toda la razon, hay contestaciones que claman al cielo, pero no deja de ser un ejemplo mas de la realidad.
.- Sobre el tema de la franquicia, pues realmente tiene "delito" indicarla en un seguro de hogar pero existir existen.

Con respecto al creador del asunto solo observo un error que se da en la mayoria de los asegurados y es creer que se tiene una poliza "todo incluido" y eso lamentablemente es muy dificil. Las entidades aseguradoras nos guste o no unicamente asumen el riesgo contratado y con las especificaciones reflejadas en el contrato. Planteas el tema como un "asunto menor" (y en este caso es asi) pero yo entiendo el seguro para aquel aspecto que realmente te causa un perjuicio dificil de asumir (un incendio, una RC), aunque la gente sigue pensando en el cristal y en el ordenador.

Conclusion: No existe el seguro ideal ,como tampoco el mediador, o el cliente (No Acrasol, tampoco el Perito), como les comento a mis clientes cuando existe un siniestro SIEMPRE existe una perdida para el asegurado, aunque solo sea el tiempo que se dedica al mismo.

Un saludo

www.sofise.es

#10

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Buenos dias:

Ay, Sofise cuando comento que los foros no son el lugar adecuado para resolver ciertos asuntos, intento que se dirijan a un profesional, precisamente a vosotros los mediadores. Reconoceme que las respuestas de algunos, son mas por pura intuición o por lo que entienden que debería ser, que por lo que realmente y por contrato es.

El responder como respondo, es por la sencilla razón que me divierte, logicamente cara a cara no respondo de esas formas. Y si, efectivamente soy extraordinario y no un simple Perito como indicas, soy simpemente eso un Extraordinario Perito. (MI abuela murio hace mucho tiempo y si no me digo estas cosas yo mismo, me deprimo).

Con lo que ha expuesto en su escrito el Reclamante, si se pueden sacar conclusiones, ya ves, tu no sabrías, pero los Peritos con experiencia y si es el caso extraordinarios si podemos sacarlo.

Te diré. Dentro de la valoración que nos hace nos indica que se realiza reselleado y enfoscado de fachada, daños estos que nunca cubre una compañia de seguros, si le quitamos a 900 los 700 queda para la pintura 200 €.
Si el Perito ha valorado 150 0 180, la valoración del Perito no ha sido incorrecta y por esa diferencia te repito que no encontraras Peritos ni en provincias. Y si lo encuentras vale más el collar que el perro.

Y para finalizar, efectivamente, los seguros estan para las cosas serias, pero que le vamos a hacer si la vida es así y a la Sra. Maria le preocupa más el cristal que el incendio de la vivienda.
Por cierto aprovecho para decirte que acabo de ganar un juicio que la cia contraria me reclamaba 150.000 y hemos pagado 0 €. Y en la sentencia su Señoría hace mención a mi informe. Ozu, si no lo cuento reviento.JE JE JE.

#11

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Acrasol, acrasol, siempre haciendo amigos, ¿Cómo te llamaban en tu foro que no recuerdo? Era algo parecido a lo que dices, pero no lo termino de recordar. ¿¡ el divino!?, no, el… Por lo que veo ya no tienes tu página, ¿que paso?

Lo malo, para quienosepa, es que en este caso tienes razón en el contenido de tus post, pero también es cierto que si el asegurado tuviese un agente de seguros a su lado, quizás, la indemnización seria mayor, je jeje, nosotros también sabemos ser Extraordinarios, algunas veces, a buen entendedor con pocas palabras sobra.
Un saludo tocayo.

#12

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Te equivocas Acrasol:

1:- No fuí negligente, fuera a parte de la cuantía cubierta en caso de derrumbe, incendio o responsabilidad civil, para no afectar a terceros, el resto me la trae al pairo que mis juergas me las pago yo!

2.- Ya lo sé, tengo númerosos Gabinetes de Ingenieria y Control a mi disposición que me lo harían de favor, pero no merece la pena ni siquiera pedirlo...

3.- Por eso no memorizo las polizas, no son interesantes...

4.- Al CSI no lo conozco, tampoco creo que aportara nada al caso.

5.- Nadie busca opinión profesional en los foros, solo quejarme que es más divertido!

6.- Lo de la franquicia es de idiotas por parte de ellos, yo hubiera pagado igual el doble de la póliza sin inmutarme

7.- Cuando demuestren que reparan a nuevo los daños producidos en siniestros cubiertos, como ellos han reconocido que es el caso.

8.- Indagaré y si encuentro uno... te lo diré

9.- El antiguo agente resulta que se endosaba la pasta y no formalizaba las pólizas hasta que lo pillé en un renuncio... fué en ese momento cuando me fuí al banco y le entregué todas las pólizas abiertas en ese momento... y las que he abierto posteriormente... además de buenos profesionales tambien hay estafadores...

10.- Estás respondido! Espero que el disfrute de la respuesta te satisfaga el esfuerzo que has realizado al escribirme. Ahora, para molestar, voy a cambiar mis pólizas de seguro levantando acta notarial de lo que manifieste el honorable agente durante sus explicaciones de las cáusulas de las pólizas, para que no me tachen en el futuro de negligente... si te interesan, solicita audiencia...

#13

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Viendo lo "mangantes" que son en general las cias de seguros, desde hace muchos años, siguiendo la norma de "el mejor seguro es el que cubre solamente aquellos perjuicios que supongan un grave quebranto para tu economía" solamente contrato el de Incendios y Responsabilidad Civil, evitando así el que me tomen el pelo y ahorrándome un montón de pasta al año.

#14

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Si Asesor, como el asunto es una minudencia pués me basta con contarlo en este foro... pero como vosotros mismos indicáis leerse detenidamente la póliza para averiguar en cual de las posibles causísticas la compañía pagará la parte que según peritación le parezca de ese "cristal que se ha roto" no tiene mucho sentido... así que en ningún caso he actuado negligentemente puesto que me aseguré que el importe cubierto ante un accidente a mayores o que incurra en responsabilidad civil sea suficiente para no causar una desviación notable en mis presupuestos...

Lo molesto de verdad no es que la poliza no sea una todo riesgo... con valor a nuevo como la que tienen mis vehículos durante los tres años que los tengo... lo molesto es que un perito, con clara intención, me haga perder una mañana para decirme que me cubren los daños refiriéndose a la pintura cuando es evidente que la superficie dañana no es apta para ser pintada sin removerla... o me lo cubre o no me lo cubre y si me lo cubre lo reparan ellos y lo dejan como estaba... y si no pués los 126€ se los pueden, por se educado, ahorrar... porque no me dan ni para los gastos de haberles atendido...

Para buen entendedor, como yo también se ser extraordinario en mis funciones le dije al perito que me dejara un curriculum que entre ingenieros e ingenieros técnicos contratamos unos pocos al cabo del año...

Gracias a tí y a Sofise por echarme una mano. Ya veo que os conoceís todos... Ha sido un placer intercambiar unas líneas con vosotros...

Un saludo
Quienosepaga

#15

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

¡equilicuá! como dicen los malagueños...

#16

Re: Era yo nuevo en esto de los seguros...

Quienosepaga da la sensación, por tus comentarios, que para ti tu patrimonio no tiene mucha importancia, tuviste una mala experiencia con un agente de seguros y te rendiste muy pronto, con tu abogado y tu asesor financiero, si te pasa lo mismo ¿sería esta tu actitud?, o quizás buscarías otro, que te diera mas confianza, ¿Cuál es la diferencia entre tu asesor financiero o tu abogado y tu agente de seguro? ¿No velan todos por igual por tu patrimonio? O quizás, no sepas muy bien lo que es un agente de seguros y para que estamos, al lado de quien estamos y …
Suerte con tu nuevo agente, si lo buscas, siempre será mejor que el banco, o por lo menos mejor formado para el desempeño de nuestra labor.
Un saludo.