Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Póliza seguro comunidad de propietarios. Daños por agua.

5 respuestas
Póliza seguro comunidad de propietarios. Daños por agua.
Póliza seguro comunidad de propietarios. Daños por agua.
#1

Póliza seguro comunidad de propietarios. Daños por agua.

Buenas tardes: 

Llevo las cuentas a título particular de la pequeña comunidad en la que resido y estoy mirando la posibilidad de cambiar el seguro de la comunidad a fin de mejorarlo en la medida en que se pueda. Hasta la fecha lo hemos tenido con Helvetia y la verdad ni fu ni fa, apenas hemos hecho uso de él, pero en aquellas ocasiones que he llamado para alguna incidencia, la contestación fue que la póliza no contemplaba el siniestro que pretendía dar, de ahí el intentar mejorarla.

He ido a varias aseguradoras y en todas a la hora de entregar la póliza para que le echaran un vistazo y ver sus puntos flacos, lo que han hecho es ajustar las condiciones de tal forma para que el precio sea menor, por lo que he tenido que meterme en faena y buscar los puntos esenciales que debe tener una póliza de una comunidad de vecinos. 

En las agencias que he preguntado, da la casualidad que excluyen los daños por agua. Leo en internet que precisamente esos daños son los frecuentes y que por tanto sí o sí deben estar incluido en el seguro. 

Echando un vistazo al seguro que me propone Mapfre, lo veo bastante completo salvo que cómo he hecho mención, el agua no la incluyen. Haciendo una simulación por internet en la web de Mapfre, el precio por supuesto sube bastante al incluir el agua pero hay una cuestión que no entiendo y es la siguiente:

En la simulación de póliza a continuación de incendios, daños atmosféricos, eléctricos, se incluye daños por agua: cobertura parcial (comunitarias) y hay una nota que dice: 

Cobertura parcial: se consideran excluídas de las prestaciones de esta garantía, los daños materiales directos que sufra el edificio en las viviendas, locales y dependencias de uso privativo, salvo que tales daños hayan sido producidos por instalaciones o conducciones generales o comunitarias del edificio asegurado. 

Luego al final de la póliza hay un concepto de Responsabilidad civil de daños por agua de 300.000 euros. 

Yendo al grano, con esa cobertura parcial si se me rompe un bajante de agua comunitaria, Mapfre no contempla la reparación de esa tubería, ni los daños provocados a la zona comunitaria, únicamente los daños provocados a los pisos privativos, entonces, ¿para qué incluye una responsabilidad civil de 300.000 euros si no es para cubrir los gastos a terceros?

Muchas gracias. 
#2

Re: Póliza seguro comunidad de propietarios. Daños por agua.

Se empeñan los asegurados en leer las pólizas sin entender lo q se indica en ellas.
Aqui Mapfre divide en dos los daños por agua.
Privativos y comunes y se ahí lo de parcial (comunes) y total (privativos + comunes)
#3

Re: Póliza seguro comunidad de propietarios. Daños por agua.

Me he re-leido y no he contestado a tu pregunta.

Es justamente lo contrario de lo que indicas.

Si contratas daños agua básico (parcial), te cubre los daños en la tubería y los daños a los pisos SOLO SI LA TUBERIA ES COMUNTARIA.
#4

Re: Póliza seguro comunidad de propietarios. Daños por agua.

Efectivamente.   
Entiendo que si la mayoria de las compañias estan evitando meter agua (lo cual me parece un sin sentido una poliza de comunidad sin ella) es porque la comunidad es muy antigua y no se han reformada las tuberias jamas.....
Respecto a la  modalidad, aguas comunitarias mas que suficiente.
#5

Re: Póliza seguro comunidad de propietarios. Daños por agua.

Dices que al meter daños por agua te sube mucho el precio. Por otro lado, comentas que es el daño que más se producto.... pues por eso mismo sube el precio... porque las aseguradoras saben que van a tener muchos siniestros (gastos) y, por tanto, tienen que cobrar más para generar un fondo que les permita hacer frente a esa posibilidad.
#6

Re: Póliza seguro comunidad de propietarios. Daños por agua.

Resumiendo: cobertura de agua parcial (solo comunitarias) se arregla tubería comunitaria y daños a bienes privativos por RC. 

Saludos