Acceder

Atasco privativo póliza comunidades.

7 respuestas
Atasco privativo póliza comunidades.
Atasco privativo póliza comunidades.
#1

Atasco privativo póliza comunidades.

Buenas tardes compañeros rankianos, voy a explicar un tema relacionado con el título, a ver si estoy equivocado, pero según condicionados de varias compañías estoy en lo cierto, y el administrador de la finca piensa que le estoy engañando y que el tenia esa cobertura contratada cuando no existe. 
Al lío, póliza de comunidad en compañía de grupo catalana, con cobertura de daños por agua comunitarios y privativos. Se apertura siniestro porque a un vecino se le ha embozado la ducha. Va el operario correspondiente y tras las comprobaciones determina que no hay cobertura. 
Explicó a administrador que un atasco de la ducha no está cubierto porque es claramente falta de mantenimiento y limpieza y se le habrá llenado de pelos o lo que sea. Me indica que eso sí tiene que cubrirse, que al tener tuberías privativas también cubre atascos, y me dice que en la anterior póliza de Mapfre si lo tenían cubierto. 
Le respondo, por escrito, y señalando en CcGg y particulares lo cubierto y las exclusiones, y aún así dice que en Mapfre tenían la opción de que cuando ocurriera un atasco, avisaban a su fontanero de confianza mandaban factura y la compañía pagaba. 
He trabajado en Mapfre, en la póliza anterior y en CcGg también están excluidos los atascos privativos, pero erre que erre, que la comunidad si tenía los atascos privativos asegurados. 

Por favor, compañeros, confirmarme si estoy en lo cierto, o estoy muy equivocado, porque me ha llegado a amenazar el administrador con echarme encima a los vecinos. 

Saludos
#2

Re: Atasco privativo póliza comunidades.

Estás en lo cierto, la cobertura de desatasco solo la hay en tuberías comunitarias
#3

Re: Atasco privativo póliza comunidades.

El condicionado de Mapfre dice textualmente:
"Siempre que se haga constar la inclusión de esta garantía en las Condiciones Particulares
estarán cubiertos los gastos para DESATASCAR exclusivamente las Conducciones Generales
o Comunitarias (según definición de estas realizada en el artículo 5.4 “Daños por
agua”) de evacuación de aguas sucias, aguas pluviales o residuales, hasta el límite de
indemnización específico por siniestro y anualidad de seguro que se establece en las
Condiciones Particulares"

Y el artículo 5.4 dice:
"A tal efecto se determina como conducciones generales o comunitarias a las propias
del edificio, excepto las que sirvan exclusivamente a una vivienda o local y estén
situadas dentro de sus límites o espacio privativo, incluido en cualquier caso el accesorio
de unión de la conducción de servicio general con la derivación para servicio exclusivo de la vivienda o local"

Pero la clave de todo está en lo que dice el administrador : "avisaban a su fontanero de confianza mandaban factura y la compañía pagaba".
Si el fontanero decía que había desatascado un desagüe comunitario... 
Saludos
#4

Re: Atasco privativo póliza comunidades.

Gracias, me reafirmais en lo que pensaba. 

Efectivamente, a saber que ponía en el motivo el fontanero para dar parte al delegado de mapfre que la gestionaba para que lo pagarán, cosa que desconozco. 

Gracias


#5

Re: Atasco privativo póliza comunidades.

Fácil, "Desatasco en desagüe general de la comunidad a la altura de la planta X". Factura relativamente pequeña y seguro paga. Más o menos pondría eso.

saludos
#6

Re: Atasco privativo póliza comunidades.

Pues que llame el administrador, y después en junta lo mandáis a tomar por culo y contratáis a otro más serio.
#7

Re: Atasco privativo póliza comunidades.

Y, si el atasco es privativo, ¿el vecino no tiene cobertura a través de su seguro de hogar? Pregunto. 
#8

Re: Atasco privativo póliza comunidades.

Debería tener, según el administrador su seguro de hogar no cubre su propio atasco. No creo la versión del administrador. 

Gracias