Acceder

Línea Directa Aseguradora. Pésimo servicio y además no quieren pagar

9 respuestas
Línea Directa Aseguradora. Pésimo servicio y además no quieren pagar
Línea Directa Aseguradora. Pésimo servicio y además no quieren pagar
#1

Línea Directa Aseguradora. Pésimo servicio y además no quieren pagar

Tengo  con ellos un parte abierto desde el 11 de julio (estamos a 31 de agosto). Han pasado por casa tres "profesionales" diferentes para hacer la valoración pertinente (pintura, parquetista y carpintero) con sus consiguietnes molestias y llamadas. A finales de agosto (que ya me parece  mucho) conseguí que los 3 pasaran los presupuestos a la compañía que, por cierto, no coge el teléfono nunca para hacer seguimento a no ser que simules abrir un parte nuevo. Pues a fecha de hoy aún no me han dado el importe de la reparación y llevan 3 semanas diciéndome que ese mismo día me llama el tramitador, porque la persona que me coge el teléfono no está autorizado a darme el importe. 1 mes y 3 semanas con un parte abierto y sin soluciones, sólo quiero saber el importe de la indemnización para decidir. Y si quiero poner una queja se la he de poner a ellos mismos en su web. Papel mojado por supuesto. Pésima gestión y pésimo servicio. 
#2

Re: Línea Directa Aseguradora. Pésimo servicio y además no quieren pagar

Pero qué baratito fue cuando lo contrataste, verdad? 
#3

Re: Línea Directa Aseguradora. Pésimo servicio y además no quieren pagar

Si quieres reclamar a "instancias superiores" es necesario reclamar primero a su servicio de atención al cliente. Lo que te recomiendo es que, en lugar de hacerlo por su web, lo hagas por escrito y lo envíes por correo certificado.
#4

Re: Línea Directa Aseguradora. Pésimo servicio y además no quieren pagar

 
Deduzco que los tres reparadores son de la aseguradora, no son reparadores tuyos que te pasaron a ti presupuesto, por tanto, la aseguradora no te dirá que cobran por sus trabajos, podrás pedir que te indemnicen y reparar tu, y seguramente manden a un perito para valorar los daños, mas tiempo, y seguramente no veas un euro mientras no repares tu los daños y presentes factura, mas tiempo, factura que cotejara el perito asignado para comprobar que esta dentro de precios de mercado y aceptar el pago, con iva, mas tiempo. 
Si no te fiás de esos reparadores, ¿por que no reparaste ya por tu cuenta? Pierdes mucho tiempo con llamadas inútiles, a las aseguradoras se les tiene que dar las cosas ya echas, no dejar que ellas decidan. 
Suerte. 
#5

Re: Línea Directa Aseguradora. Pésimo servicio y además no quieren pagar

Hola Asesor, muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente ellos me enviaron los 3 profesionales para las valoraciones. No reparé por mi cuenta porque la suma se veía que iba a ser elevada y generalmente no cubre todo, tiran a lo bajo y también restan un tanto por ciento por la antigüedad de materiales etc. Quería saber el importe de la indemnización para ver que podía hacer yo por mi misma y que tenía que pagar. Igualmente mano de santo empezar a "largar" al cabo de dos días me llamaron, me dieron importe y ya me han indemnizado.
Un abrazo!
#6

Re: Línea Directa Aseguradora. Pésimo servicio y además no quieren pagar

Hola Emmamani, gracias por tu respuesta.
Después de llamar y reclamar a diestro y siniestro (nunca mejor dicho lo de siniestro). Lo hice en su web y también al defensor del consumidor, además de al departamento de quejas de la compañía. Después de un mes y medio llamando por las buenas me afearon que hiciera esas reclamanciones (encima!!) pero me pagaron y me pidieron mil disculpas.
Tengo 3 seguros con ellos hace años y siempre han funcionado bien, con una relación calidad precio buena, polizas muy completas a precios competitivos...y hasta ahora competentes... por eso he tenido tanta paciencia, pero creo que han externalizado muchas cosas y ahora no son tan eficaces. 
Un abrazo

#7

Re: Línea Directa Aseguradora. Pésimo servicio y además no quieren pagar

Hola Snake, bonito nick, muy ilustrativo. 
Gracias por tu comentario que tanto valor aporta.
Salud y primas elevadas!
#8

Re: Línea Directa Aseguradora. Pésimo servicio y además no quieren pagar

Perdona llevas razón, osado de mi... tuve que caer antes de escribir que contrataste con Línea Directa por su excelente seguro, sus prestaciones, sus reparadores de primera calidad contrastados y para nada vapuleados de siempre en foros, su servicio postventa en oficinas con trato de tú a tú... que osado pensar que lo hiciste por el precio y por los 15 puntos.

Tu nick y tu antiguedad y futuras intervenciones en el foro si que son ilustrativos máquina. MENOS LLOROS que si contratas una M te llevas una M de servicio, vale?

Y claro que sí, primas elevadas son las que normalmente no dan problemas. Cuando en un restaurante pidas precio de un plato tú dile que le pagas 5 euros más por el mismo plato, pero que te lo traigan bien. Prueba, de veras. nunca más cambiarás de restaurante.

Saludos desde las elevadas primas
#9

Re: Línea Directa Aseguradora. Pésimo servicio y además no quieren pagar

Estupendo! gracias de nuevo! gente como tú hace falta: mucho criterio, argumentos y  profundidad de pensamiento. Ahora te pongo el favoritos!!.
Disculpa, ya no te puedo contestar más aunque me duele en el alma, tengo cosas que hacer.
#10

Re: Línea Directa Aseguradora. Pésimo servicio y además no quieren pagar

Bueno no creas eso que dices de "polizas muy completas"... te voy a poner solo dos ejemplos....

1.- Si la lavadora, el lavavajillas, etc sufre una avería y pierde agua y ocasiona daños en el mobiliario de la cocina, rodapiés, etc., etc.,... linea directa no cubre esos daños. La mayoría de compañías sí.

2.- Ahora que están "de moda" las tormentas.... en línea directa para tener cobertura el viento tiene que superar los 96 kms/h.... lo normal en otras compañías es que sean vientos superiores a 80  kms/h en algunas y en otras los 90 kms/h.

Así te podría seguir enumerando muchas más cosas... el precio suele ser consecuencia del nivel de cosas que cubren.... cubro menos cosas, cobro menos.