Acceder

¿A quién afecta en la bonificacion de un seguro? - Seguros coche

9 respuestas
¿A quién afecta en la bonificacion de un seguro? - Seguros coche
¿A quién afecta en la bonificacion de un seguro? - Seguros coche
#1

¿A quién afecta en la bonificacion de un seguro? - Seguros coche

Estoy en un seguro a todo riesgo como conductxr ocasional, he dado 2 partes a mi seguro siendo yo responsable. El/la tomaxr del seguro no ha dado ningún parte y tiene otro vehículo del cual también es tomadxr. Mi pregunta es, a la hora de la bonificacion, ¿a el/la tomadxr le afectará? ¿O solo afecta al responsable de los partes? 
#2

Re: ¿A quién afecta en la bonificacion de un seguro? - Seguros coche

Hola Mxcd19,

Normalmente la siniestralidad se apunta a la bonificación del tomador de la póliza, desconozco si alguna aseguradora la imputa al conductor ocasional. El hecho de estar en incluido como tal te beneficia en tener derecho a determinadas coberturas del seguro que solamente tienen los declarados como habituales u ocasionales, o incluso estar como ocasional es "obligatorio" en otros casos cuando quieres tener cobertura en caso de accidente si eres menor de cierta edad o tienes menos de cierta antigüedad de carnet de conducir. Pero que luego se impute la siniestralidad a uno u otro que, cuidado, sería lo suyo dicho está de paso, desconozco si alguna lo hace, creo que lo hacen al tomador. 

Saludos 
#3

Re: ¿A quién afecta en la bonificacion de un seguro? - Seguros coche

Muchas gracias de antemano, intuía que sería así y es lo que me tenía más preocupadx pero bueno, espero que mi compañía tomen en cuenta quien es el/la responsable realmente. De nuevo gracias.
#4

Re: ¿A quién afecta en la bonificacion de un seguro? - Seguros coche

Lo bueno...afecta al tomador....lo malo...tu no tienes historial por lo que tu primer seguro a tu nombre te saldra mas caro.
#5

Re: ¿A quién afecta en la bonificacion de un seguro? - Seguros coche

De forma racional me hubiese gustado que me afectará a mi, veo injusto que se penalice a una persona que no ha tenido ningún problema con el vehículo. Lo que no sé si le afectará en el resto de sus vehículos o solo en este en cuestión.
#6

Re: ¿A quién afecta en la bonificacion de un seguro? - Seguros coche

Afecta al NIF/NIE, no al contrato en sí... Cambia el tomador y listo 
#7

Re: ¿A quién afecta en la bonificacion de un seguro? - Seguros coche

Esa es la intención, pero ya esos 2 partes le han afectado al tomadxr actual no?
#8

Re: ¿A quién afecta en la bonificacion de un seguro? - Seguros coche

Sí... Anula esa póliza y haz una póliza nueva a tu nombre así te quitas esos partes. Si quieres, pásame privado y te lo miro. Saludos 
#9

Re: ¿A quién afecta en la bonificacion de un seguro? - Seguros coche

A ver... que estamos generalizando..... en tu primer post hablas de coche todo riesgo y has dado parte..... si el parte es porque has causado daños a un tercero, será lo que te hemos contado....

... si solo son daños en tu coche, en ese caso el siniestro no "viaja" al historial de siniestralidad compartido y sólo quedaría a nivel de tu compañía actual y para ese coche.
#10

Re: ¿A quién afecta en la bonificacion de un seguro? - Seguros coche

Ah pues eso no lo sabía. Muchas gracias me ha sido de gran ayuda!
Guía Básica