Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros reale

23 respuestas
Seguros reale
1 suscriptores
Seguros reale
Página
1 / 2
#1

Seguros reale

Estoy muy decepcionada con mi aseguradora reale,hace 3 meses que tuve un choque con una vaca y llevo desde entonces esperando alguna solución no me contestan ni me dan ninguna respuesta no se que hacer ya hasta mi corredor de seguro no contesta ni a llamadas ni emails y en el despacho me dicen que trabaja desde casa,alguien me puede decir que puedo hacer me siento totalmente engañada y eso que en mi poliza tengo esa garantía  un saludo gracias 
#2

Re: Seguros reale

Gracias por tu comentario, la tenia en mi lista corta para renovar un seguro de coche que me caduca y la voy a descartar....si tienes incluida la cobertura de animales, ¿en que se basan para no solucionar el siniestro?
#3

Re: Seguros reale

Pues porque hay que ver en el contrato si las vacas están incluidas entre esos animales... 
#4

Re: Seguros reale

Pues varias cosas...

1.- Primero hay que ver si las vacas están incluidas o no dentro de tu cobertura de animales. Algunas compañías sólo cubren especies de caza mayor, otras incluyen también perros y gatos, otras incluyen también animales domésticos...

2.- ¿Llamaste a la policía o autoridad competente e hizo atestado? Suele ser un requisito obligatorio tanto para dar cobertura (si estuviese cubierto) como si se quiere hacer una reclamación.

3.- ¿Está identificado el animal causante del accidente? Es imprescindible para que, en caso de no cobertura, se pueda reclamar los daños producidos por el animal a su propietario.
#5

Re: Seguros reale

De nada es mi experiencia con ellos, de momento me dicen que no les llega el atestado de  Guardia Civil despues de 3 meses del accidente y que como estamos en agosto no hay nada hasta septiembre y ya veremos, y hace un mes directamente no me cogen el tlf y mi agente de seguro no me contesta y no hay manera de localizarlo llamo al seguro directamente me dicen que tengo que hablar con el pq el me informará asi que estoy super indignada despues 3 meses y mas que voy a esperar sin coche ni respuesta es increíble lo de esta compañía 
#6

Re: Seguros reale

Gracias por su respuesta,era una vaca de noche y una carretera nacional casi llegando a mi casa en la sierra no llevaba movil y no podía llamar en ese momento el animal había fallecido fuera de la carretera y yo sigue para mi casa ya que es una carretera de poco trafico y de noche menos y yo estaba sola, y a 2 km de mi casa al llegar a casa llamé habían pasado 10 minutos del accidente y me han dicho que ya ni pueden venir y que al dia siguente haga la denuncia en la guardia civil y es lo que hice y la guardia civil me han dicho que las obras públicas han retirado el animal y que esta identificado y eso es todo lo que ha pasado gracias por su respuesta 
#7

Re: Seguros reale

Después de tu contestación, me limito ahora a dos cuestiones...

1.- El tema de si la colisión con una vaca está cubierto o no por tu seguro. Si lo está, pues a esperar. Reale dispondría legalmente hasta de 40 días para atender el siniestro.

2.- De no estar cubierto, al estar el animal identificado y, en consecuencia su propietario, Reale debería llevar a cabo la reclamación de todos los daños sufridos por tu vehículo a su propietario. Ahí puede que los plazos se alarguen y que incluso puedan derivar a la vía judicial si el dueño no se hace responsable de forma amistosa.
#8

Re: Seguros reale

Si asi estan las cosas,pero mi corredor de seguro lleva 2 meses sin contestar ni emails ni llamadas y trabaja desde, casa me presente en la oficina y no esta,y el seguro me dice que tengo que contactar con el y la  verdad es que no se como, despues de 3 meses largos sin coche y sin respuesta siendo la primera vez que tengo un problema y mira como se esta alargando, viviendo en un sitio donde en el coche es imprescindible para todo en fin a ver si me dan alguna solución ta aunque me han dicho en los primeros dias que será siniestro total pero hasta hora nada oficial es lo único que me habian dicho la primera semana gracias 
#9

Re: Seguros reale

Pues ya sabes... con un mes de antelación al vencimiento le escribes a tu corredor y le dices que no deseas renovar el seguro. Cambia de corredor y de compañía.... tu eres cliente del corredor pero, ante todo, eres cliente de la compañía.
#10

Re: Seguros reale

Estará complicado el tema, en principio no existe atestado del siniestro, cosa que exigen muchas aseguradoras en los contratos que firman, solo denuncia a posteriori de lo ocurrido, la mayoría de aseguradoras ya con esto no dan cobertura aunque se tenga contratado el atropello de animales, si el animal esta identificado y existe una denuncia, esta tendrá que estar probada con peritación judicial, supongo, cualquier puede decir que el atropello al animal y que le reparen el vehículo, tendrá que existir peritación que indique que los golpes sufridos si son consecuencia del atropello, por los restos que puedan existir del animal en el vehículo o por como tienen el golpe.
No se, en principio lo tiene complicado, pero una cosa si sabe, que es siniestro total, pues nada, a comprar otro, eso ya lo tienes claro, después ya veremos que recuperas, si puedes recuperar algo.
Suerte.
#11

Re: Seguros reale

Buenas....te paso lo que indica la póliza de REALE respesto a esta cobertura: 

#12

Re: Seguros reale

Como te dice Emmamani , se debe saber si una vaca entra en la descripción de animal doméstico , repasando las condiciones generales de REALE no hace ninguna mención al respecto. Por eso, creo que debería estar cubierta la vaca como animal doméstico ya que no lo especifica.

Te recomiendo que no esperes tanto y te vayas al cuartel de la Guarcia Civil  a ver si te pueden adelantar el atestado, suelen poner pegas pero la mayoría de las veces te adelantan una copia. Y así podrás ir avanzando con el expediente.

Siento lo que te ocurre con el mediador, pero debes tener un tramitador del siniestro donde poder facilitar la información; me parece extraño que no te quieran atender si tu mediador no está disponible. Por ejemplo, ahora en agosto si está de vacaciones ¿qué haces?
#13

Re: Seguros reale

uf!! no me gusta nada el tema de lo de atestado y que queda demostrado FEHACIENTEMENTE... en este caso, el forero reconoce que no hubo atestado y lo que hizo, como bien ponía de manifiesto Asesor, fue una denuncia a posteriori. En principio con la simple denuncia no quedará acreditado de forma fehaciente la colisión con esa vaca.... Su mediador va a tener trabajo para defender los intereses de su cliente.
#14

Re: Seguros reale

Pero se puede hacer, 

Tengo un caso real muy parecido pero con un gamo, el cliente después del accidente se fue a su casa, le indiqué al día siguiente que tenía que haber puesto la denuncia , así que fue al cuartel le hicieron fotos al paragolpe delantero vieron al animal y se formuló el atestado. Todo el expediente terminó satisfactoriamente la compañía PLUS ULTRA lo acepto.

En este caso,  se indica que el animal está identificado y por los daños si puede ser siniestro total como se aprecia creo que se prodría hacer un atestado a posteriori.

Es un lío creo que si no fuese por lo obtuso que es su mediador ya le hubiese indicado correctamente los pasos a seguir y habría algo de luz.
#15

Re: Seguros reale

Muchas gracias por su respuesta,es lo que hice al dia siguiente del accidente me fui al cuartel y puse la denuncia y me tomaron fotos del coche que habia algo de restos del animal,le mandé copia de la denuncia a mi agente del seguro y ya no volví a saber mas simplemente que llevé el coche al taller y pasó el perito a verlo y según el agente de mi seguro será siniestro pero nada oficial hasta dia de hoy y ya han pasado 3 meses desde accidente y no se mas como expliqué no me cogen el tlf y el seguro me dice que hable con mi agente por eso estoy tan decepcionada pq para cobrar bien que lo hacen y rapido y cuando tienes problemas no dan solución.gracias