Acceder

Lamentable atención por parte de MAPFRE

5 respuestas
Lamentable atención por parte de MAPFRE
Lamentable atención por parte de MAPFRE
#1

Lamentable atención por parte de MAPFRE

El viernes pasado me quedé sin batería en el coche y llamé al servicio de atención en carretera para que pudieran ponerme una solución al respecto. Al llegar el operario del seguro, con su grúa, me arrancó el coche en apenas 2 minutos diciéndome que estaba todo correcto. Al yo preguntarle si tendría que llevar el coche al taller para cambiar la batería el me dijo que no, que con mover el coche unos 15 minutos sería suficiente. Todo este pronóstico me lo dio a ojo, ya que no hizo ni una sola prueba a la batería ni a otros aspectos del coche. Yo moví el coche y lo dejé aparcado debajo de mi casa, tal y como me comentó el operario. Mi sorpresa ha sido esta mañana ( 2 días después del primer incidente) al no poder arrancar el coche de nuevo. Vuelta al mismo procedimiento. Llamada al servicio en carretera, 60 minutos de espera y otra vez hablar con un nuevo operario. Esta vez el pronóstico ha sido diferente. Se me enchufa la batería a unas pinzas y se me arranca el coche. Como la primera vez, le pregunto si esto puede ser fruto de que la batería este rota, ya que la última vez que cogí el coche me volvió a pasar lo mismo, pero como el operario me indicó que estaba todo perfecto la primera vez, me extrañaba que pudiera estar rota. El nuevo operario me mide los amperios de la batería con una máquina y me realiza los procedimientos reglamentarios para poder conocer el estado de la batería, con la sorpresa de que la batería se encuentra muy por debajo de los indicadores que debería tener. ¿Por qué el primer operario no hizo este mismo procedimiento? ¿Por qué ha habido 2 pronósticos diferentes en solo 2 días de diferencia? Como es lógico, he cambiado la batería en el momento, cosa que podría haber hecho hace dos dias y no haber llegado hoy 1h y media tarde al trabajo. Además, al hablar con el servicio de Atención al Cliente de MAPFRE no me dan ninguna solución respecto a haber gastado 2 servicios de atención en carretera bajo un mismo incidente, alegando que el servicio ha sido prestado. Después de una conversación de casi 1h en la que se niegan a pasarme con un responsable, la única solución que me dan es poner una queja al proveedor, quitándose ellos el muerto de encima. Solución lamentable y atención más lamentable aún, llegando a colgarme el teléfono dejándome con la palabra en la boca. Una verdadera vergüenza. 
#2

Re: Lamentable atención por parte de MAPFRE

¿Cuántos años tenía la batería? Si tiene 4 o más, lo lógico es que lo hubieses cambiado a la primera. Efectivamente, ese "problema" es del operador del servicio y no de la aseguradora. Ahora bien, yo veo el vaso medio lleno, y pienso que el operador inicial te arrancó el coche y te comentó que anduvieses un rato para que ésta se recargase pues, en baterías que se "hayan caído" por dejar luces dadas o similar, es habitual que la batería se recupere y así te ahorres los 100 euros o más que cuesta una nueva.... como te decía, yo creo que el hombre lo hizo con la buena intención que te ahorrases el dinero pero si tu has quedado descontento, abre queja sobre el operario pues no son empleados de la aseguradora.
#3

Re: Lamentable atención por parte de MAPFRE

Visto este tipo de comentarios, esta vez le tocó a la asistencia de Mapfre pero puede ser la de cualquier otro seguro porque ya lo he visto en más ocasiones, cada vez entiendo más a algunos proveedores que hacen única y exclusivamente lo que está contratado, nada de intentar ayudar un poco más. No son mecánicos, lo único que tienen que hacer es encender el coche por fallo de batería y nada más, si alguien quiere un diagnóstico a mayores para eso están los talleres. Si el operario del segundo día le ha hecho el diagnóstico lo hace por cortesía, porque ni está dentro de las coberturas de ninguna póliza ni están obligados a hacerlo, ni todos tienen el medidor para comprobar la batería. 
Le dan una opinión, con mayor o menor acierto, y la culpa del seguro porque ha vuelto a fallar el coche. Realmente cada día los entiendo más. 
Aparte que una batería no suele avisar de los fallos, el día que se "mueren" se "mueren" sin dar síntomas, otras veces si que pueden dar fallos antes.

Saludos


#4

Re: Lamentable atención por parte de MAPFRE

El operario tendría q haber cambiado el aceite y los filtros y de paso revisar los neumáticos, q para eso pago un seguro.
Eg queee
#5

Re: Lamentable atención por parte de MAPFRE

Lo que si es cierto es que los clientes establecen un nivel de expectativas más alta en determinadas compañías punteras respecto al servicio esperado. Nosotros exigimos más a nuestro querido Madrid que los pobres "Indios" que se resignan y conforman si al final son segundos. :)

#6

Re: Lamentable atención por parte de MAPFRE

No me hables, no me hables, que anoche vi el chiringuito

JAJAJAJJAJAA

Asesorrrrr colitis?