Acceder

Mala praxis del perito de línea directa

14 respuestas
Mala praxis del perito de línea directa
1 suscriptores
Mala praxis del perito de línea directa
#1

Mala praxis del perito de línea directa

A mitad de marzo tuve un golpe con el coche, fu un accidente en cadena de cuatro coches, el mío fue el último, pues guardaba la distancia de seguridad y frené para no dar al coche que tenía delante
Mi coche sufrió daños en la parte central e izquierda. Tengo que decir que yo tenía previo a esto, una abolladura en el lateral derecho( algo que siempre he admitido)
Bien, pues tras peritarlo por primera vez, el perito me llamo de forma bastante maleducada diciéndome que había visto en otro coche y que todos esos golpes no eran por el accidente. Efectivamente le dije que yo tenía un golpe previo en l parte derecha. El problema h sido que él insistía en que el otro coche no me había causado daño alguno, que mi bola de remolque había parado el coche 
Por supuesto no me conforme, sé perito una segunda vez y el erre que erre más maleducado y faltándome al respeto 
Mi compañía es línea directa, y es la misma que la del coche que originó el accidente en cadena
Hablé con la asesora del caso, me dijo que el problema era mi golpe previo, que tendrían que arreglarlo de rebote para reparar los otros, pues había que cambiar el portón del maletero. Puesto que tengo el seguro a todo riesgo con franquicia, el perito me hizo abrir otro parte para repararme el previo, porque así lo habían acordado por mi insistencia.
Conclusión: me hacen abrir un parte por otro golpe que me dieron(no lo repare porque fue en un parking, no dejaron nota y solo es estético), sin repararlo al completo, ya que también tengo roto lo que cubre el faro derecho y el perito insiste en que mi bola de remolque paro al otro coche, siempre hablándome de bastan te mala forma
Llevo muchos años en línea directa sin dar partes de accidente por parte mía y ahora no veo la hora en que termine el año con ellos y cambiar de compañía. Me siento estafada y maltratada
#2

Re: Mala praxis del perito de línea directa

En relación a tu siniestro....

Es lógico que si tu vehículo tenía un daño preexistente te hayan hecho dar un parte para aplicarte una franquicia. Te puede sentar mal (lo entiendo) pero es así. Como puedes entender, no te van a arreglar el coche y luego darle una patada para que quedase igual que estaba antes.

También podía tener el "detalle" de arreglar todo y ya está pero estamos hablando de línea directa y ese trabajo "extra" supone un coste añadido para la compañía (horas de mano de obra para arreglar ese daño existente).

En cuanto a tu seguro en línea directa decirte que es un seguro "mediocre" y que hoy en día puedes encontrar mejores seguros y a un precio similar.... Además, después de este accidente ya te aviso que para el año que viene LD te aplicará una importante subida.
#3

Re: Mala praxis del perito de línea directa

Buenas! No, si yo comprendí y acepté el hecho de tener que abrir un parte, si es así es así. 
Pero si abro un parte por un golpe que tenía previo, deberían repararme el golpe previo al completo, con su faro derecho.
Al final me han dado un golpe, no he tenido la culpa y me suben la prima....
Cuando finalice mi periodo con línea directa cambiare de compañía, pues como digo, el trato recibido, ha dejado mucho que desear
Un saludo.
#4

Re: Mala praxis del perito de línea directa

Buenas! No, si yo comprendí y acepté el hecho de tener que abrir un parte, si es así es así. 
Pero si abro un parte por un golpe que tenía previo, deberían repararme el golpe previo al completo, con su faro derecho.
Al final me han dado un golpe, no he tenido la culpa y me suben la prima....
Cuando finalice mi periodo con línea directa cambiare de compañía, pues como digo, el trato recibido, ha dejado mucho que desear
Ya que estamos, aunque hasta abril no me vence el seguro, alguna recomendación para el cambio? Gracias!
Un saludo.
#5

Re: Mala praxis del perito de línea directa

Sin ver el coche es difícil hacerme a la idea exacta de ubicación de daños pero, al tener un todo riesgo con franquicia, ésta se aplica por lados del coche. Es decir, si el daño que ya tenía está en un lateral pero el faro en la parte de atrás, son dos partes o dos franquicias.... Por tanto, te han obligado a dar un parte para reparar eso pero el faro, al estar en otra zona, no queda incluido en el parte.

El tema de aplicación de las franquicias no lo suelen explicar bien pero en todas las compañías suele ser por laterales del coche, es decir, 4 partes, más el techo que sería una 5ª zona.
#6

Re: Mala praxis del perito de línea directa

Hola, el daño que ya tenia está en el portón trasero, en la parte derecha e incluye el faro del mismo lado.
En fin, por mi no quedará al menos intentar reclamar que en mi parte entre todo
Saludos
#7

Re: Mala praxis del perito de línea directa

En ese caso yo te diría, aunque ahora es más dificil hacerlo, que hubieses dado un parte por "daños de aparcamiento" en el que hubieses incluido ese golpe del portón y el piloto trasero. En ese caso es posible que te aplicasen, como te decía, una franquicia por lado. No obstante, alguna compañía como puedes ser línea directa pueden aplicar esa franquicia por piezas pues, en un sentido estricto, pueden ser daños producidos por siniestros o hechos distintos que en realidad es cómo funciona la franquicia. Una franquicia por siniestro.

En fin, al tratarse de una compañía telefónica, no tienes nadie que te pueda apoyar o ayudar más allá de tus quejas y, con el "problema" de que cada vez que llamas te cogerá el teléfono una persona distinta.
#8

Re: Mala praxis del perito de línea directa

Pues yo no lo tengo tan claro que en este caso fuera a dar parte por el daño que tengo en el portón no provocado por el accidente.
Si me ocasionan daños tienen que repararme esos daños, no pediría que me repararan el faro roto que no ha sido provocado por el accidente, pero el portón , eso si, que me lo repararen, que me lo dejen como lo tenía antes del accidente.
Si me dicen que no se puede porque al hacerlo me repararían el bollo que ya tenía, pues, mejor para mí, no es mi problema, yo no provoqué el accidente, quién me paga a mi los días que me quedo sin coche y las molestias de llevarlo a l taller y recogerlo para repararlo?, nadie, pues, que el seguro apechugue también con la parte de sus daños colaterales.
Si les parece bien, bien y si no abogado, que al ser los dos implicados en la misma compañía, pues, quizás Enmamani te quiera explicar en que te beneficia esto.

#9

Re: Mala praxis del perito de línea directa

Tú lógica es abrumadamente sorprendente.
Me da un golpe un tercero y la más inmediata es usar mi franquicia para reparar el coche y que quede impoluto para que me reparen los daños "exclusivos" del golpe.
En dos palabras: IM   PRESIONANTE.

#10

Re: Mala praxis del perito de línea directa

Tu lógica es buena, pero no es aplicable, las aseguradora no cubren daños colaterales.
El piloto y el portón ya tenían un daño, si no se puede reparar solo el daño producido por el siniestro, se aplica una valoración y normalmente el cliente decide si repara y abona el daño que no es de este siniestro o se queda con el dinero y ya veré, o si lo tiene a todo riesgo, como es el caso, apertura un siniestro por daños por aparcamiento y con este siniestro la aseguradora asume la reparación y el pago, si tiene franquicia el asegurado pagara al taller la franquicia estipulada por este siniestro.
También puede optar por reparar todo y reclamar al causante todo, como no pagara tendrá que denunciar y que sea su señoría quien dicte que tiene que pagar el contrario, si todo o solo el daño producido por el.
¡¡daños colaterales!! jeje, como dices tu IM PRESIONANTE. Jejeje.
#11

Re: Mala praxis del perito de línea directa

No entiendo eso de que ".......si no se puede reparar sólo el daño producido", eso es precisamente a lo que tiene derecho. Y por supuesto que se puede hacer pero.........
Valoración, pues entendí que la reparación consistía en cambiar el portón, así que valoren el cambio de portón, el portón , pintado e indemnizen,, así si.
Pero dar un parte porque el portón tiene un bollo y el nuevo viene sin el bollo, pues .....lo siento.
La opción de dar parte por golpe propio al aparcar pues supone arreglar el portón , foco, paga la franquicia y ....coche nuevo. Que me han dado un golpe y roto el portón, pues como ya lo tengo arreglado a mi costa pues, el culpable se va de rositas.
Por esa lógica con cualquier golpe vemos si hay arañazos, golpes, pérdidas de color de pintura..... y así las aseguradoras se evitan cubrir los daños a sus asegurados hasta que no los arreglan.
Si va a juicio, pues sin problemas, reclama los daños que un perito externo evalúe el coste de la reparación y sus honorarios . Me parece que no hace falta los de su abogado, creo que esos se los paga el seguro, sin problemas. Por supuesto de libre elección, buenecito.
Repito: No doy parte por daños propios NI DE BROMA.

#12

Re: Mala praxis del perito de línea directa

Que no es portón, que tiene daños en la parte trasera derecha y piloto, y el golpe lo recibe en la parte trasera izquierda, por tanto se pintara toda la parte trasera para que quede bien, no habla de sustituir portones ni piezas, jejeje.
#13

Re: Mala praxis del perito de línea directa

Laura Verna dijo:
" Hablé con la asesora del caso, me dijo que el problema era mi golpe previo, que tendrían que arreglarlo de rebote para reparar los otros, pues había que cambiar el portón del maletero. Puesto que tengo el seguro a todo riesgo con franquicia, el perito me hizo abrir otro parte para repararme el previo, porque así lo habían acordado por mi insistencia. "
#14

Re: Mala praxis del perito de línea directa

Botella, bajo tu lógica, lo que debería hacer entonces la aseguradora es reparar el portón, encintar el daño preexistente, y reparar el resto de portón. Te lo entregan nuevecito todo menos lo que ya tenías.... ¿qué dirías si cuando vas a recoger el coche te lo encuentras con esa reparación realizada?

Tu misma dices "tienen que repararme esos daños" pues, claro, pero esos daños no otros ya existentes... al final, puestos a retorcer el contrato de seguro, la aseguradora podría optar por la otra opción: indemnizar. Miré, como no nos ponemos de acuerdo en la reparación, le perito cuanto cuesta reparar los daños sufridos, se lo pago y vaya usted al taller que quiera a reparar.
#15

Re: Mala praxis del perito de línea directa

Pues  ahora coincidimos, que hagan cualquiera de las dos opciones que mencionas o me permitan elegir cual prefiero.
En cuanto a la primera, perfecto, después si quiero doy parte de daños propios y arreglo lo que tenía previo al accidente. Pero en este orden, no al revés, no nos equivoquemos.