Acceder

Hola - Accidentes coche

8 respuestas
Hola - Accidentes coche
1 suscriptores
Hola - Accidentes coche
#1

Hola - Accidentes coche

buenos dias!
tube un acidente de trafico en la fecha 21/12/2020 
y despues de casi dos años mi abogado me dice que todavia hay que esperar. sinceramente no se que creer!
quiero que me informais si vosotros saveis cuanto tiempo se  tarda un juicio civil.
Tengo el atestado de la policia de madrid. donde yo soy el faborable. (no culpable) en el accidente
estube un año en baja medica.mas fisioterapia,yo y mas 4 personas.
el juicio es civil no penal.
espero vuestra respuesta.
muchas gracias🙏🙏🙏
#2

Re: Hola - Accidentes coche

Tu abogado ¿contratado por ti o es el de tu aseguradora? ... Año y medio desde el accidente... mucho menos tiempo desde que tengas el alta o informe médico de lesiones y secuelas definitivo, por lo que no es "anormal" que no se haya celebrado el juicio.... ¿cuál es la compañía del supuesto culpable? ¿y la tuya?
#3

Re: Hola - Accidentes coche

culpable es el otro.
si tengo abogados es una empresa de abogados de madrid contratade de mi
#4

Re: Hola - Accidentes coche

De verdad que no entiendo ese ánimo y ganas de gastar y de no confiar en tu aseguradora a la hora de llevarte toda la reclamación. En general funcionan muy bien y, en especial, si son los servicios jurídicos de las "grandes".

En fin, tu tendrás tus motivos y, además, es tu dinero.
#5

Re: Hola - Accidentes coche

Es normal que se tarda tanto tiempo?
Todavia no han contestado a la demanda que puse mi abogado al juzgado.
Me parece demasiado tiempo.
#6

Re: Hola - Accidentes coche

Pero la demanda la puso antes de que tuvieses el informe médico definitivo? Hasta que no haya un informe médico definitivo y te haya visto el forense no puede haber oferta indemnizatoria formal. ¿Tienes ya el informe definitivo de lesiones y secuelas o todavía estás en proceso de rehabilitación, etc.?
#7

Re: Hola - Accidentes coche

Jejeje..Sin ánimo de ofender
Si tienes un siniestro no culpable,  en el que te tiene que indemnizar por tú vehículo , de acuerdo a los convenios entre compañias, es tu propia compañia y para conseguir que la indemnización no sea una miseria, porque es lo que te ofrecerán de acuerdo a las tablas privadas de p.ej. Eurotax que deben datar de la "época de Moises por lo menos"....te tiene que defender un "abogado pagado por la misma compañia que te tiene que indemnizar".... aún me dices que ¿Por qué no dejarlo todo en manos de la compañia? ¿estás de broma o intentas ser sarcástico ?

Mira...Cuando hay un accidente hay 4 partes implicadas que te afectan:

Una la compañia...Tu propia compañia , de acuerdo a los convenios, te tendrá que indemnizar y lo hará por la menor cantidad de dinero posible... son empresas , no son hermanitas de la caridad.. y el objetivo de toda empresa es ganar la mayor cantidad de dinero posible con el minimo coste.

Dos...El perito, que en teoría debe ser imparcial, pero que curiosamente te lo manda la compañia,  pagado por ella...y éste se supone que va a velar por tus intereses.

Tres...El taller con el que la compañia tiene el convenio .

Esos tres elementos "jamás" moveran un dedo para que tú te sientas verdadaderamente recompensado por el accidente...

Veamos, la Aseguradora la única misión que  tiene aquí es pagar la indemnización.... eso y 
unicamente es su cometido...Ni mandar perito, ni decirte que tienes que hacer con tu vehículo, ni decirte donde tienes que repararlo....Eres tú, y sólamente tú... el que decides... Lo que pasa que la gente , se deja caer en brazos de ellos creyéndose que están en buenas manos...y ya ellos te ponen un abogado, te mandan un perito, te dicen donde reparar y te darán lo que quieran , porque ¡¡creeme!! si te dejas caer en manos de ellos "Te darán un moj..." 

Por lo tanto, olvídate de ellos...Contrata tu abogado y que lo pague la cía...Tienes libre eleccion de letrado en la mayoría de ellas.

Contrata incluso un perito, si éste ni viene en tu contrato con la cía,  y que vigile a los del taller para que las piezas que te van a poner sean originales de igual o mayor calidad de lo que tenías...jamás de desguaces y que controle la reparación.

Si no actúas así , te la darán con queso...



#8

Re: Hola - Accidentes coche

Al abogado tienes que espabilarlo...
Mira lo primero que hay que hacer cuando contratas un abogado externo a la compañia, es que te haga :

1º Un pequeño esquema del proceso que cabe esperar, un gráfico con los puntos que deberá recorrer el asuntos que le hayas encargado hasta llegar a término y los plazos aproximados que conllevará cada trámite.
2º.- Tener siempre claro cuál es el siguiente paso que se ha de dar en tu expediente y a quien le corresponde hacerlo
3º. Como tal vez hayas acudido al juzgado a darle poderes te habrán entregado una copia de tu comparecencia, en la esquina superior de la misma están los identificadores del asunto. A la izquierda suele estar el juzgado que lo lleva y su teléfono y  a la derecha el tipo y el número de procedimiento.
Acude al Juzgado y pregunta al funcionario en que estado se encuentra tu procedimiento.

#9

Re: Hola - Accidentes coche

uf!! que cantidad de malos consejos has dado... voy a ser más breve que tu.... el convenio es sólo para los daños materiales mientras que las lesiones van por otro lado... Eurotax es un baremo efectivamente privado.... ¿cuál es el baremo público para tasar el valor de un coche? Dicho esto, hoy en día esos baremos no dejan de ser una referencia y las compañías tendrán que indemnizar en base al contrato del coche (valor nuevo, venal o mercado)... sin embargo, al ser siniestro culpa del otro, la indemnización que le corresponderá será más o menos el valor venal mas un 20%.

En cuanto a daños personales, habrá que esperar a informe médico y la indemnización está regulada por ley a través del baremo.

Por último el tema abogado... efectivamente libre elección tiene derecho pero de acuerdo a minutas orientativas del colegio de abogados y hasta el límte de contrato. En ningún caso le devolverán el importe que le cobre el abogado contratado si su tarifa es superior a dichas minutas orientativas de su colegio.