Acceder

Seguro de furgoneta Mapfre: ¿uso Particular o Transporte?

8 respuestas
Seguro de furgoneta Mapfre: ¿uso Particular o Transporte?
Seguro de furgoneta Mapfre: ¿uso Particular o Transporte?
#1

Seguro de furgoneta Mapfre: ¿uso Particular o Transporte?

Buenos días,

Estoy mirando precio para el seguro de una furgoneta para un autónomo que trabaja en su taller.
Aunque la mayoría de los días irá él solo en la furgoneta, un máximo de 5-10 días/mes llevará una caja de herramientas y los muebles para montar.
Quiero decir, que no se dedica al transporte.

Qué uso se debe indicar en la póliza? Particular o Transporte?

Gracias por anticipado.


#2

Re: Seguro de furgoneta Mapfre: ¿uso Particular o Transporte?

Porque lleve una caja de herramientas no es transporte. El uso es profesional o empresa. No es transporte privado (porque no reparte mercancía a sus clientes) ni público (porque no reparte mercancía de terceros)

Un saludo
#3

Re: Seguro de furgoneta Mapfre: ¿uso Particular o Transporte?

Vaya!  Disculpad. Tal vez no he aportado toda la informacion.

El autónomo utilizará esta furgoneta básicamente para ocio y vacaciones, y para llevar las herramientas/muebles 5 días al mes aprox.

Para el resto de días, utilizará otro vehículo.

Con esta explicación, en una propuesta, me ponen TRANSPORTE (sé que es incorrecto)
y en otra propuesta ponen uso PRIVADO.

Cambia algo la respuesta?

Gracias


#4

Re: Seguro de furgoneta Mapfre: ¿uso Particular o Transporte?



Tienes que poner PRIVADO, 

Fiíate en el permiso de circulación en la parte de abajo a la izquierda debe venir que tipo de servicio es , seguramente vendrá PARTICULAR.
#5

Re: Seguro de furgoneta Mapfre: ¿uso Particular o Transporte?

Sí, exacto.

En el permiso de circulación pone:
Servicio: Particular - Actividad económica

Muchas gracias a todos!!

#6

Re: Seguro de furgoneta Mapfre: ¿uso Particular o Transporte?

En el caso de mapfre es importante ese aspecto pues al ser "uso particular" incluye algunas prestaciones distintas que estarían excluidas en el caso de uso empresa.
#7

Re: Seguro de furgoneta Mapfre: ¿uso Particular o Transporte?

Hola.

Lo mejor si vas a usarlo para temas profesionales, es que hagas un seguro profesional, ya que las coberturas que existen son mayores y más amplias.

Las coberturas particulares no son tan extensas como para realizar un trabajo profesional.
#8

Re: Seguro de furgoneta Mapfre: ¿uso Particular o Transporte?

¿Qué diferencias en coberturas hay, en el caso de MAPFRE, si se contrata como uso privado o uso comercial o de empresa? Gracias 
#9

Re: Seguro de furgoneta Mapfre: ¿uso Particular o Transporte?

Pues, por ejemplo. la RC caida de objetos transportados. Si no me equivoco el propio contrato pone que para vehículos turismos de uso particular.