Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con los seguros de Bankia con la absorción por Caixabank?

4 respuestas
¿Qué pasa con los seguros de Bankia con la absorción por Caixabank?
1 suscriptores
¿Qué pasa con los seguros de Bankia con la absorción por Caixabank?
#1

¿Qué pasa con los seguros de Bankia con la absorción por Caixabank?

Hola,
Hace 15 años contraté un seguro de Mapfre junto con la hipoteca en Bankia. Actualmente pago unos 260 Euros al año, me duele, pero han respondido relativamente bien durante este tiempo. 
Como Bankia ha sido absorvido por Caixabank, alguien sabe si nos obligaran a cambiar de seguro?
gracias,
#2

Re: ¿Qué pasa con los seguros de Bankia con la absorción por Caixabank?

Buenas tardes, 

Si en la escritura de su hipoteca indica que usted tiene como condición, que la entidad financiera es el comercialitzador de su póliza de seguro, usted para respetar las condiciones de la hipoteca, - tipo diferencial, comisiones de cancelación ...- no puede cambiarse a otra compañía de seguros o contratar la póliza de Mapfre con otro agente distinta a la entidad financiera. Otro caso bien distinto es que la nueva entidad financiera disponga de una Aseguradora propia y le proponga el cambio de compañía de seguros, porque le reporte Mayores beneficiós al Blanco. Usted se puede negar y en este caso le tienen que seguir respectando las condiciones con las que contrató su hipoteca.
#3

Re: ¿Qué pasa con los seguros de Bankia con la absorción por Caixabank?

Estas seguro?
yo lo pongo en duda.
#4

Re: ¿Qué pasa con los seguros de Bankia con la absorción por Caixabank?

No pasa nada. Los clientes de Bankia que así lo deseen podrán seguir teniendo su seguro en mapfre e intermediado por bankia. El acuerdo con Caixa es para nueva producción pero Bankia/Caixa seguirá cobrando por las pólizas intermediadas. De hecho creo que existe un pacto (¿lo cumplirán?) por el que ni mapfre puede hacer gestiones con esos clientes para invitarles a marcharse de bankia ni bankia puede hacer una oferta a ese cliente para irse a la Caixa.
#5

Re: ¿Qué pasa con los seguros de Bankia con la absorción por Caixabank?

Hola
Yo tb tengo un seguro de Mapfre a través de Bankia desde hace 20 años, he terminado pagando 547 euros. Me he pasado por una oficina de Mapfre y con las mismas coberturas han calculado unos 210 euros, la diferencia es que ahora todos los seguros tienen un todo riesgo accidental  con una franquicia de 100 euros y el mio al ser antiguo no tiene franquicia. Pero vamos, que la diferencia no cuesta 300 euros. El problema es que tengo hipoteca... me comentan en Mapfre que los clientes que han preguntado por los seguros en Caixabank les han ofrecido otro seguro y que era mejor no mover el tema.