Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con seguro de hogar

3 respuestas
Problema con seguro de hogar
Problema con seguro de hogar
#1

Problema con seguro de hogar

Buenas noches, 
He tenido un problema con el seguro de hogar. Di parte al seguro porque a la vecina del piso inferior le estaba cayendo agua en el baño. La aseguradora directamente me mandó a un fontanero de una empresa con la que trabajan (que eligió mi aseguradora). Este chico dió con la avería, la solucionó pero me estropeó el mueble del baño, un azulejo y también rompió por la pared de fuera para reparar la avería. Al venir el perito luego, este valoró los daños y me dijo que la empresa reparadora que mi aseguradora había contratado cometió una negligencia al romper en el baño y también en la pared de fuera, por lo que la aseguradora se haría cargo de estos últimos daños, y la empresa reparadora debía hacerse cargo de los daños en el baño.
Resulta que la empresa reparadora me ha dado dos opciones: mandar a fabricar el azulejo, dado que ya no se encuentran en el mercado, y reparar solo una parte del mueble del baño, que es la que ellos consideran que estropeó su fontanero (el perito dijo que la indemnización del mueble del baño serían unos 500-600 euros). Cambiando solo un lateral del mueble no soluciona el problema, ya que también estropeó otras zonas. La otra opción que me da es darme 75 euros por el mueble y 175 por el coste de mandar a fabricar el azulejo (dos azulejos). Cantidad que dista mucho de lo dicho por el perito. 
Por ello muestro mi disconformidad con la aseguradora, a lo que ellos me responden que eso no es su responsabilidad, que al ser negligencia de la empresa aseguradora (QUE ELLOS CONTRATARON, NO YO), tenía que solucionarlo yo con ellos. Les comento que no estoy conforme, que al yo ser su clienta y ser ellos quienes han contratado a la empresa, son ellos los últimos responsables de que esta empresa actúe de manera correcta, y se han lavado las manos con este tema. 
No sé que hacer. Si pudieran orientarme para hacer algún tipo de reclamación a la aseguradora o a la empresa reparadora, se los agradecería mucho.
#2

Re: Problema con seguro de hogar

Que tu compañía habra un parte de reclamación a la empresa del reparador, por la garantía de defensa jurídica y como ya tienen la peritación, que reclamen dicho importe.
#3

Re: Problema con seguro de hogar

La empresa de asistencia necesita declarar un siniestro a su compañía aseguradora por responsabilidad civil. Sinceramente, tu compañía me parece una auténtica porquería, normalmente dan instrucciones a la empresa para reparar los problemas, no te dejan a los pies de los caballos, huye cuando puedas. La opción de intentar gestionar el tema por protección jurídica me parece buena. Ya nos cuentas.
#4

Re: Problema con seguro de hogar

Muchas gracias! Ayer les envié un correo y aún noe han respondido... Vamos a ver....