Acceder

Seguro Vida tiene capital mínimo? - SegurCaixa

4 respuestas
Seguro Vida tiene capital mínimo? - SegurCaixa
Seguro Vida tiene capital mínimo? - SegurCaixa
#1

Seguro Vida tiene capital mínimo? - SegurCaixa

Buenas tardes,

contraté con caixabank 1 hipoteca en 2017 y para mejorar el interés contraté seguro de vida y seguro de hogar.
Con el seguro de hogar estoy contento pero me gustaría cambiar cosas en el de vida.
El gestor que tenía para cubrir la totalidad de la hipoteca me los dividió en 2 seguros de vida. Un Seviam abierto y otro que directamente iría a mí o beneficiarios.
Llevo prácticamente 3 meses detrás del gestor del banco para que me de respuestas y números y no lo consigo. No me viene bien por tiempo y distancia ir a la oficina.
Mi duda es:
Si cancelo 1 de los 2 seguros de vida, seguiré teniendo la bonificación de 0.20% en la cuota?
Puedo cancelar cualquiera de los 2 o el Seviam es obligatorio tenerlo por estar vinculado a hipoteca?
Si dejo 1 seguro, puedo poner un capital asegurado de una cantidad mínima, para pagar muy poco pero mantener la bonificación?

Estos son mis números
18.71€      vida (solo fallecimiento)
41.70€      (19.31 hogar+ 24.15 Seviam vida) - 1.76 descuento
416.31€    cuota 

Gracias
#2

Re: Seguro Vida tiene capital mínimo? - SegurCaixa

Buenas tardes,
Los seguros no están vinculados a hipotecas. Tras el paso de la primera anualidad pueden anularse si así lo desea el cliente. Por otro lado los bancos, cada día más, bonifican con el seguro de hogar y el seguro de vida el tipo de interés hipotecario. 
Un saludo.
#3

Re: Seguro Vida tiene capital mínimo? - SegurCaixa

Gracias por la respuesta.
Tengo seguro de vida (2) y de hogar. Cada uno me bonifica un 0.20%.
El seguro de hogar me parece bien, no tengo intención de cancelarlo pero el de vida, seguro que voy a cancelar 1 de los 2 que me hicieron.
Pero con el otro no se si se puede en lugar de cubrir 50.000€ que cubra 3.000€ para que pague muy poco mensualmente y mantenga el 0.20%

#4

Re: Seguro Vida tiene capital mínimo? - SegurCaixa

¿Cada uno de ellos te bonifica un 0,2%? Por lo que voy observando, los seguros de vida bonifican siempre más que los de hogar. Que te hagan un seguro de vida por valor de 3000€ lo veo poco probable ya que para esas cantidades se hacen seguros en tarjetas de crédito. No obstante, pregúntalo a ver que te dicen.
#5

Re: Seguro Vida tiene capital mínimo? - SegurCaixa

Si tengo bonificación de 0.20% por seguro de vida y 0.20% por seguro de hogar.
Preguntaré por si lo hacen solo por mantener la bonificación, si no lo cancelaré aunque pierda ese 0.20% ya que es carísimo mantener ese seguro
Gracias