Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

De verdad es tan caro Mapfre ?

21 respuestas
De verdad es tan caro Mapfre ?
1 suscriptores
De verdad es tan caro Mapfre ?
Página
1 / 2
#1

De verdad es tan caro Mapfre ?

Hola. Tengo un seguro tercero ampliado con esta compañía de 1 año y no puedo entender porque me está cobrando por una furgo VW T5 tipo turismo del 2009 unos 810€ al año. Y por el otro coche un Mondeo del 2005 gasolina me piden unos 490€ al año, sería unos 1300€ al año. Antes estaba con otra compañía " Pelayo" y estaba pagando casi 500€ por la furgo al año y he preguntado más personas que tienen el mismo Ford Mondeo pagan en Mafre menos de 300€ al año. Nunca tuve accidentes tengo el carnet de 30 años y soy chófer profesional. 
Estoy pensando darme de baja pago una brutalidad no tengo ningún Lamborghini. Qué opináis del seguro Regal hice un cálculo del seguro online y me costaría la furgo 460€ al año y el Mondeo 160€ el seguro terceros que es una considerable diferencia
#2

Re: De verdad es tan caro Mapfre ?

Son dos cuestiones distintas....

1.- El mismo vehículo no tiene porqué costar lo mismo a todo el mundo. Cada conductor tiene su propio historial de siniestralidad y, en consecuencia, los precios pueden variar bastante.

2.- Si lo tienes asegurado desde hace años, es más que probable que estés pagando más de lo que costaría contratar el seguro ahora. ¿Es justo? Probablemente no pero es así en todos lados... es más barato contratar lineas de móvil ahora que lo que pagas en la misma operadora.... y así doscientos mil ejemplos.

Prueba a solicitar la anulación y a ver si así te hacen una "contraoferta" o vete a otra compañía y vuelve a mapfre dentro de un año. Verás como el precio baja bastante pues hoy en día mapfre es de las que presentan unos mejores precios.
#3

Re: De verdad es tan caro Mapfre ?

Hola Robert 2000,

Entiendo que llevas 1 año con MAPFRE, que tienes el carnet de conducir más de 30 años y te están cobrando 810€ por un VW y 490€ por un Mondeo. Cuando dices "antes" estaba con Pelayo quiero entender que ha habido un tiempo sin seguro entre ambas aseguradoras. Es posible que hayas perdido todo tu historial de bonificación. Vete aprovechando las pocas bonificaciones que has generado este año, cámbiate a otra, y el año siguiente a otra, aprovechando las ofertas de captura de clientes, y generando antigüedad. Llegará un momento que ya no te compense cambiarte por precio sino por prestaciones y coberturas,quizás 3 o 4 años tardes en conseguirlo. 

Saludos 

#4

Re: De verdad es tan caro Mapfre ?

Ok gracias. Y que tal esta compañía regal? En su calculadora online me salió bien de precio sería de verdad? No estoy seguro si sería por todo el año o trimestral 
#5

Re: De verdad es tan caro Mapfre ?

Mi opinión es que antes hay otras, por lo menos 5, que debes preguntar:

ALLIANZ, AXA, GENERALI, ZURICH, LIBERTY, REALE y si vives en Madrid MUTUA. 

Saludos 
#6

Re: De verdad es tan caro Mapfre ?

Regal, floja y voy a contradecir a Snake... Mutua también floja, tirando a muy floja. Si basas tu decisión de compra sólo en el precio tienes muchas posibilidades de terminar equivocándote.
#7

Re: De verdad es tan caro Mapfre ?

En un final no puedo hacer nada. En sus base de datos le salen 2 siniestros . Hace 2 años encontré el coche con 2 cristales rotos y mi culpa creo que fue que lo he pagado con mi seguro... Ahora no sé qué hacer con Mafre me sale 1.300€ al año los 2 coches y otra compañía no me quieren que tuve 2 lunas rotas vaya.tonteria. Cuanto tiempo tiene que pasar para que Mafre me haga un descuento?
#8

Re: De verdad es tan caro Mapfre ?

Robert 2000,

Los siniestros de lunas no se "comunican" entre entidades distintas. 

Si otras aseguradoras encuentran 2 siniestros haciendo la consulta SINCO con el número de póliza de MAPFRE son siniestros de culpabilidad en daños a terceros, en cristiano, golpes que has dado y te han imputado la culpa. 

¿Puede ser? 
#9

Re: De verdad es tan caro Mapfre ?

No lo sé yo encontré el coche en el parking 2 vezes con el cristal roto. No entiendo porque es culpa mía y me afecta  tanto...por eso no me puedo cambiar y creo que de allí este precio tan alto
#10

Re: De verdad es tan caro Mapfre ?

No me refería a los cristales... Me refería a si has tenido dos golpes contra otro vehículo en el que seas culpable, estando asegurado con MAPFRE. Saludos 
#11

Re: De verdad es tan caro Mapfre ?

No no nunca tuve accidentos con nadie.
#12

Re: De verdad es tan caro Mapfre ?

Que raro. Estas seguro que no has dado un golpe a otro por pequeño que fuese? Si aparecen dos es que han existido en los 5 ultimos años.
#13

Re: De verdad es tan caro Mapfre ?

Tuve mucho años el seguro del coche a tercero con Mapfre y no tuve quejas de su servicio pero me parecía caro así que aprovechando que me cambiaba de coche y quería un todo riesgo me cambié de compañía.
Un año después la nueva aseguradora me subía la póliza de 300 a 370€ (aproximadamente, hablo de memoria), sin haber dado ningún parte.
Buscando y comparando ofertas vi que Mapfre había bajado bastante los precios, así que volví con ellos.
Por cierto, es conveniente descargarse y leerse tanto las condiciones generales como las particulares del seguro que vayas a contratar. Si tenéis tiempo. 
Yo perdí varios días leyéndolos y son bastante farragosos pero es lo que estás contratando. Ni más ni menos.

#14

Re: De verdad es tan caro Mapfre ?

Como decia antes, es mas barato llegar de nuevo a una empresa que para clientes que llevan años
#15

Re: De verdad es tan caro Mapfre ?

Para lo que ofrecen hoy en día si es caro. He tenido seguros low cost que me han ofrecido mucho mejor servicio y menos dolores de cabeza. Mapfre ha reducido mucho la calidad en los últimos años para compensar la fuga de clientes a otras más baratas. Ya no es lo que era aunque presuman de ello.