Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corrosión bañera, seguro mafre

10 respuestas
Corrosión bañera, seguro mafre
Corrosión bañera, seguro mafre
#1

Corrosión bañera, seguro mafre

Hola
Tengo seguro con mafre, en mi póliza pone que me cubre sanitarios hasta 3000 euros por pieza, la vecina de abajo tiene goteras y el peroto dice que es porque hay pequeñas corrosiones en la junta de la bañera y el desagüe, resulta que me dicen que si el siniestro es por rotura me cubre el cambio de bañera pero que si es por corrosión no. Eso es así, me parece un timo,la chica me dijo que tenia todas las piezas incluidas y ahora me salen con estas.

Gracias de antemano si alguien me ayuda.
#2

Re: Corrosión bañera, seguro mafre

A ver los seguros no lo cubren todo. El hecho no está en si se cubren todas las piezas o no. Sino en cual es la causa o motivo del daño. En principio la corrosión no está cubierto por ningún seguro pero, como te digo, el tema está en la causa u origen. Si hay una rotura, pues podría tener cabida pero sino lo veo más difícil. Ahí, el único que tiene la información suficiente es el perito que, en contra de lo que la mayoría de la gente piensa, no suelen estar para "putear" al cliente.
#3

Re: Corrosión bañera, seguro mafre

Aqui para mi y de momento para las compañias que reparo, es que si hay daños que tu provocas por agua llamale x, a tu vecino le reparan y tu cambias la bañera por corrosion  y cuando tu arregles lo tuyo, reparan el daño del vecino antes no...
#4

Re: Corrosión bañera, seguro mafre

 
¿la chica? ¿Te refieres al mediador de seguros de tu confianza con el que contrataste tu póliza para preservar tu patrimonio y que cuide de tus intereses? 
Estas confundiendo dos garantías distintas de la póliza contratada, por un lado la de daños por agua, que siendo la causa la corrosión no dan reparación a la causa, pero si a los daños de tu vecino, otra cosa es la garantía de rotura, donde se incluye la rotura de sanitarios, pero no es tu caso, no tienes rota la bañero, ni raja ni agujero, tendrás que preguntar si por corrosión te la cambian o es una de las exclusiones, pregunta a tu mediador y el te informara y te dirá en donde puedes ver esa garantía y esa exclusión, lo tienes firmado. 
Ya nos contaras. 
#5

Re: Corrosión bañera, seguro mafre

Creo que hay una creencia popular errónea, el seguro es una transferencia de una serie de riesgos concretos que traspasamos a una aseguradora para que en caso de que nos suceda un hecho súbito, accidental e imprevisto relativo a los riesgos asegurados, las consecuencias de ese hecho sean asumidas por la aseguradora. La corrosión de una bañera no es un hecho súbito, accidental ni imprevisto, es una degradación paulatina y continuada que responde a una cuestión propia de mantenimiento. 
#6

Re: Corrosión bañera, seguro mafre

 Ahí, el único que tiene la información suficiente es el perito que, en contra de lo que la mayoría de la gente piensa, no suelen estar para "putear" al cliente. 


Buueeeeeno .... discrepo en parte ...........   hay un grupo asegurador cuyas periciales las hace una empresa de su grupo, es una filial .... y no, desde luego no están para putear al cliente, pero  si parecen estar para atender a "los precios" que su matriz estima correctos para tal o cual siniestro .... al menos en mi caso, en tres ocasiones, de pólizas,  titulares distintos y siniestros en fechas distintas, sin ninguna relación entre ellos, una de la empresa, una personal y otra de la comunidad de propietarios .... garantizo que no habrá cuarta ocasión, porque este grupo para mi es como una antigua frase reivindicativa "nuclear, no gracias" ......  porque paso de debatir sandeces de dos duros y medio o, pedirte varios presupuestos, y como ninguno les cuadra, tampoco tienen reparadores que lo hagan a los precios que ellos estiman, con lo cual la pequeña diferencia vas y te la pagas !!!!

Eso si, debo reconocer al mismo tiempo que la evaluación de los siniestros, si están cubiertos o no, lo hacen bien. 

No es una low cost, que de ellas hay para redactar una enciclopedia, y como no se esté al caso de que están ofreciendo, vas listo, como lo que indicas en otro hilo que del ordenador,  que debe asegurarse expresamente, claro, como si tener ordenador fuera algo excepcional, o una filial de un banco, con logo casi del mismo color que esta de las periciales  que en su seguro básico "barato, barato ..." no es que incluya poco en "estéticos", es cero .....  es que como tengas un escape de agua en el baño, al mismo tiempo te garantizas unas baldosas la mar de monas, pero distintas, nada .....  debe ser "la moda".  Por fortuna tengo la costumbre de leerme la publicidad, con lo cual que no me esperen para contratar con ellos en seguro de hogar. 
#7

Re: Corrosión bañera, seguro mafre

No te he entendido ni un pimiento que quieres decir... pero bueno, desahogarte de vez en cuando está bien.
#8

Re: Corrosión bañera, seguro mafre

Pues me explicado mal ...   porque nada pretendía en negativo, por tanto, primero pedir disculpas.

La discrepancia venía por lo que comentabas de los peritos, que son los que tras las visitas tienen la mejor información y que no están para putear, hasta ahí de acuerdo. Sin embargo, hay como mínimo un grupo asegurador que las periciales las realiza una empresa que pertenece al grupo financiero de la aseguradora, con lo cual en muchos casos hay un claro conflicto de intereses, que al menos por mi experiencia, se traduce en cálculos de indemnizaciones, esto no sería puteo, pero para mi es ir "barriendo" para casa y, en ocasiones ni siquiera pueden ofrecer instaladores a los precios que peritan.

La otra parte de la respuesta,  es en relación a otra respuesta tuya sobre la no cobertura de ordenadores por parte de Línea Directa (salvo error) si no se declaran específicamente.. y comparando esto que mi juicio tiene poca lógica, con el tema de seguro de compañía filial de un banco, que para dar impresión de menor coste, incluso saca los daños estéticos.
#9

Re: Corrosión bañera, seguro mafre

Respecto a los peritos, históricamente muchas compañías tenían peritos en "nómina" y no por ellos perjudicaban más a los clientes. Con el tiempo muchas aseguradoras prefieren externalizar muchos gastos y han optado por la contratación de este servicio de forma externa y no por ello tampoco los clientes salen beneficiados.... En definitiva lo que quiero decirte es que un perito, tras las revisión y análisis de los daños, elabora un informe que envía a la compañía y ésta, a través de sus tramitadores, es la que toma la decisión de cubrir o excluir un determinado hecho. Por tanto, la decisión última siempre es del tramitador basada entre otras circunstancias en el informe pericial que lógicamente tiene mucha relevancia.

En cuanto a línea directa, salvo que hayan cambiado últimamente, hay que declarar de forma expresa determinados objetos como ordenador, televisión, etc. e indicar su valor. De no hacerlo, no estarían incluidos en póliza y, de hacerlo, lógicamente el precio varía.
#10

Re: Corrosión bañera, seguro mafre

Hola Marina.

MAPFRE me ha hecho lo mismo. 

Mi casa tiene primeras calidades, no tiene ni 20 años y como mi hija se tiñe el pelo y estaba algo marrón, me dicen que no lo cubre MAPFRE. porque es corrosión. Corrosión de qué en una bañera que no está al aire libre ni ha tenido pérdidas y que se limpia todos los días.

El agujero se produjo por una rotura de un bote de champú de cristal y ahora se inventan 100.000 excusas para no asumir sus coberturas.

MAPFRE cada vez es más timo. 


#11

Re: Corrosión bañera, seguro mafre

Ningún seguro te cubrirá el cambio de bañera por corrosión. Los seguros suelen cubrir accidentes pero la corrosión no es un accidente sino un proceso que ocurre por el agua con el paso de los años... otra cosa es los daños a tu vecino, ahí si que te cubrirán los daños que hayas ocasionado al vecino aunque tendrás que reparar el origen o la causa. Es decir, tu bañera.

Lo dicho, ningún seguro ten pondrán en esas circunstancias una bañera.