Acceder

Seguro Vinculado hipoteca Santander

3 respuestas
Seguro Vinculado hipoteca Santander
Seguro Vinculado hipoteca Santander
#1

Seguro Vinculado hipoteca Santander

Buenas tardes,
Tengo un seguro de hogar vinculado a una hipoteca con el banco Santander de 144000 a 33 años , el diferencial bonificado se queda en 1,25 y en el caso de que lo quite se quedaría en 1,65, la historia es que llevo desde el 2016 con la hipoteca y todos los años me aplican una subida desproporcional al ipc , el año pasado pague 301 euros por un seguro sin contenido  de un piso de 109 metros normalito y me ha llegado una carta con una subida para Julio de un 9% quedándose en 328 euros, soy consciente de que estoy atrapado, mi duda es si estas subidas son legales y cual creéis que es el momento de asumir el 1,65 y quitarme el seguro.

Gracias
#2

Re: Seguro Vinculado hipoteca Santander

Si tu pregunta es si son legales. La respuesta es que sí. En cuanto a si no renovar o pagar un diferencial mayor, es cuestión de echar cuentas y poner en valor también la calidad del seguro que tienes.
#3

Re: Seguro Vinculado hipoteca Santander

El seguro es caro de narices. Dicho esto.
¿Qué capital te queda pendiente? En función de ese capital que te queda por amortizar sabrás si te es rentable o no en cuanto a la hipoteca, otra cosa son las coberturas de seguro y qué pierdes en caso de siniestro de una póliza bancaria y otra gesyionada por un mediador profesional.
Un seguro de ese importe de capital te saldría sobre unos 120€ más o menos.


#4

Re: Seguro Vinculado hipoteca Santander

Buenos días,
Los seguros bancarios suelen ser más caros que contratarlo por otro medio y también son menos completos a nivel de cobertura. Te habrán hecho un seguro sin contenido (lo cual es un error grave de falta de profesionalidad) para así que te salga "más barato" (es un robo total a ese precio que nos indicas). Yo haría lo siguiente:

1. Pide que te añadan un valor de contenido acorde a lo que tienes.
2.1 Si la bonificación que te dan es menor a lo que te ahorrarías contratando el seguro en otro sitio sin duda cambia, blanco y en botella. 
2.2 Si la bonificación que te dan es mayor a lo que te ahorrarías contratando el seguro en otro sitio mira lo que te cubre. Si te cubre poco pide un presupuesto comparando con otro seguro que realmente esté bien planteado. Cuando hagas esto vuelve al punto 2.1.

Un saludo