Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Seguro de impago alquiler y declaracion renta

2 respuestas
Seguro de impago alquiler y declaracion renta
Seguro de impago alquiler y declaracion renta
#1

Seguro de impago alquiler y declaracion renta

 Buenas, 

He tenido un piso alquilado y el inquilino no me ha pagado durante un tiempo, tenia un seguro de impago que me ha pagado varios meses y alguna cosa mas, como el poder notarial  y algunos desperfectos. 

La verdad es que ahora me encuentro con varias dudas a la hora de hacer la declaración, 

¿los impagos del inquilino los tengo que incluir en saldo de dudoso cobro?

¿Los ingresos por indemnización que ha pagado el seguro, los incluyo en la base general?, 

¿Los ingresos del seguro que han ido a pagar los desperfectos y el poder notarial, se imputan?, de los ingresos por desperfectos y poder notarial se han destinado íntegramente a esos pagos. 
#2

Re: Seguro de impago alquiler y declaracion renta

Buenas, aunque no respondo a tú pregunta, me gustaría saber si la experiencia con el seguro de impago ha sido buena,  si merece la pena y Con quien lo tenías contratado.

Gracias
#3

Re: Seguro de impago alquiler y declaracion renta

Los meses de alquiler que te haya pagado el seguro computan exactamente igual que si te hubiese pagado el inquilino, no son de dudoso cobro, Y todo lo que se haya dedicado a reparaciones o gastos es una restitución de tu patrimonio, no una ganancia, igual que si tienes un golpe con el coche y te lo repara el seguro.