Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Generalli no paga - Póliza de seguros

8 respuestas
Generalli no paga - Póliza de seguros
Generalli no paga - Póliza de seguros
#1

Generalli no paga - Póliza de seguros

Terribles, deshonestos y con una falta de atención y dejadez pésima. Un pequeño arbusto de mi jardín causó daños en la medianera del jardín de mi vecino. Vino el périto y sacó la conclusión de que el tronco la reventó hacía más un año y que como yo tenía otra compañía tenían que pagarlo ellos. En un momento le cargaron el muerto a los otro como si nada. El tío salió adivino por lo que se ve. Han rehusado hacerse cargo del siniestro dos veces. Ahora les va una demanda civil a los sinvergüenzas, hasta dónde sea pero esto no se quedará aquí. No los contratéis por nada del mundo, lo peor de lo peor y me quedo corta.
#2

Re: Generalli no paga - Póliza de seguros

Pero entiendo que la demanda no se la pones tu, sino el perjudicado no?
#3

Re: Generalli no paga - Póliza de seguros

Tengo seguro con daños a terceros y la medianera es compartida. El daño lo ha causado mi arbusto pero ha afectado a mi vecino también. Si se repara la medianera obviamente se resuelve el siniestro. Mi abogada está en ello. 
#4

Re: Generalli no paga - Póliza de seguros

Claro, pero que entiendo que tu no eres el perjudicado, y tienes una poliza de seguro de RC( terceros) por lo tanto el perjudicado deberia entenderse con tu compañía de seguros y el perjudicado. Y si la compañia niega los daños al perjudicado, este debera demandar. 

Claro, que ahi ya si es compartida, entiendo que teneis ambos la propiedad y si eres parte interesada claramente. 
#5

Re: Generalli no paga - Póliza de seguros

Sí sí yo soy parte perjudicada, la raíz del arbusto empujó el muro de mi casa a la suya y con el movimiento lo desplazó por lo que al ser compartida nos afecta a los dos. Pero ellos buscan excusas para ni pagar alegando que la raíz debió desplaza el muro hace mucho tiempo pero no tiene sentido ya que el hace nada que me avisó el vecino (yo no vivo allí,  y siempre he tenido seguro así que de haber sido anterior a la declaración del siniestro ya hubiera abierto un parte.
Realmente no lo entiendo..
#6

Re: Generalli no paga - Póliza de seguros

Pues yo entiendo que ese hecho no esta cubierto por tu seguro. No se trata de un accidente ni un hecho subito ni instantaneo.
#7

Re: Generalli no paga - Póliza de seguros

No vives en esa dirección, no vas por esa dirección, y pones en entredicho la valoración realizada por un técnico independiente contratado por tu aseguradora, que le manda ese informe y lo tiene por escrito la aseguradora, solo porque ¿tu vecino te lo dijo ahora?, siendo colindante supongo que tu vecino también dio parte a su seguro, ¿que dijo el técnico que mando su seguro? O paso del tema y no se lo comunico, por lógica, el desplazamiento de muro por raíces se produce poco a poco, no es algo que una noche pase y ala, el muro se movió.
Supongo que tu abogada te informaría que tienes que contratar a un técnico independiente que realice un informe para ti, si este informe es contradictorio con el que realizo el técnico contratado por la aseguradora quizás ganes la demanda, pero como no sea así es perder tiempo y dinero en abogados, que te cobraran mas que lo que pueda costar la sustitución de la planta y recomponer el muro, a no ser que el abogado sea gratis.
¿que problema tienes en dar el siniestro a la otra aseguradora? Esta mandara a un técnico independiente que también realizara un informe, dependiendo que ese informe y lo que conteste tu anterior aseguradora, también tendrás una idea de por donde van los tiros, ¿que te aconseja tu mediador profesional con el que contrataste la póliza actual?
Todo esto es opinar por opinar, que sin ver informes, pólizas y daños, solo especulamos, sin mas.
#8

Re: Generalli no paga - Póliza de seguros

Por tu póliza, tu no eres perjudicada.

El hecho de que una raiz TUYA tire un muro COMPARTIDO, tendría como máxima cobertura la parte del muro propiedad de tu vecino, pero nunca la tuya.

Por tanto si restaurar el muro vale 100, como mucho le pagarán al vecino 50 y el resto lo tendrás que poner tú de tu bolsillo.
#9

Re: Generalli no paga - Póliza de seguros

Buenas....

      Tuvimos un caso muy parecido pero no fueron las raíces lo que dañó la medianera fue el mismo tronco del árbol que debido a su inclinación se cayó y la destrozó. 

No intervinieron elementos metereológicos. 

Pero no pudimos hacer nada, imposible, no dieron cobertura ya que el perito decía que se veía en el tiempo que esa inclinación no era normal y no se tomaron las medidas oportunas y correctoras para que eso no ocurriese.

Así que veo algo de similitud al decir este perito que ocurrió hace tiempo; como dice Emmamani y Asesor no es un hecho fortuito e inesperado.

Lo que tienes que pensar S.Bort76 es ¿se podría haber evitado este siniestro o era imposible?

*No cubrió tampoco la RC porque no eran daños personales solo materiales.

Vamos,  que lo pagó todo el cliente  De todas formas habla con tu mediador te podrá dar más luz al asunto.