Acceder

¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?

12 respuestas
¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?
¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?
#1

¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?

Buenas tardes:

Si uno quiere alquilar una casa y suscribir un seguro de hogar para inquilinos, ¿qué coberturas y garantías debe tener este seguro, teniendo en cuenta que el propietario me dice que el piso ya está asegurado por continente, contenido, responsabilidad civil, defensa jurídica, etc...? Además el propietario me ha indicado que la compañía ha tomado nota del cambio de modalidad, digamos de piso en propiedad “vacío” a piso en propiedad “alquilado”. 

Lo pregunto para evitar duplicidades entre ambos seguros. Lo único que tengo claro es que el piso está amueblado por el propietario y que como mínimo debo asegurar como contenido lo que es de mi propiedad, por ejemplo un ordenador. Además una responsabilidad civil para que si por mi culpa por ejemplo, me dejo un grifo abierto y provoco daños al vecino de abajo, en un principio la RC del propietario cubriría estos daños, pero a posteriori podría venir contra mí y exigirme que los pagara, por eso creo necesario tener una RC a nombre del inquilino. Desconozco si mi RC cubriría los desperfectos que provocara una actitud negligente por mi parte hacia la propia vivienda y su contenido. 

Me gustaría recabar vuestra opinión, dado que la comercial de seguros que me atiende no lo tiene claro. 

Muchas gracias. 




#2

Re: ¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?

Buenas Abellanu...

      Tienes que hacer una póliza de Hogar de inquilino cubriendo como mínimo tu capital de contenido y la Responsabilidad Cilvil Locativa o de inquilino con un capital suficiente para cubrir el valor de reconstruccion de la vivienda y los daños del contenido del propietario.
#3

Re: ¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?

Perdón en la Responsabilidad Civil no solo el alcance de los daños del propietario también hay que valorar donde esta la vivienda , si es un piso , casa, chalet etc...para ver también el capital de los daños que se le puedan ocasionar a los vecinos, si lo miras con un mediador de seguros te calculará cuando debe ser ese capital mínimo de RC.

#4

Re: ¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?

Buenos días: ante todo muchas gracias por tu respuesta. ¿Podríamos resumirlo todo en un seguro con las únicas coberturas de una responsabilidad civil y un contenido (pertenencias del inquilino)?

Saludos.
#5

Re: ¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?

Pos si.
#6

Re: ¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?

hola buenas tardes, espero que me podais aconsejar.
Compré un piso para alquilar, justo a la semana, se le pasa el baño al vecino de arriba y causó numerosos daños. De esto hace meses y sigue sin solucionarlo. Yo en ese momento todavia no tenia seguro, lo hize el mismo dia del siniestro (logicamente no cubre nada,) ahora, espero que al final termine de solucionar su filtración, ya que lo de mi piso, aunque tiene obligacion de hacerlo el, no lo piensa hacer. lo arreglaré yo. Mi pregunta es si este siniestro se reproduce, tiene el seguro obligacion de solucionarme el problema, o, por el contrario como es una repetición estaré otra vez sin cobertura??. Quizá me interese mas, darlo de baja, (aunque este pagado todo el año) y darme de alta en otro seguro. 
Que me aconsejais.  saludos
#7

Re: ¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?

Buenas tardes Marta,

          A tú pregunta  ¿si este siniestro se reproduce, tiene el seguro obligacion de solucionarme el problema?

Si es el mimo siniestro que se reabre con el mismo número de expediente no te lo cubriría; pero esto suele ser muy raro.

Si tiene cualquier otra fuga en el cuarto de baño con un nuevo número de expediente y fecha nueva tu compañía actual se encargará de hacer la reclamación correspondiente si hace falta. Así,  que si tendrías cobertura.

OTRA COSA: ¿Cuál es el motivo de que lleve meses sin solucionarse el siniestro?
#8

Re: ¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?

Si la comercial de seguros que te atiende no lo tiene claro, en algo que es tan simple, cambia de mediador de seguros con uno que sea profesional, no se de donde es esa comercial, pero lo que consultas es algo muy básico para que alguien, con una formación en seguros, que es obligatoria, no lo tenga claro...chungo. 
#9

Re: ¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?

Pos si.
#10

Re: ¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?

El vecino no quiere solucionarlo. como a el no le afecta. Los demas nos tenemos que aguantar.
El no te dice que no, simplemente te da largas
#11

Re: ¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?

si, totalmente de acuerdo
#12

Re: ¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?

MUY RARO QUE TE DE LARGAS. 

¿Sabes si tu vecino tiene seguro de hogar?
#13

Re: ¿Qué coberturas tiene que tener un seguro hogar para inquilinos?

dijo que si.
Pero me temo que NO.
ese es el problema. 

un saludo