Acceder

Seguro auto grupo toyota

9 respuestas
Seguro auto grupo toyota
Seguro auto grupo toyota
Página
1 / 2
#1

Seguro auto grupo toyota

Buenas,
¿Alguien me puede dar opinión sobre esta aseguradora para coche?

AIOI Motor and General Insurance Company of Europe Ltd. Cod. DGS-0176
Compañía de seguros especializada en seguros de automóvil perteneciente al Grupo Toyota Motor Corporation.
Toyota Insurance Management Ltd. Agencia Exclusiva inscrita en el registro de Mediadores de Seguros de la DGS Cod E0176W0068886A.
Compañía mediadora de seguros con presencia mundial y perteneciente al Grupo Toyota Motor Corporation

Creo que solo aseguran vehículos de la marca.

Saludos y gracias.

#2

Re: Seguro auto grupo toyota

Buenos dias:

Mezclas dos cosas:
a.- La compañia de seguros (AIOI Motor etc.....), compañia de seguros inglesa.
b.- Y el agente exclusivo (Toyota Insurance etc.....)

La primera es como digo una compañia inglesa que me imagino que tendra una serie de acuerdos con Toyota, siendo esta la que a traves de sus agencia la que te "coloca" (y digo bien) el seguro.

Desconozco cual sera la situacion de esta cia en España (libre prestacion, derecho de establecimiento) quizas el agente te informe (Toyota Insurance etc...) aunque me da que sabran mucho de vender coches y repuestos, del tema de seguros...... Con independencia de la ironia anterior lo que esta claro es que hay una serie de aspectos que debes de tener en cuenta.
.- Forma de actuar cuando ocurra un siniestro (estamos de acuerdo que la prima es una parte importante de un seguro, pero hay que ver mas alla y pensar en el siniestro que es lo que realmente da valor al seguro)
.- Coberturas, desconozco las mismas, de lo que no tengo dudas es que NO estara en los convenios establecidos con las cias (tradicionales) por lo que no nos vale la tramitacion habitual.
.- Soy mediador y tengo claro que aunque la ley obliga a ello dudo mucho de la preparacion que pueda tener un concesionario de automoviles (aunque comparativamente sea superior a la mia como mecanico, pero yo no arreglo vehiculos), lamentablemente existen accidentes que por su propia dinamica se complican y ese tipo de siniestros son los que como usuarios os tienen que preocupar (y en los que deseais siempre que alguien os diga lo que teneis que hacer).
Conclusion: Esto es un libre mercado, tanto la entidad aseguradora como la Agencia exclusiva, tienen las bendiciones de la DGS, pero no analices unicamente el precio, mira coberturas y forma de actuacion en caso de un siniestro.

Un saludo

www.sofise.es

#3

Re: Seguro auto grupo toyota

Hola, gracias por la respuesta.
Tienes razón, es tal como me lo han explicado en el concesionario, es una aseguradora que pertenece al grupo Toyota. No me han hecho presupuesto, la verdad es que ni me lo han ofrecido, pero he visto que tienen este servicio y que podía ser interesante, al menos los 3 primeros años que tienes de garantía del vehículo en Toyota.
En cuanto a coberturas para un vehículo a todo riesgo sin franquicia, me ha parecido bien el de Genesis, pero son casi 900 euros.
Se aceptan recomendaciones!
Saludos!

#5

Re: Seguro auto grupo toyota

Esto de los seguros es complicadísimo.... para algunos, claro.

He leído varias veces en Rankia y en otros lugares que lo mejor es ir a un asesor especializado, el problema es (esto es una opinión personal) que igual de difícil es buscar un seguro por tu cuenta que encontrar un asesor de confianza. Me explico, no quiero herir a nadie.
Yo no conozco a ningún asesor, entro en su oficina y pido un seguro de auto a todo riesgo sin franquicia. El corredor tiene dos opciones, ofrecerme un buen seguro en una buena compañía ¿quizás precio elevado? o ofrecer un seguro económico en una compañía no tan buena o con no tantas opciones para mi beneficio.
Yo lo entiendo perfectamente, si ofrece un precio elevado por unas buenas coberturas, quizás (y digo quizás) vaya a perder un cliente nuevo. Ofreciendo una póliza más económica (en detrimento de buenas coberturas) quizás (y vuelvo a señalar lo de quizás) haya conseguido un cliente nuevo.
No quiero que se malinterprete esta opinión, no quiero decir que nadie engañe a nadie, simplemente constatar que sobre todo en los tiempos que corren, un seguro de auto por 1900€ y otro por 600€ pues la decisión casi está tomada, el tema está en que cogeré las condiciones particulares de uno y otro y cuando lleve 15 min. leyendo me habré perdido....
Saludos y repito, no quiero que nadie se moleste porque no es la intención de este post.

#6

Re: Seguro auto grupo toyota

Krusty,

no creo que nadie pueda sentirse ofendido por describir una realidad. Si alguien trabaja en la franja roja es bien por negligencia al no haber tomado la mínima postura profesional de documentarse e informarse acerca de qué es lo que recomienda o bien porque, aún sabiendo que lo que vende encierra trampas indeseadas le da igual. ¡Todo por la pasta!

Evidentemente para un empresario de la mediación la primera pregunta que debe hacerse es "¿vendo mierda pero vendo o que la mierda la venda otro y yo me labro una reputación aunque el Mercedes y el chalé en la costa serán para otro?" A partir de esa pregunta cada cual se posiciona en uno u otro bando.

Cuando uno se posiciona, además, en el lado oscuro de la fuerza normalmente el lado ambicioso aspira a más y entonces aparecen otros vicios que, con el tiempo, acaban en delitos.

Hace poco un compañero de profesión me sugería que los trapos sucios se lavaran en casa. Yo creo que el consumidor debe ser capaz de discriminar, con algo de sentido común y algo de cautela y eso me impulsa a poner en sus manos herramientas con las que evitar caer en el riesgo.

Un asunto importante en este hilo es que la aseguradora de Toyota puede ser muy solvente pero dada la ausencia de cobertura subsidiaria por parte del Consorcio es importante que te informen previamente de cual es esa solvencia y del riesgo que asumes en caso de una eventual liquidación. Porque esa diferencia es la que existe entre cero problemas y la ruína absoluta si las cosas salen mal.

Y, como bien dices, todo tiene un precio.

Saludos,

#7

Re: Seguro auto grupo toyota

Gracias por tu respuesta, aunque estamos en las mismas, para mí es imposible saber con certeza que solvencia tiene la aseguradora de Toyota, me han dicho que en Asia es de las más importantes y que la respalda un grupo como Toyota... en fin, seguiremos buscando a ver que encontramos.
Saludos y gracias!

#8

Re: Seguro auto grupo toyota

Creo recordar que Japón anda con un 128% de deuda sobre su PIB. Aquí andamos oyendo a la parroquia en plan apocalíptico porque teníamos a fines del 5009 un 55% (http://www.abc.es/20100210/economia-economia/deuda-201002101025.html - pongo la referencia conservadora para no ser tachado de pro-ZP).

Asimismo, tienes otro riesgo adicional que es el comportamiento del Yen.

Mi lamento, precisamente, consiste en darle al consumidor una información vaga cuando debería ser de calidad y contrastable.

Un saludo,

Guía Básica