Acceder

Seguro en zona portuaria

6 respuestas
Seguro en zona portuaria
Seguro en zona portuaria
#1

Seguro en zona portuaria

Buenos dias.

Mi hija ha empezado a trabajar en un puerto y para acceder al lugar de trabajo accede por la barrera de control con su tarjeta, y aparca en un parking habilitado para los trabajadores dentro del puerto, la circulación dentro del recinto se basa en el Código de circulación, con sus rotondas, señales y demas, en la póliza del vehículo veo que pone que esta excluida la circulación por  las zonas restringidas de puertos y aeropuertos, ¿estaria cubierta con el seguro si por ejemplo tiene un golpe en la rotonda?.

Gracias
#2

Re: Seguro en zona portuaria

Sólo debe notificar a la aseguradora que SÍ circula por esa vías. Y pagar la prima correspondiente. 
#3

Re: Seguro en zona portuaria

Hola Luis

Zonas restringidas no son por las que tu hija circula para ir a trabajar. ¿Sabes los buses estos que están dentro del aeropuerto y te llevan hasta las mismas escaleras de acceso al avión? Eso es una zona restringida. 

Tranquilo, está cubierta. Saludos 
#4

Re: Seguro en zona portuaria

Gracias a los dos.

Es por eso que no tengo claro que son zonas restringidas, ya que al pasar la barrera de los policías del puerto con la tarjeta, no se si eso ya es zona restringida, y la póliza tampoco lo aclara.
Mañana llamare a la compañía a ver que me dicen, lo pondré por aquí el resultado.

Buenas noches
#5

Re: Seguro en zona portuaria

En puertos, todo lo que esté dentro tendrá problemas en caso de siniestro. Mejor que hable con la compañía. Te lo digo con conocimiento de causa que la zona portuaria la tengo a 15 metros de mi oficina y ya he tenido algún tema.

saludso
#6

Re: Seguro en zona portuaria

Bueno consultado con la aseguradora por teléfono, me dicen que por zona restringida entienden donde se desarrollan las operaciones portuarias, descarga contenedores, suministro de carburante a los buques, ect.., pero que las zonas comunes donde circulen los vehículos de los trabajadores, los autobuses de los cruceros o de las navieras,  ect, aunque su entrada este restringida por un control de seguridad con barreras el seguro tiene cobertura.....pero la verdad creo que la operadora andaba un poco perdida,.....y no se yo si sabia del tema, estara  en Madrid😂😂 y no habrá visto un puerto en su vida.

Saludos
#7

Re: Seguro en zona portuaria

Vamos a ver, zonas restringidas son zonas que, aunque el vehículo puede circular porque está asfaltado y puede pasar, PUEDE PERO NO DEBE porque no tiene autorización del puerto para hacerlo. Eso es una zona restringida. En un hotel, hay puertas por las que puedes pasar y puertas restringidas, que también son puertas y puedes abrirlas pero NO debes, como las de la cocina del restaurante por ejemplo. Pues lo mismo en el puerto. Hay zona de llegada de buses, de camiones, de los coches de los propios trabajadores que están habilitadas estando dentro del puerto. No tiene mucha más historia amigo. Saludos