Acceder

Duda Cías de Seguros para comercializar

1 respuesta

Buenas,

Estoy buscando Compañía para firmar como agente exclusivo o vinculado. Tal vez me podais ayudar en mi elección, lo agradezco de antemano.

Me gustaría saber qué compañía tiene buenas primas en multiriesgos de hogar y comercio, ya que hay algunas que son, en estos tiempos que corren, complicadas de comercializar. Yo pensé en Allianz, pero las primas en comercio a las que he tenido acceso son un poco altas ¿o lo miré mal? en hogar sí van bien. Yo por mis contactos necesito prima competitiva en comercio.

Por otro lado estoy pensando en firmar con dkv para decesos, vida, y salud, aunque me cerraría hogar que también lo llevan pero con prima elevada, y firmar para el resto con otra que pueda ofrecer productos cometitivos en precio y coberturas (comercio, empresa, comunidades, Rcs, etc...) ¿veis eso buena idea? en principio por las Compañías no habría problemas al no coincidir en ramos.

Agradezco alguna ayuda, gracias, saludos.

Re: Duda Cías de Seguros para comercializar

Estimado Percebe,

Tengo por costumbre jamás asesorar a mi cliente basándome en el precio sino en el producto que realmente satisface sus necesidades. Tal vez por eso opero con 47 aseguradoras, en este momento.

Por tanto no puedo imaginar cómo se puede recomendar a un mediador que selecciones su oferta basándose en el precio. No lo consigo.

Aparte, si bien estamos en plena crisis y con una guerra de precios realmente caótica y descabellada, eso no durará siempre porque algunas ya comienzan a enseñar la parte donde la espalda cambia de nombre. Si basas tu selección en un factor meramente anecdótico puedes pegarte la gran morrada a la vuelta de la esquina. Así que mi consejo es:
- analiza bien qué quieres ser (exclusivo o vinculado) y recuerda que para lo segundo se precisa nivel A. Además ojito con la Ley de Protección de Datos porque sean exclusivo o vinculado serás un mero encargado del tratamiento, no titular de los datos (por Ley 26/2006) y puedes meterte en un berengenal de narices si crees que podrás ir haciendo contratos en una aseguradora con los datos de la otra.
- analiza bien los contratos de agencia que te propongan porque algunos son puros campos de minas.
-apuesta por la calidad y por aquellas soluciones que te permitan tener clientes satisfechos porque si vas por precio siempre habrá un pistolero más rápido y siempre estarás en desventaja frente a quienes solo pueden ofrecer un precio barato.

Saludos,