Acceder

No los contratéis! - Línea Directa

8 respuestas
No los contratéis! - Línea Directa
No los contratéis! - Línea Directa
#1

No los contratéis! - Línea Directa

Sin duda alguna la peor compañía de servicios con la que me he encontrado. Únicamente les importa el dinero, no miran por el cliente en ningún momento. NO LOS CONTRATEIS, SE QUEDAN CON VUESTRO DINERO! Te ofrecen ofertas que no perduran, únicamente para captar tu atención. Sin comunicarte que van a cambiar el precio del seguro, MUCHO CUIDADO, NO CONTRATEIS NADA CON ELLOS. 
#2

Re: No los contratéis! - Línea Directa

Sin duda un seguro mediocre pero me sorprende que te sorprendas por las promociones...la mutua igual...y si ves anuncios de telefonia, precios de coches, etc veras que es simple publicidad
#3

Re: No los contratéis! - Línea Directa

Tal vez estoy en un error, pero un corredor de seguros me comentaba que aproximadamente el 65% de las primas que pagamos van a cubrir siniestros, con el 35% restante, hay que conseguir un beneficio, pagar los impuestos, las comisiones a los agentes y/o la publicidad, y los gastos administrativos. Entonces, las estadísticas son para todos iguales o casi, se queman las mismas casas, se rompen las mismas vitro, la gente muere de media a las mismas edades, y los coches tienen proporcionalmente los mismos siniestros, en todas las aseguradoras, hablo e medias, claro. 

Con lo cual, si hay ofertas de precio, no queda otra que rebajar costes de este 35%, que salvo error el 5% son impuestos, y ahí no hay rebaja posible. ¿Cómo rebajarlos? menores coberturas, mas dureza (pegas) en los siniestros, menor servicio para ahorrar gastos administrativos, etc. 

Bueno, puede que como se ha hecho mayor, Matías Prats ahora cobre un poco menos que antes.  :-)
#4

Re: No los contratéis! - Línea Directa

Pues como Messi.

jajajajajaa
#5

Re: No los contratéis! - Línea Directa

Pues sí, estás en un error.... nuestro querido Pedro Sánchez ha subido el impuesto de seguros al 8%...

En cuanto a los seguros... depende del ramo para que ese 65% que hablas puedas ser más alto o más bajo. En autos es un poco más alto... para que te hagas una idea, una aseguradora en autos maneja un margen de beneficio en torno a un 5%.. ¿con qué margen trabaja una tienda de ropa, etc.?
#6

Re: No los contratéis! - Línea Directa

Lo relevante para mi, es conocer qué una parte muy sustancial de la prima, por lo que veo entre un 70-75%, incluso algo más  dependiendo del ramo y considerando los impuestos, está comprometido en el pago de siniestros. Con lo cual, cuando nos ofrecen contratos con descuentos en el precio, lo sensato sería ver a qué precio nos ofrece otra aseguradora, porque el margen para tal descuento es más bien poco, aquí la estadística es similar para todas las compañías. 

Entonces, puede que el menor precio sea para el primer año, con lo cual estamos solo en un descuento de coste de oportunidad, o nos han eliminado ciertas coberturas, acto seguido habrá que ver si las mismas nos son interesantes o no.

Aunque los bancos son un mundo aparte, porque por la misma estadística, y su pretensión  de mayores comisiones por la comercialización, no les queda más remedio que incrementar la prima, además de no siempre mantener similar servicio.

En este sentido he puesto varias veces el ejemplo de los seguros de hogar de un banco, que su paquete básico, acaba ganando por prima a casi cualquier multiriesgo normal, lo que ocurre es que a la tercera línea del resumen de la póliza, ya ves que al primer siniestro, salvo que sea por incendio, no te va gustar el resultado, si tienes una rotura en el baño, tendrás unas baldosas distintas al resto, o si se te estropea la cerradura, anda y busca a un cerrajero, al seguro ni les llames. Bueno no seguí leyendo, porque para un siniestro gordo no quise ni saber las exclusiones !!!!! 

Yo que tengo un coche histórico, asegurado a valor de mercado, en Mapfre, aunque creo Zurich también lo comercializa, con alguna de estas low cost, vete a saber si cualquier siniestro sería denegado ya solo con la grúa, porque su coste sería superior al valor venal de un vehículo matriculado en 1990.

#7

Re: No los contratéis! - Línea Directa

Eso que planteas es un gran debate en el que la Dirección General de Seguros no quiere entrar aunque debería hacerlo ya que hay un claro incumplimiento por parte de las aseguradoras. La ley establece que "la prima debe ser suficiente" pero la realidad y el mercado hace que muchas compañías estén contratando "a pérdidas" los primeros años con tal de captar al cliente.
#8

Re: No los contratéis! - Línea Directa

Y además el "dumping", venta a pérdida, está prohibido (creo) por las normas de la U.E.

No obstante la forma de calcular tal pérdida es la cuestión nuclear. 
#9

Re: No los contratéis! - Línea Directa

Por eso la DGSFP es la encargada de revisar tarifas, etc.... pero como las compañias presentan balance positivo, les preocupa poco esa insuficiencia tecnica de los primeros años