Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Superplan5 - Ocaso

6 respuestas
Superplan5 - Ocaso
Superplan5 - Ocaso
#1

Superplan5 - Ocaso

Hola, he rescatado un Supeeplan5 de Ocaso, mi sorpresa es que me deducen Irpf de una cantidad superior al de los rendimientos después 5 años. Me dicen que iba incluido en seguro de vida para poder recuperar la cantidad inicial si hubiera fallecido. Nunca tuve noticias de dicho seguro. Alguien a pasado por lo mismo? No estoy convencido de sus esplucaciones y no se donde recurrir. Gracias a todos.

#2

Re: Superplan5 - Ocaso

No entiendo tu primera frase ¿Cuánto has aportado en total? ¿Cuánto te pagan y cuánto te retienen?

Para poder vender planes de ahorro las compañías tienen que ofrecer que en caso de fallecimiento se devuelva a los beneficiarios lo que se haya pactado respecto de tu inversión en ese caso mas otra cantidad, por pequeña que sea. De esa manera ya estamos hablando de un seguro de vida y pueden comercializar el plan, si no lo tuviera no es un seguro y no podrían venderlo. Hay compañías que incluyen cantidades muy pequeñas para ese componente de vida-riesgo y por tanto su precio apenas repercute en tu inversión, otras ofrecen cantidades mas grandes y su coste, que se detrae de lo que estás pagando en total, hace que lo que se aporta al ahorro sea menor.
#3

Re: Superplan5 - Ocaso

Hola, mi cantidad inicial son 15000€ en el finiquito que me dan ahora para firmar me pone que primas a ahorro 14625€. lo pactado fue en cinco años 840€ de rendimiento pero mi sorpresa es que me ingresan 15609€, me indican ahora lo que tu dices que hay un componente de seguro de vida 375€ que no van a ahorro y además me aplican el 19% de irpf sobre la suma de 840€ (rendimientos) y 375€ (¿s. de vida?) total 1215x19%=231€ cuando yo entiendo que solo me deben retener sobre el rendimiento 840x19%=159€.....
Respecto al destino de mi aportación y al Seguro de vida nunca en ningún momento me informaron, ni tuve póliza alguna de seguro de vida unida al plan.
Gracias.
#4

Re: Superplan5 - Ocaso

El plan de ahorro en si es un seguro de vida, tal como te comentaba en el primer post. Lo que no hicieron es explicártelo bien por lo que veo.

No me cuadran los números por ninguna parte, si dicen que te han dedicado 14.625 a ahorro y te abonan 15.609 la plusvalía es de 984, con retención de 187, la prima consumida por el seguro de vida no tiene que computar para nada.


#5

Re: Superplan5 - Ocaso

Los números que me dan en el finiquito son:
Total prima pagada 15000
Total prima Ahorro 14625
Total rendimiento íntegro 1215
Base retención 1215
Retención 19%   231
Lo pactado fue que al cabo de 5 años tendría un rendimiento de 840€ entiendo que la retención del 19% solo debe aplicarse al rendimiento de 840€ osea 159€ y no 231€ porque incluyen lo destinado al seguro de vida. Si es cierto que la suma de 14625+1215=15840 osea que si me respetan el rendímiento pactado. También decirte que resido en Bizkaia por lo que la hacienda foral igual tiene otro tratamiento de estos seguros, se me ocurre.
Muchas gracias por todo.
Esos 375€ que se quedan en el camino, que ocurre con ellos......
Lo que me abonan neto es 15840-231= 15609.

#6

Re: Superplan5 - Ocaso

Ahora ya me cuadran los números del todo. Has tenido mas rendimientos de los que tu esperabas, 1.215 brutos y tu creías que solo cobrarías 840 porque no contabas con que se detrae la parte correspondiente a la prima de riesgo. Contabas con que por 15.000 te darían 840 y en realidad te han dado 1.215 sobre 14.625 y has tenido un seguro de vida que ha costado 375 durante ese tiempo. Llegas a la misma cifra pero con una cuenta de rendimientos diferente.

A Hacienda le importa un pito si te dijeron o dejaron de decir, el rendimiento que declaran es el real y te retienen sobre esa cifra (obligados por Ley, no por capricho). 

Los 375€ se han consumido, igual que si contratas cualquier otro seguro y no se declaran siniestros durante su vigencia.


#7

Re: Superplan5 - Ocaso

Gracias "Patocles", lo dejo como está, veo que me respetan el rendímiento, pero sigo sin ver lo del "seguro de vida." Historias para no dormir. Y no volver a hacer nada con estos señores sino estoy bien informado, que harto difícil es......gracias.